domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseña: El valle de los ladrones (La ciudad de los ladrones #2)


Título: El valle de los ladrones

Autora: África Vázquez Beltrán

Editorial: Naufragio de Letras

Fecha de publicación: 28/10/2019

Saga: 2/2

Páginas: 480

Precio: 14,95 €




Sinopsis:

¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos?

Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente.

Ysgrand era sólo una pieza del puzle.

Opinión personal:

El año pasado pude leer la primera parte de esta serie, La ciudad de los ladrones, motivado por varias razones. Así, al hecho de que me habían recomendado a África Vázquez Beltrán y que la sinopsis de ese primer libro despertara mi curiosidad, se unió que Naufragio de Letras estaba publicando libros que me habían gustado bastante, además de que siempre es un acierto apostar por el talento de nuestros autores nacionales. Como el primer libro cumplió mis expectativas y me dejó con ganas de más, fue una alegría ver que la editorial seguía apostando por estos personajes y su mundo en El valle de los ladrones.

Portada del estuche de la bilogía
Lo cierto es que el primer título de esta bilogía nos dejó varios interrogantes a la vez que prometía mucho juego en esta continuación. De esta forma, tras su final, todos los lectores nos planteamos qué habría pasado con Ryder y Lucrecia o cómo sería la vida de los demás personajes en la ciudad en la que se desarrollaba ese libro al mismo tiempo que nos picaba la curiosidad de saber qué les depararía el mundo exterior a aquellos que lograron escapar y descubrir toda la verdad. Tras haber leído este libro, he de decir que su autora ha conseguido responder con acierto a todo lo que quería saber sobre los personajes, el mundo y la historia en sí. 

Tenía cierto miedo de que este segundo título no tuviera la esencia del primero, de ese mundo claustrofóbico en el que las desigualdades son patentes y unos tienen que ser pobres para que otros vivan entre algodones, y desde el primer momento he visto esa esencia, al mismo tiempo que los personajes han sabido estar a la altura de sus nuevos retos y sus nuevas vidas. También me ha gustado mucho la evolución de los personajes principales, que siguen sorprendiéndonos. y los he disfrutado todavía más al tenerlos más identificados y conocerlos de antemano. Por ello, tan solo puedo recomendaros que si buscáis una historia de ciencia ficción juvenil que demuestre el talento de nuestras autoras nacionales, esta serie es una gran candidata, a la vez que descubriréis, como yo, el talento de su autora. Además, es la oportunidad perfecta para que os hagáis con ella, ya que la editorial ha sacado un estuche exclusivo (tan solo 200 ejemplares) compuesta por los dos títulos que conforman La ciudad de los ladrones, con un precio de 27,90 €, que incluye un capítulo adicional, El príncipe y el ladrón

En resumen, me ha gustado y sorprendido el enfoque que ha dado África Vázquez Beltrán a esta historia, su mundo y sus personajes en este segundo libro, por lo que tengo claro que esta serie es lo primero que leo de ella, pero no lo último.

4/5

7 comentarios:

  1. Me haré con los libros porque el argumento me gusta y veo que merecen muchísimo la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta. No sabía que era una saga. Quizá me haga con ella. En cualquier caso gracias por hablarnos de ellos. Un abrazo y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no conocía esta novela, y no estoy segura de si me le voy a animar. Se ve como un libro muy interesante para estas fechas, algo diferente dentro del género, así que me ha dejado muy intrigada. Ya veré qué tal :3 La verdad es que no suelo leer muchas novelas como esta que digamos, pero luego te contaré :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! ¡FELICES FIESTAS! Espero que la pases increíble y que todo se llene de libros hermosos :D Ha sido un verdadero placer venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustará no me he leído el primer libro ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía, pero me lo llevo apuntado junto con el resto de los libros de la serie. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me apetece demasiado empezar más sagas, así que de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña pues todavía no leí la primera parte pero es algo que tengo demasiado pendiente desde hace tiempo así que a ver si lo puedo hacer pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!