martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña: Volver a vivir

Título: Volver a vivir

Título original: Fall from Grace

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 07/11/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Sydney disfruta de una vida idílica con su marido Andrew en una casa maravillosa, rodeados de familia y buenos amigos. Sin embargo, su felicidad se esfuma de repente cuando él muere en un accidente y ella, con cuarenta y nueve años y tras una década sin trabajar, se ve de pronto viuda, sin casa y sin dinero.

Aunque debe empezar de cero otra vez, un golpe de suerte permite a Sydney retomar su antigua profesión de diseñadora. Pero, ingenua y demasiado bien intencionada, caerá en una peligrosa trampa y verá la cara más oscura del mundo de la moda. A pesar de las adversidades, está decidida a reconstruir su vida con valentía y dignidad, incluso si eso supone arriesgarlo todo.

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Danielle Steel y este año he podido leer tres de sus muchos títulos. Así, a los dos días de empezar el año tuve la suerte de leer La amante, seguida de La duquesa en el mes de marzo y Cuento de hadas en verano, títulos que me han servido para comprender por qué es una de las grandes damas de su género. Por ello y porque lo que he leído de ella me ha gustado y entretenido bastante, cuando vi que Plaza & Janés acabaría el año publicando Volver a vivir, supe que tenía que leerlo y acabar esta última etapa del año habiendo leído los cuatro libros más recientes de la misma en español. 

Sydney y su marido Andrew tiene una vida idílica que muchos envidiarían: una casa maravillosa y cómoda y siempre rodeados de su familia y amigos más cercanos. Sin embargo, todo se desvanece de la noche a la mañana cuando Andrew fallece en un accidente y Sydney, de cuarenta nueve y años, se encuentra sola y perdida, ya que, además de perder al amor de su vida, lleva muchos años sin trabajar y pierde todo lo que tenían, incluida la casa de sus sueños. Quizá el camino que debe seguir es el de la moda y retomar su faceta de diseñadora, como le dará a entender el destino, que hará que vea que la vida no se acaba y que todavía tiene mucho que vivir. 

Sydney Wells, nuestra protagonista, me ha ganado desde el primer momento, sobre todo porque nuestra una fuerza y un coraje por volver a vivir que es admirable, más incluso sabiendo que ha perdido a su marido, que era su pilar fundamental. La autora consigue que nos metamos de lleno en su piel, tanto al inicio cuando vemos la comodidad de su vida como cuando el dolor irrumpa con fuerza y rapidez en su vida idílica, perdiendo todo lo que ella y su marido habían soñado y construido, a lo que hay que unir que es sumamente cercana al lector, lo que permite que establezcamos un estrecho vínculo con ella. El otro gran aspecto de la novela, además del tratamiento de las emociones y su buen ritmo, ha sido el mundo de la moda, mostrándonos en el libro tanto los aspectos positivos del mismo y la forma en la que puede ayudar e influir en personas como Sydney como aquellos más negativos. Por ello, os recomiendo cualquier libro de los que he leído de Steel, ya que consigue transmitirnos gran variedad de sentimientos con ellos, hasta el punto de que nos lleguemos a sentir un personaje más.

En definitiva, Volver a vivir es un libro precioso de superación y crecimiento en el que la moda tendrá un papel relevante y veremos cómo Sydney renace de sus cenizas, más fuerte e independiente que nunca.

4/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solo he leído un libro de la autora pero me gustó así que espero leer más de ella. Me alegra que este te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca leí a esta autora aún, pero voy a tener este en cuenta por si en algún momento empiezo. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola<3
    Nunca he leído nada de esta autora, tuve la oportunidad hace algunos meses pero para aquel entonces mi hermano acababa de fallecer y el tema del libro era algo de una perdida y no estaba lista para eso y desistí de leerlo. Este tiene una trama muy interesante, podría ver que otros libros tiene a ver si me decido por este o algún otro más.
    Un beso preciosa<3

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Steel. Para mí, estos libros son sinónimos de verano. Para esa época me vienen muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Tengo muy pendientes leer a la autora y tengo uno de sus libros en mi estantería, a ver si ya el año que viene me pongo seria con ella y la prueba de una vez.
    Este libro me llama muchísimo la atención así que me lo llevo apuntado a ver si me gusta.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la historia, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola, Juan!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela para nada, pero se ve de lo más interesante. No sé, de momento la dejo pasar porque no parece ser como una lectura que yo disfrutaría, pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos, ya veremos...
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! Me gustó mucho venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también soy de esas personas que no han leído nunca a la autora, aunque tú ya le hayas puesto remedio. Y la verdad es que no le veo explicación, siendo la amante del romance que soy. Esta novela suena maravillosa. Me encantan esas protagonistas fuertes, capaces de levantarse y seguir hacia delante. Me lo apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé cuando lo leeré, porque se me acumulan los libros de esta autora, pero tarde o temprano caerá :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!