sábado, 11 de enero de 2020

Reseña: Si caigo en la tentación, que parezca un accidente


Título: Si caigo en la tentación, que parezca un accidente

Autora: Rose Gate

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 09/01/2020

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.

Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad. No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.

Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual. Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.

Opinión personal:

Aunque la autora de este libro, Rose Gate, cuenta ya con una extensa obra romántica a sus espaldas, no había leído nada de ella hasta la fecha, pero cuando vi la publicación de Si caigo en la tentación, que parezca un accidente, por parte de la editorial Esencia, siendo su primer libro este año, despertó mi curiosidad y quise darle una oportunidad. A ello también influyó que los libros de esta editorial suelen ser rápidas y buenas lecturas y me apetecía leer libros divertidos, sencillos y entretenidos en esta época de exámenes, por lo que era el candidato perfecto para leer estas primeras semanas del año. 

Otro de los títulos de la autora.
Luz sabía que en su pequeño pueblo no estaba la vida que quería, por lo que partió a la gran ciudad, aún sabiendo que sus primeros pasos en la ciudad serían poco menos que un gran caos y se sentiría completamente perdida. Aunque es difícil encontrar trabajo sin tener estudios, acaba compaginando tres empleos, uno de ellos muy poco común, con los que puede ir comenzando su nueva vida y que ocupan prácticamente todo su día. Por si fuera poco, al problema de dormir pocas horas diarias, se suman los ruidos del pichabrava de su vecino, que parece que no está dispuesto a que los demás vecinos peguen ojo con sus alborotadas relaciones sexuales. 

Cuando leí la sinopsis de este libro, sabía que me encontraría con uno de esos títulos de romántica que mezclaría buenos toques de humor, una lectura rápida y una historia de amor y sexo que nos contaría su autora a lo largo de sus páginas. Lo cierto es que así ha sido, pero he de decir que aunque la historia amorosa me haya gustado, lo que principalmente me ha dado este libro ha sido grandes dosis de comedia, sobre todo con uno de los trabajos de Luz, un tanto peculiar, pero del que prefiero no desvelar nada para que os pille de sorpresa como a mí y os dé buenos momentos. También destacar que las escenas sexuales no se me han hecho pesadas, que es algo que me da un poco de miedo en este género, ya que, no tanto últimamente, pero sí me he encontrado con títulos que tienen la misma escena sexual muchas veces. Por ello, Rose Gate ha sido un buen descubrimiento con este título, el primero que tengo la suerte de leer, pero creo que no será el último, puesto que si sus libros son como este, son de los que más disfruto en verano o para desconectar de lecturas extensas o del dichoso parón lector que de vez en cuando acecha a todos. 

En resumen, Si caigo en la tentación, que parezca un accidente, ha sido una buena lectura de la que sobre todo me quedo con sus buenos momentos cómicos, situaciones disparatadas y por una relación que he disfrutado. 

3,75/5

3 comentarios:

  1. El título es muy gracioso y veo que el interior del libro también lo es así que no lo descarto porque a veces me apetece algo divertido.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña y por darle una oportunidad al libro, si te he hecho reír me doy más que satisfecha. Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    La verdad es que desde que he visto este libro por los blogs le he echado el ojo y creo que para la feria del libro lo pediré si no cae antes xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!