miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: Un día de diciembre

Título: Un día de diciembre

Título original: One day in December

Autora: Josie Silver

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 10/10/2019

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Opinión personal:

Desde que este libro se publicó a finales del año pasado en inglés, he podido leer muy buenas críticas sobre él, sobre todo en Goodreads, por lo que cuando en verano de este año descubrí que Plaza & Janés lo traería a España en octubre, conservando esa preciosa e invernal portada, tenía claro que acabaría entre mis lecturas de dicho mes, y, como podéis comprobar con esta reseña, así ha sido. Además de por la sinopsis y sus buenas críticas, que siempre animan a darle una oportunidad, también me apetece leer libros románticos en otoño y en invierno más que en cualquier época del año, por lo que este parecía el idóneo.

Aunque Laurie nunca ha creído en el amor a primera vista, ya que piensa que esas cosas no suceden en la vida real, cuando un día de diciembre su mirada se cruza con la de un atractivo hombre al que ve a través de la ventanilla del autobús, se enamora del desconocido pero no vuelve a saber de él. Convenida de que tiene que encontrarlo, pero sin saber dónde hacerlo, acaba por rendirse. La gran sorpresa llegará cuando su mejor amiga, Sarah, le presente a Jack, su nuevo novio, que, para sorpresa de los dos, es el chico del autobús. Laurie tiene claro que nunca le haría daño a su mejor amiga, pero ¿qué le depara el destino?

Así, los dos personajes esenciales de este libro son Laurie y Jack, que tendrán una sensación muy extraña cuando sus miradas se encuentren, teniendo capítulos desde el punto de vista de ambos. Nuestra protagonista femenina, Laurie, no está muy interesada en los hombres, pero un día tiene un flechazo desde el autobús y no para de pensar qué será de ese chico, aunque su mala suerte se confirmará cuando descubra que es el novio de su mejor amiga, por lo que decide olvidarlo, pero ¿será capaz de hacerlo o el hecho de que tenga que verlo prácticamente a diario hará que acerquen posturas? En el caso de Jack, también me ha gustado, aunque al principio sea un tanto difícil conocerlo, haciéndolo a lo largo del libro y pese a que sí que es cierto que he sentido que le faltaba decisión en algunas ocasiones, sobre todo a la hora de arriesgarse y decidir qué es lo que quiere realmente.

Mi miedo en esta novela es que no creo en el amor a primera vista, aunque sí que creo que alguien puede gustarte a primera vista, pero no enamorarte, ya que comporta muchas cosas que implican conocer a una persona, por lo que tenía un tanto de miedo a que esta novela fuera de amor instantáneo y este no tuviera mucho sentido. Para mi alivio, creo que la autora explica bastante bien los sentimientos de los personajes y aunque a veces puedan parecer algo precipitados, no son demasiado irreales, sino todo lo contrario. Me ha gustado mucho el papel que juega el destino en la novela, pese a que siempre seamos nosotros los que tomamos la última decisión. Así, esta es una novela perfecta para leer en cualquier época del año, no tan solo en invierno, además de que me ha gustado mucho la bonita prosa de su autora, que debuta con esta novela, alabada por la crítica y sus lectores, por lo que le seguiré la pista muy de cerca a sus próximos títulos, estando confirmado que a finales de enero publicará su segunda novela.

En definitiva, Un día de diciembre es una novela romántica llena de ternura en la que cogemos gran cariño a Laurie y Jack, nos atrapa desde el primer momento y nos enamoramos de la prosa de la autora. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que yo hasta que no se ha estrenado en España no me he enterado de este libro, pero tiene una portada tan preciosa y me llama tanto la atención que estoy deseando de leerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y el libro es de mi estilo, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el género de la novela romántica no es lo mío, así que no creo que entre en mi saca de futuras lecturas, pero valoro mucho que se salga un poco de lo habitual con eso de que el narrador nos hable desde el punto de vista de Laurie y desde el de Jack, así como que el destino tenga también cierta relevancia en la historia.

    Gracias por todas tus reseñas. Haces una labor increíble.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tampoco creo en el amor a primera vista, tal vez en la atracción, pero no más que eso jaja. En fin, veo que acá se explica bastante bien, pero no sé si es suficiente para tener ganas de leerlo... Veremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!