domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña: El rey marcado (El rey marcado #1)

Título: El rey marcado

Título original: King of Scars

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 11/11/2019

Saga: 1/2

Páginas: 576

Precio: 20,00 €

Sinopsis:

Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos. 

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.

Opinión personal:

Me encanta el mundo de Grisha creado por Leigh Bardugo, por lo que cualquier nuevo libro que se desarrolle en ese mundo me va a ganar ya desde un primer momento, más incluso si está protagonizado por personajes a los que ya conocemos y adoramos los seguidores de la autora. Así, este verano tuve la suerte de leer su trilogía más conocida, Sombra y Hueso, en la que aparecía el mítico Nikolai Lantsov, uno de los personajes más importantes de esta historia, por lo que fue una alegría cuando la editorial Hidra anunció la publicación de este primer libro de bilogía en español, conservando, además, esa preciosa portada y una edición en tapa dura. 

Nikolai fue uno de los que más perdió tras la guerra que azotó Ravka, aunque se empeñe en fingir y ocultar que así fue. Ahora, deberá hacer frente a lo que viene después de la guerra, como acabar con los enemigos agolpados en sus débiles fronteras o hacer que la economía del país vuelva a funcionar. Sin embargo, hay algo que pocos saben, y es que el Oscuro dejó su huella en el rey, haciendo que la magia oscura se vaya apoderando de él día a día. Por ello, viajará a los lugares de Ravka donde abunda la magia primigenia para dar con una manera de matar lo que vive dentro de él, que es cada día más fuerte.

Si ya antes de empezar el libro sabía que me iba a gustar, sobre todo por la vuelta al mundo de la Grisha y por estar protagonizado por Nikolai Lantsov, que fue uno de mis personajes favoritos de la trilogía Sombra y Hueso, me ha gustado incluso más cuando, gracias a su lectura, he descubierto que no era el único personaje de dicha trilogía que aparecería, y que no habría únicamente personajes míticos de dicha serie, sino también de Seis de cuervos, por lo que es un auténtico regalo para los lectores de la autora, que nunca tenemos suficiente de sus míticos personajes. De esta forma, nos reencontramos con personajes que ya adoré cuando leí ambas series de la autora, como es el caso de Nina, Zoya o Genya, además de otros personajes que son introducidos en este libro que ya os puedo asegurar que darán mucho juego en la trama. ¿Volverá a ser relevante el Oscuro, uno de nuestros villanos favoritos?

Este libro no solo ha servido para conocer qué pasó tras el fin del Oscuro, sino que también permite que conozcamos más de la vida de personajes como Nikolai o Zoya, tanto pasados como presentes y futuros. Así, volvemos a ver lo bien que profundiza Bardugo con sus personajes, que nos dan momentos de todo tipo a lo largo de la lectura, pero también vivimos muchos momentos de acción, tensión e intriga, lo que culmina con un final de esos a los que nos tiene acostumbrados la autora, de los que deja con la boca abierta. Por ello, me muero de ganas de saber qué nos deparará el segundo y último libro de esta serie, en el que la autora, con su prosa cada vez incluso más magistral, ha conseguido que queramos saber más de sus personajes y sus mundos. Como ya sabréis, va a haber una serie en Netflix adaptando sus dos series más conocidas, por lo que me muero de ganas de que se estrene, ya que creo que va a ser bastante fiel a los acontecimientos de los libros y estará a la altura.

En resumen, El rey marcado ha cumplido las altas expectativas que tenemos los seguidores de la autora, y es que nunca me cansaré de los personajes del Grishaverse y de la maravillosa prosa de Bardugo. 

5/5

17 comentarios:

  1. Hola hola<3
    Este libro lo comencé pero entre la boda, la mudanza, los finales y tanta cosa desistí de leerlo porque no le estaba prestando su merecida atención. Así que lo tengo pendiente para mis libros del próximo año. Tu reseña me ha encantado, Nikolai es de mis personajes favoritos pero Zoya es mi alterego la adoro con mi alma
    Un beso y gracias por tu entrada uwu

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien ver que lo has disfrutado tanto ^^
    Yo no soy demasiado fan de la trilogía original Grisha, aunque he de decir que el personaje de Nikolai no me disgustaba jaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. QUÉ GANAS DE LEER ESTE LIBRO, POR FAVOR.
    Nikolai fue mi personaje favorito en la trilogía, así que nada, pila de ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Wow, no tenía ni idea de que esta novela ya estaba en español, y sin duda es una hermosa noticia <3 ¡ADORO A LEIGH BARDUGO! Creo que este libro se trata sobre mucho más de lo que parece. Cuando empecé esta lectura, pensé que iba a leer sobre Nikolai Lantsov, el Rey de las Cicatrices. Pero no creo que King of Scars sea un libro sobre este joven, o al menos no lo fue para mí. Este NO es un libro que siga la historia de Nikolai, sino un libro sobre el célebre Rey de las Cicatrices. Es un libro sobre un joven que intenta gobernar un país que se cae a pedazos, sí, pero no es su historia solamente. Es un libro sobre su comandante, sobre todos aquellos que trabajan para mantener a ese rey de pie, sobre todos aquellos que lo admiran, sobre los que lo desafían y se oponen a su mandado. Es un libro sobre todo lo que hace al Rey de las Cicatrices, pero no es la historia de Nikolai Lanstov. Vamos, algunxs se sentirán decepcionadxs con esto, y lo entiendo. Yo también quería leer sobre Nikolai. En lo personal, AMÉ CADA SEGUNDO DE ESTA ALTERNATIVA. Tengo mis quejas, sí, y el libro me decepcionó en más de un aspecto, sobre todo con el final, pero de todos modos me gustó mucho y muero por leer su continuación.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ES HERMOSO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está teniendo muy buenas críticas, pero no es mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque tiene muy buena pinta, con todas las sagas que tengo a medias, no es probable que lo lea a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de sumergirme en este universo pero ganas no me faltan por todas las maravillas que escucho de él (y por la serie que están haciendo con Ben Barnes, uno de mis actores fav). A este libro le tengo especial ganas porque he escuchado cosas increíbles del protagonista, aunque obviamente, me leeré antes los anteriores que espero que caigan muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído nada de la autora, pero parece que gusta a todo el mundo. Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocia de nada este libro pero parece muy interesante. Si van a sacar serie en Netflix, es que merece la pena la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que hayas disfrtutado con la novela, a mi no me atrae demasiado, últimamente no estoy leyendo mucha fantasía y no creo que me anime con ella, de todas formas, gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Aiins yo aún no he leído nada del Grishaverso y la verdad es que le tengo muchas ganas porque hablan súper bien de ellos y las ganas cada vez son más grandes.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.ñ
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía tengo que leer la trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola me alegra que lo disfrutaras en lo personal no creo que me anime se aleja un poco de lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Paso de puntillas que lo tengo en casa esperando, le tengo muchas ganas pero últimamente aprovecho más para leer en digital y como hidra no tira por ahí, me da que tardaré en leerlo :(

    ResponderEliminar
  15. Leyendo tu reseña me alegro infinitamente que vaya a ser uno de mis regalos de navidad!!!que ganas de reencontrarme personajes, lloro de ansia
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola ¿hace falta que lea la trilogía para poder leer este?

    ResponderEliminar
  17. Es necesario leer la trilogía de Sombra y Hueso?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!