miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña: Renace de las sombras (La hija del dragón #2)

Título: Renace de las sombras

Título original: Now I Rise

Autora: Kiersten White

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 28/01/2020

Saga: 2/3

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA. 

Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella. 

Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo? Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos. 

Opinión personal:

Desde que se publicara hace poco más de un año Hija del dragón en español por parte de Puck, un título que me moría de ganas de leer desde su publicación original y que me encantó, cumpliendo todas mis expectativas, me moría de ganas de saber qué les depararía el destino a los hermanos Dracul y a Mehmed después de todo lo que sucedió en ese primer libro. A ello hay que añadir que todos los lectores de esta saga coinciden en que cada libro es mejor que el anterior, lo que hacía que tuviera más ganas, si era posible, de leer esta continuación. Como veis, la editorial sigue apostando por mantener las bonitas y características portadas originales. 

Tras fracasar en su intento de asegurar el trono, Lada Dracul no piensa rendirse y quiere recuperar a toda costa lo que perteneció a su familia y sobre lo que tiene derecho, por lo que, acompañada de un amigo de la infancia, emprenderá un viaje que será un punto sin retorno. Con el recuerdo aún presente de que su hermano Radu eligió al príncipe Mehmed antes que a ella y lo que siente por el sultán, se volverá más despiadada que nunca. Por su parte, Radu, enviado a Constantinopla tendrá que decidir más que nunca de qué lado está: si del lado de una hermana con el corazón cada vez más oscuro y ambicioso o del de un príncipe que nunca lo verá como él desea. 

Una vez más, los personajes han sido el gran acierto de esta serie, concretamente de este segundo título. Al igual que en el primer libro, Lada ha sido mi personaje favorito, y aunque en ocasiones no comparta sus actos, llego a entenderlos, sobre todo teniendo en cuenta su evolución y esa oscuridad y ambición que crece en ella, a lo que hay que añadir las circunstancias que ha vivido en los últimos años. Radu también me ha gustado bastante, ya que aunque no llega a tener esa fiereza y fuerza de su hermana, sí que tiene un gran corazón y ayuda y es leal a las personas que quiere, aunque cada vez es más consciente de que el el príncipe nunca podrá mirarlo con los mismos ojos que él lo ve. Por último, Mehmed, que aparece menos en este libro, me ha dejado con varias dudas por su forma de actuar, algo que, sin duda, quedará resuelto en el siguiente título, pero lo que queda claro es que, antes o después, y quieran o no, Lada y el sultán tendrán que enfrentarse y resolver sus cuentas pendientes.

No puedo imaginar que exista un dios que odie cualquier clase de amor y cualquier forma que encontremos de cuidar a otros con cariño. Quiero que encuentres ese mismo amor y que nunca te odies por el amor que llevas dentro. 

No he podido adorar más el mundo de esta serie, y es que en este segundo tomo vemos nuevos escenarios de míticas ciudades que existieron años atrás y a la que su autora nos transporta, aunque tomándose sus pequeñas licencias para adaptar la historia a dicho tiempo y espacio. También he disfrutado de los caminos individuales de los tres personajes principales, aunque en este título sí que me hubiera gustado que coincidieran en más ocasiones, puesto que las relaciones entre ellos despiertan todo tipo de curiosidad y emociones en mí, aunque queda más que claro que en el siguiente libro resolverán todo lo que tienen pendiente. Por último, y destacando de nuevo la gran prosa de Kiersten White, si ya el final del primer libro me dejó con muchas ganas de más, este lo ha hecho incluso más, por lo que espero que pronto podamos leer en nuestro país el tercer título de esta trilogía y que la editorial siga apostando por la autora como lo está haciendo hasta la fecha. 

En definitiva, Renace de las sombras ha sido una segunda parte incluso más adictiva y con mejor ritmo que La hija del dragón. Espero con ansias la publicación del tercer libro para saber qué sucederá con los hermanos Dracul y el sultán. 

4,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Si tuviera que elegir entre "And I Darken" y esta continuación, me quedo con "And I Darken". Vimos todo lo que teníamos que ver en esta secuela, sí, pero eso no hace que me guste más que el primer libro. "And I Darken" me voló la mente. Así de simple jajaj. Fue justo lo que quería ver en la literatura juvenil y adoré cada segundo de ese libro. Y aún pienso eso. Este libro, en cambió, no me gustó tanto como el primero, y realmente lamento decirlo :( De todos modos me gustó mucho, pero igual.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte, y realmente me alegro de que hayas disfrutado esta lectura :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Confieso que no sabia de estos libros y por lo que cuentas en tu reseña esta segunda parte ha sido fascinante y espectacular con cosas que me han llamado mucho y me hacen desear leer esta historia por lo que me la apunto y espero disfrutarla tanto como tu.
    Besos desde Promesa de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Parece una saga interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!