miércoles, 29 de enero de 2020

Reseña: Las malditas

Título: Las malditas

Título original: The Familiars

Autora: Stacey Halls

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 16/01/2020

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 21,90 €



Sinopsis:

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.

Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa. Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.

Opinión personal:

Esta historia es el claro ejemplo de que una portada puede hacer que un libro despierte mi curiosidad, y es que cuando vi la preciosa portada de Las malditas entre las novedades del mes de enero de Ediciones B, tuve que pararme a leer su sinopsis, ya que despertó mi curiosidad y quise saber qué se escondería tras esa cuidada edición. Fue precisamente tras leer su sinopsis cuando supe que tenía que darle una oportunidad, ya que además de que su argumento me animó a incluirlo entre mis lecturas, porque prometía mucho, está muy relacionado con las Brujas de Pendle

Esta novela nos presenta a Fleetwood, una joven que con tan solo diecisiete años ya ha sufrido tres abortos, estando embarazada su cuarto hijo. Cuando descubre una carta del médico a su esposo, indicando que esta vez será ella la que no sobreviva, sabe que no puede dejar que decidan por ella, cruzándose su camino con el de Alice, una partera y curandera con métodos poco convencionales que promete que su hijo llegará sano al mundo y ella sobrevivirá. Sin embargo, cuando Alice sea acusada de brujería, Fleetwood no permitirá que den con ella, necesitándose la una a la otra para sobrevivir. 

Me ha encantado que los dos personajes principales de esta novela sean dos mujeres jóvenes, decididas y muy avanzadas y diferentes a las de su tiempo, tanto que serán consideradas una amenaza para muchos que se niegan a que las mujeres tengan voz propia. Así, en esta atmósfera, el rey Jacobo I, sabedor de las conspiraciones del condado de Lancaster, decide emprender una caza de brujas en la que cualquier persona con conocimientos médicos es sospechosa, conectando, de esta forma, la ficción de esta historia con hechos reales de persecución de brujas. Aunque tanto Alice como Fleetwood experimentan un gran crecimiento y evolución a lo largo del libro, sí que es cierto que en el caso de Fleetwood es mucho más significativo, ya que vemos un gran empoderamiento y una actitud luchadora para proteger a su bebé y a su amiga. Lo cierto es que este libro está tan bien escrito, de forma tan inteligente y bien hilada que cuesta creer que sea el primer libro de la autora, así que si ya ha acertado con su novela debut, estoy seguro de que las siguientes estarán a la altura o serán incluso mejores. De momento, ya se ha anunciado la publicación de su siguiente título, The Foundling, que se publicará el mes que viene en inglés. 

En definitiva, Las malditas ha sido una grata sorpresa, ya que su autora sorprende con un relato tan bien escrito, con tan buenos personajes y tan buen ritmo que cuesta creer que sea su primer libro. Estoy seguro de que nos dará grandes novelas. 

4/5

8 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    He visto este libro aquí y allá, sobre todo con más intensidad dentro de la blógsfera en el último mes. Me intriga muchísimo y veo que mucha gente lo está disfrutando a montones, por lo que tengo el hype bastante alto :D Se ve como un libro interesante, así que me gustaría probarlo y ver qué tal :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde hace poco y me muero por conocer que esconde entre sus páginas, seguramente sea una de mis próximas lecturas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro está recibiendo críticas bastante buenas así que tendré que plantearme leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No recuerdo haber visto este libro antes, pero tal y como hablas de él está claro que merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Algo había leído de este libro pero desconozco todo sobre las brujas de Pendle y eso llama mi atención. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    La verdad es que tiene muy buena pinta, peor como se aleja de lo que suelo leer (o eso creo) voy a ver si lo pido en la biblioteca jeje

    ResponderEliminar
  8. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!