viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: Ni en el mejor de mis sueños

Título: Ni en el mejor de mis sueños

Título original: It Sounded Better in My Head

Autora: Nina Kenwood

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 21/01/2020

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Natalie lleva años viviendo mortificada por su acné, pero ya está harta de que su vida se vea condicionada por su piel. ¿Por qué ha de sentirse insegura si sale sin maquillaje, o simplemente si se muestra tal cual es al natural?

Para colmo, sus padres han decidido separarse y, lo que es aún peor, sus dos mejores amigos han decidido juntarse (mucho). Estas catástrofes emocionales son el tipo de cosas que ponen a Natalie de los nervios... ¡es la reina del drama! En medio del torbellino de inseguridades, Natalie decide aceptar la invitación a una fiesta, que es el colmo de los desafíos que la estresan. Todo apunta a que la noche será un desastre... ¿o quizá sea el inicio de un romance muy imprevisto?

Opinión personal:

Tengo que admitir que cuando vi Ni en el mejor de mis sueños en la web de la editorial Planeta como una de sus primeras novedades del sello Crossbooks para este año no me llamó la atención, sobre todo porque su portada me dio una idea equivocada sobre él. Sin embargo, a las semanas descubrí que este título era, nada más y nada menos, que It Sounded Better in My Head, un libro que se publicó el año pasado en inglés con grandes críticas y al que ya había echado un vistazo con anterioridad. Entiendo que conservar una portada es difícil y costoso, pero creo que la de este libro no está a la altura de su interior. 

Esta novela nos presenta a Natalie, una joven marcada por un acné que no está dispuesto a desaparecer y que marca su día a día, sintiéndose insegura si alguien la ve sin maquillaje. Sin embargo, ha decidido que es el momento de dejar atrás sus inseguridades y mostrarse a los demás tal y como es, pero lo que no esperaba es que su vida fuera a dar un giro de ciento ochenta grados: por si la separación de sus padres no fuera inesperada, ahora sus dos mejores amigos están saliendo juntos y una fiesta hará que su vida cambie para siempre, ¿para mejor o para peor? Natalie deberá descubrirlo. 

He de admitir que con esa portada y esa premisa me esperaba una historia un tanto más juvenil e incluso infantil, pensando que únicamente trataría problema superficiales. No obstante, me he llevado una sorpresa, ya que si bien el tema del acné que azota a Natalie tiene su peso en la historia, sintiéndonos representados muchos de los que lo hemos padecido, también tiene importancia ese cambio de la juventud a la madurez y cómo a veces nos sentimos perdidos cuando tenemos que tomar decisiones de adulto para las que no están en muchos casos preparados ni los propios adultos. Así, me ha gustado descubrir que no estábamos ante uno de esos libros que tratan el romance juvenil y los problemas de los adolescentes como un cuento de hadas, sino que en esta historia se le da un tratamiento real, a lo que hay que unir que tenemos bastantes momentos cómicos, disfrutando en particular de aquellos que se producen en las situaciones sexuales e íntimas. Sí que es cierto que me hubiera gustado conocer más a otros personajes o que ciertos aspectos de la novela se desarrollasen más, aunque entiendo que es normal al ser el primer título de su autora, pero lo que queda claro es que tengo ganas de repetir y ver si el siguiente de sus libros es mejor que este, que, como he dicho, me deja un buen sabor de boca.

En definitiva, Ni en el mejor de mis sueños ha sido una grata sorpresa, ya que me esperaba un libro superficial y muy juvenil y me he encontrado con una protagonista con problemas reales, una historia de amor bonita y buenos momentos cómicos. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir este libro y pinta entretenido, aunque a simple vista pensaba como tú una historia más juvenil pero veo que quizá me gustase más de lo que imagino.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro. Parece de esas historias que se leen rápido y se disfrutan mucho. No sé si llegaré a leerlo algún día, pero lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pense que iba ser otro libro juvenil, lleno de historias que no pasan muy seguido. Pero me tope con la grata sorpresa de que tiene problemas que realmente le suceden a los adolescentes. Me gusta mucho como Natalie pudo marcar esa palabra de basta de que su vida sea la misma todos los años y se abrio a nuevas aventuras dentro de su nucleo familiar y amigos.

    Quiero a un Alex en mi vida ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!