lunes, 30 de diciembre de 2019

Reseña: Luces en el cielo


Título: Luces en el cielo

Autoras: Silvia Aliaga y Tatiana Marco

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 18/11/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 15,50 €



Sinopsis:

Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.

La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsooa pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.

Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.

Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia. 

Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.

Opinión personal:

Hace poco más de un año llegaba a las librerías por parte de Nocturna De Seúl al cielo, la primera novela de Tatiana Marco y Silvia Aliaga a cuatro manos, y que a la vez era la primera historia de K-pop que leía, dejándome un gran sabor de boca y pareciéndome una lectura original y diferente a lo que solía leer cada mes. Por ese motivo, en cuanto descubrí que la editorial publicaría Luces en el cielo, una precuela ambientada en el mismo mundo, aunque de lectura independiente, tuve claro que quería darle una oportunidad y conocer más de los míticos personajes del primer libro. La portada, como la del anterior título, es una preciosidad. 

Así, esta novela nos hace volver la vista atrás a cómo eran las vidas de los integrantes del grupo R*E*X antes de que se formara, sus componentes se hicieran famosos y sucedieran todos los acontecimientos que algunos ya vimos en el libro anterior, pese a que no es imprescindible haberlo leído antes. De esta forma, esta novela es un auténtico regalo para los que ya disfrutamos de De Seúl al cielo, ya que nos permite saber más sobre sus personajes principales y entender qué camino siguieron hasta llegar a la realidad en la que se desarrolla este libro. Sin embargo, no solo me ha parecido acertada para los que ya hemos leído el otro título, sino que también creo que es idónea para aquellos que van a leerlo, puesto que esta precuela permite perfilar muy bien a sus personajes y crear un buen vínculo, por lo que creo que las historias se disfrutan más si se leen ambos libros. 

Una vez más, uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro ha sido la buena ambientación que posee, ya que tenemos varios escenarios y lugares más que conocidos en los que las autoras hacen que nos sintamos como peces en el agua y disfrutemos de los personajes y sus tramas. Asimismo, me ha encantado saber más sobre los componentes del mítico grupo y otros personajes y que estén presentes valores como la amistad, el amor o la importancia de seguir nuestros sueños. Por todo ello, y añadiendo lo que me ha gustado en ambos títulos la bonita prosa conjunta de las autoras, tengo claro que quiero leer mucho más de ellas, aunque he de admitir que, tras haber leído dos títulos en los que el K-pop tiene una importancia significativa, me apetece leerlas en un registro diferente y descubrir qué más historias tienen que contarnos. No puedo acabar la reseña sin hacer mención especial a la editorial Nocturna, que demuestra lo importante de apostar por el talento de los autores nacionales, que no pueden tener más talento.

En resumen, Luces en el cielo ha corroborado lo mucho que me gustan los personajes creados por sus autoras, la gran ambientación con la que dotan a sus libros y que su prosa conjunta no puede ser mejor, quedándome con ganas de verlas en lecturas diferentes.

3.75/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el primero y luego este. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, ni el primero, y de momento no creo que me le anime. No sé, no termina de convencerme y de momento no se va directo a mi TBR. Ya veremos, ya veremos... Sin duda se ve interesante, así que luego decidiré.
    ¡Gracias por tu reseña! Escribiste un post hermoso <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la reseña, me tenía intrigada si era una secuela o si era algo aparte, no me esperaba una precuela, no he leído aun el anterior publicado pero está bueno saber que se pueden leer de manera independiente, imagino que se podrá jugar con el orden de los libros al ser precuela.
    Lo voy a tener en cuenta!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este título ni a las autoras, pero me llama la atención. La portada es bellísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Al final lo leeré tanto esta precuela como De Seúl al cielo que me llama mucho, ya que parece un tanto diferente. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero pendiente que se lo leyó mi hermana que es una enamorada del género y le encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, a mí en cambio no me llama la atención por lo que lo dejo pasar.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, tengo el primero de las autoras en mi lista de pendientes; a ver si este año me pongo con él :D

    ResponderEliminar
  9. Luces en el cielo me gustó bastante porque pude saber como todo pasó a ser tal y como cuenta en De Seul al Cielo , pero yo al acabar De Seul al Cielo pensé que le siguente ( osea luces en el cielo) contaría como lo que iba a pasar después de todo lo ocurrido en el primer libro y al saber de lo que trataba en realidad me quedé un poco mal ya que me habría gustado saber que iba a pasar con Alex y Dani y los demás , pero igualmente el segundo libro esta bien :)♥️

    ResponderEliminar
  10. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!