domingo, 19 de enero de 2020

Reseña: K-pop Love Story

Título: K-pop Love Story

Título original: K-Pop. Love Story: Sous les projecteurs

Autora: AE-Jung

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 16/01/2020

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 12,95 €



Sinopsis:

Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?

Opinión personal:

Aunque nunca he sido un gran seguidor del pop coreano, quise dar una oportunidad a este título en base a varias razones. La primera de ellas es que, no siendo, como he dicho, muy de dicho género, he leído otros títulos juveniles que tratan este fenómeno, como De Seúl al cielo, y me han gustado bastante, por lo que no parecía un impedimento. También me apetecía leerlo porque tenía pinta de ser una lectura entretenida y bastante breve, y teniendo en cuenta que la mayoría de libros que he leído en lo que llevamos de año tiene más del doble de su extensión, pensé que me vendría bien para desconectar de lecturas más densas.

Así, esta novela nos presenta a Alice, una joven que decide tomarse un año sabático antes de comenzar la universidad. Lo que parecería un año tranquilo y divertido, acabará convirtiéndose en un no parar, y es que debido a su trabajo para un organizador de conciertos, acabará topándose literalmente con Sun, uno de los líderes del grupo de K-pop más importantes del mundo, discutiendo con su manager. Antes de que Alice se dé cuenta, se encontrará fingiendo una relación con uno de los adolescentes más deseados del mundo para acallar a la prensa y tranquilizar a los fans del grupo.

He de empezar señalando que se cumplió uno de mis temores cuando vi la extensión de este libro, y es que tenía miedo de que, debido a su corta extensión, se quedaran muchas cosas a mitad o se trataran algunos temas de manera muy superficial, y así ha sido. A ello hay que unir que es demasiado juvenil, e incluso infantil, para mi gusto o mi edad, lo que ha provocado que me haya dejado a medio y no esté, en mi opinión, aprobado. Sin embargo, esto no quiere decir que el libro no haya tenido buenos momentos, ya que es una lectura entretenida y fácil de leer, pero me hubiera gustado que se profundizase mucho más en los personajes, tanto principales como secundarios, y la historia estuviera más desarrollada o mejor hilada. Posteriormente, he descubierto que va a haber al menos otro título, así que por eso puede que algunas cuestiones queden en el aire en esta primera novela. Aun así, creo que si os gusta este género musical, disfrutaréis del libro, ya que se muestran los dos lados de la fama o cómo es de dura la industria musical, especialmente la de este género, como muchos ya sabéis.

En resumen, K-pop Love Story no ha resultado ser un libro para mí. Pese a que ha sido entretenido y rápido, me ha resultado un tanto infantil y con falta de desarrollo o profundidad. Os gustará si os gusta el K-Pop. 

2/5

5 comentarios:

  1. HOLA HOLA!!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado , la verdad es que no es un libro que a mi me llame mucho la atención y por lo que cuentas menos así que por ahora lo dejaré pasar
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención. Creo que de momento no leeré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí este tipo de libros no me suelen gustar, me recuerdan a los fanfics self insert y esos no me gustaban ni cuando tuve mi época de leer fanfic (que los respeto mucho, eh, pero el self insert no es para mí).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la sinopsis me ha llamado un poco la atención, no se volvería mi prioridad,igualmente no soy seguidora de ese genero de música, pero quizá lo tome por esa corta extensión para darme un break. Gracias por la reseña ;D abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola por mi parte a mi me ha encantado es muy interesante es una pena que no lo hallas disfrutado, yo lo he disfrutado muchísimo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!