miércoles, 11 de diciembre de 2019

Reseña: Camino a Sognum (Un mundo sin dioses #1)


Título: Camino a Sognum

Autor: Benito Taibo

Editorial: Destino infantil y juvenil

Fecha de publicación: 29/10/2019

Saga: 1/#

Páginas: 224

Precio: 12,95 €


Sinopsis:

Después de un cataclismo que arrasa con sus esplendorosas ciudades, los sobrevivientes deben aprender a convivir en un mundo lleno de peligros donde abundan la magia, la muerte y la traición.

Con toda la tradición de El señor de los anillos y Narnia, Benito Taibo utiliza la fantasía narrativa para atrapar en esta tierra alucinante tanto a jóvenes como a adultos.

Opinión personal:

Benito Taibo es un autor que conocí hace unos tres años con Persona normal, un libro que no pude disfrutar más y que hizo que volviera a querer leer uno de sus títulos, por lo que cuando posteriormente llegó a España Corazonadas, el año pasado, no lo dudé ni un momento, porque me moría de ganas de repetir con el autor. Así, cuando supe de la publicación de Camino a Sognum, un primer libro de saga de fantasía, quise darle una oportunidad no solo por el autor, sino porque también quería ver cómo se desenvolvía en la fantasía y cómo nos sorprendería, porque siempre consigue hacerlo. 

Esta novela nos presenta un mundo pasado, varios siglos atrás, en el que un cataclismo destroza las ciudades que todos conocen y los supervivientes deben aprender a vivir en un mundo muy diferente al que conocían, en el que la magia, la muerte y los peligros estarán presentes en su día a día. Parece que la única forma de encontrar una mejor vida es atreverse a descubrir qué es Sognum, una ciudad de la que todos han oído hablar pero de la que nadie sabe prácticamente nada. ¿Será real o tan solo una fantasía? Así, esta historia nos presenta a varios personajes que irán turnándose para contarnos cómo son sus vidas en el mundo que crea el autor, teniendo a cuatro familias a las que seguiremos en sus aventuras. En concreto, serán varios los jóvenes que tendrán más importancia en este primer título, siendo muy diferentes entre ellos, no solo en sus respectivas personalidades y caminos durante la novela, sino también por proceder de ciudades con una cultura y tradición diversa y distinta a las otras. 

Estamos ante una novela bastante corta y entretenida, ya que además de no ser muy extensa, contamos con capítulos cortos, alternando personajes, y todos los elementos de su trama hacen que nos mantengamos enganchados a ella y no nos dé prácticamente tiempo a aburrirnos. El aspecto que más me ha gustado, además de la creación del mundo por parte del autor y las características de los diferentes personajes, ha sido el mundo mágico y cómo este aparece en la historia, teniendo criaturas míticas de la fantasía, como son los dragones, o también aspectos típicos de dichos títulos, como los reyes. Sin embargo, lo que ha hecho que no le dé una puntuación más alta ha sido que he sentido que me faltaba desarrollo en la historia, puesto que me ha dado la sensación de que quizás era mucho más juvenil de lo que yo imaginaba, por lo que probablemente la disfrutará más un público algo más adolescente, de entre catorce o dieciocho años. Aun así, tengo claro que todavía nos queda mucho por descubrir en estos libros, por lo que seguiré con la serie.

En resumen, Camino a Sognum ha sido una lectura entretenida y muy rápida en la que he vuelto a corroborar la gran prosa de Benito Taibo, esta vez en el género fantástico, donde, quitando pequeños detalles, también se desenvuelve muy bien.

3,25/5

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Bueno, yo me enamoré de Benito Taibo con Persona Normal, con el tío Paco y Sebastian. Cuando me enteré que escribió un libro de fantasía juvenil fue una gran sorpresa, todavía no me animo a leerlo, pero seguramente termine dándole una oportunidad.

    Gracias por la reseña, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto esta novela antes, y tampoco sabía que era de Benito Taibo. Hace tiempo que tengo súper pendiente a este autor, sobre todo por su libro Persona Normal. ¡Espero poder leerme algo suyo bien prontito! Este libro en particular no me intriga por completo, pero ya veremos. Luego te contaré si es que decido darle una oportunidad :P
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no leí nada del autor, pero esta novela no se ve nada mal. La voy a tener muy en cuenta porque creo que puede gustarme. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. No soy muy de género fantástico pero viendo que te gusta tanto el autor y este libro, lo mismo le echo un ojo cuando pueda. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! que curiosa la trama, no conocía el libro y aunque no sea de leer mucho libro para chicos seguiré tus próximas reseñas de la saga para ver si me convence.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  6. El género me gusta y si dices que se lee tan bien más puntos a favor, gracias por el descubrimiento a ver si este año incremento mis lecturas.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. No conocía al autor, pero tiene muy buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!