domingo, 26 de enero de 2020

Reseña: La estrategia del cocodrilo

Título: La estrategia del cocodrilo

Título original: Krokodillevogteren

Autora: Katrine Engberg

Editorial: Maeva

Fecha de publicación: 22/01/2020

Saga: -

Páginas: 360

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Julie Stender acababa de instalarse en Copenhague para estudiar literatura. ¿Por qué ha tenido que morir tan joven y de una forma tan brutal? Se trata de un caso muy alarmante del que se encargan el inspector Jeppe Korner y su compañera Anette Werner. Cuando descubren que la casera de Julie, Esther de Laurenti, una profesora y escritora amateur de novela negra, se había inspirado en la chica para crear un personaje que aparece asesinado del mismo modo, los policías enseguida establecen el vínculo entre las dos mujeres y se creen cerca de la resolución del caso.

Opinión personal:

Aunque tras descubrir este libro tras el anuncio de su publicación en español por parte de Maeva en su sello de suspense Maeva Noir leí un par de reseñas sobre él en inglés y eran opiniones un tanto dispares, tengo que reconocer que su sinopsis despertó mi curiosidad desde el primer momento, ya que este tipo de thrillers en los que la ficción y la realidad se entremezclan suelen gustarme mucho. A ello hay que añadir que no había leído a Katrine Engberg con anterioridad y, según la nota de prensa de la editorial, esta novela contendría varios giros inesperados en una ciudad preciosa, Copenhague. 

Esta novela nos presenta a Julie Stender, una joven que acaba de instalarse en la ciudad danesa de Copenhague para estudiar Literatura. Sin embargo, es encontrada brutalmente asesinada y lo cierto es que no hay ninguna evidencia que permita al inspector Jeppe Korner y su compañera Anette saber quién se esconde tras ese crimen. Cuando descubran que su casera es una escritora amateur de novela negra que se inspiró en Julie para crear uno de sus personajes, que muere del mismo modo, parece que el caso está resuelto, pero quizá las cosas no sean tan fáciles como pensaban

Me ha resultado bastante curioso en este libro que en un primer comienzo sintamos que prácticamente está todo resuelto para no tardar demasiado en descubrir que aún hay pequeñas piezas que no encajan y que pueden cambiar completamente el hilo que está siguiendo la investigación, lo que ha provocado que me enganchara a él, además de que no es demasiado extenso. Nunca había leído un libro que se desarrollase en la preciosa ciudad de Copenhague, por lo que también he disfrutado de ese aspecto, las pinceladas que vemos sobre ella en la novela. Gracias a este título, he descubierto a su autora, que me ha ganado con su prosa, recordándome a los grandes libros de suspense nórdicos, y lo bien que está creado el personaje principal, el inspector Korner, aunque sí que tengo que admitir que en libros con una premisa tan potente, me gusta que sean llevados al máximo extremo, a la oscuridad absoluta, algo que siento que me ha faltado en parte en este libro, pero, como podéis ver, es un aspecto totalmente subjetivo en mis gustos respecto a los libros de este género. Si no me equivoco, hay, al menos, tres libros independientes más, protagonizados por los inspectores Korner y Werner, así que espero que Maeva siga publicándolos en nuestro país.

En definitiva, La estrategia del cocodrilo ha sido un libro de suspense entretenido y fácil de leer, siendo un buen acercamiento a su autora, aunque me hubiera gustado ver más oscuridad y extremismo en sus páginas. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro aunque haya tenido sus peros, yo lo dejo pasar porque no me llama la atención.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo veo de mi estilo así que no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión el género no es para mí, varias veces lo he intentado sin éxito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!