jueves, 5 de diciembre de 2019

Reseña: La noche que llegué al castillo

Título: La noche que llegué al castillo

Título original: When I Arrived at the Castle

Autora: Emily Carroll

Editorial: Sapistri/Roca

Fecha de publicación: 14/11/2019

Saga: -

Páginas: 72

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

Tras alargadas sombras e infinitos pasillos algo se oculta en el castillo y nadie ha salido vivo de allí para contarlo. Una nueva visitante, la chica con cara, quiere lograrlo, y para ello está decidida a matar a la Condesa, ama y señora del castillo, ser aterrador multiforme cuyo reinado de terror la encumbra en un halo de vampiresa intocable e insaciable. Chica-gata y Condesa pronto establecen una relación lujuriosa cuya mutua fascinación las llevará a un encuentro final fatal.

La noche que llegué al castillo es un cuento de terror y lascivia extremos, un relato gótico-erótico no apto para cardíacos.

Opinión personal:

Aunque no me había hecho previamente con ninguno de los títulos de la autora, sí que es cierto que me han hablado muy bien de sus novelas gráficas, como es el caso de Cruzando el bosque, también publicado por la editorial Roca unos años atrás. Por ello, cuando vi la publicación de La noche que llegué al castillo, despertó mi curiosidad, sobre todo porque era de horror y de mitología vampírica, sobre la que no había leído nada, a lo que hay que añadir que es una lectura no muy extensa, por lo que quise darle una oportunidad.

Algo se esconde en un castillo lleno de infinitos pasillos y sombras que lo recorren todo, algo oscuro que hace que nadie que atreviese sus puertas logre contarlo, ni siquiera salir con vida. Sin embargo, una chica gata está dispuesta a conseguir salir con vida del castillo y para ello tiene claro que tiene que matar a la Condesa, la dueña y habitante del castillo, una vampiresa que no está dispuesta a que nadie sepa lo que sucede dentro del castillo. ¿Conseguirá salir con vida del castillo o será una más en su larga lista de víctimas? 

Así, esta historia nos presenta a dos mujeres en las que no llegaremos a profundizar demasiado por la trama y por su corta extensión, pero que serán determinantes en lo que sucede en su interior, tanto individualmente como por la forma en la que se relacionan desde el primer momento. He de admitir que al principio estaba un tanto confuso en su lectura, ya que si bien sabía que era de género terror, no sabía que tenía esos toques eróticos. 

Ahora bien, una vez que me he acostumbrado a su tono, me ha gustado y lo he leído con facilidad, aunque se me ha hecho un poco corto y esperaba más desarrollo y profundidad en su trama, quizá porque no estoy acostumbrado a leer novela gráfica o porque las que he leído han sido bastante más extensas. Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido el hecho de que las dos protagonistas no fueran personas corrientes, sino una chica-gata y una vampiresa condesa, siendo este el primer libro que he leído que aborda la mitología vampírica, que no me ha podido parecer más original. Por ello, no descarto volver a repetir con su autora, aunque es cierto que actualmente me apetecen otro tipo de lecturas, pero es más que probable que vuelva a leerla en Cruzando el bosque o en su adaptación de Cuéntalo de Laurie Halse Anderson.

En resumen, La noche que llegué al castillo ha sido una lectura diferente y original, una novela gráfica perfecta para desconectar de lecturas densas y alejarnos de aquello que solemos leer mensualmente. 

3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy de novelas gráficas así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Hace tiempo que quiero probar con más novelas gráficassss. No sé, la verdad es que esta novela no se ve como una que yo disfrutaría, pero ya veremos. No me suelo aventurar en este tipo de lecturas porque rara vez las disfruto, pero luego te contaré. Por ahora no me lo agrego en el TBR, pero me lo dejo en mi radar.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3 ¡TE DESEO UN BELLÍSIMO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado la portada de la novela gráfica voy a investigar un poco haber si me animo. Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!