martes, 29 de octubre de 2019

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul

Título: Rojo, blanco y sangre azul

Título: Red, White & Royal Blue

Autora: Casey McQuiston

Editorial: RBA

Fecha de publicación: 17/10/2019

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO 

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Opinión personal:

Me moría de ganas de leer este libro desde que se publicó en inglés en mayo de este año, ya que al éxito que ha cosechado en estos meses, siendo uno de los libros new adult más leídos del año, se une el hecho de que encontramos en su interior romance LGTBI, protagonizado, nada más y nada menos, que por el hijo de la primera presidenta de Estados Unidos y el Príncipe Henry, hijo de la reina de Inglaterra. Por ello, fue una alegría que fuera a llegar a nuestro país, ya que si bien llegan new adults prácticamente todos los meses, los protagonizados por personajes bisexuales y homosexuales son prácticamente inexistentes. También hay que agradecer a RBA que haya conservado esa preciosa y característica portada.

Alex Clarademont-Díaz es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y por su carisma, atractivo e inteligencia se ha convertido en una pieza fundamental de la campaña de su madre para la reelección. Lo que nadie sabe es que no soporta al Príncipe Henry, y cuando un altercado entre ambos acabe en la prensa de todo el mundo, las relaciones entre Reino Unido y Estados Unidos se enfrían. Por ello, ambos países trazan un plan para fingir que los dos jóvenes son amigos, pero estos no tardarán en descubrir que lo que comenzó con una falsa amistad se está convirtiendo en algo más grande y que quizá compaginan mejor de lo que nunca podrían haber imaginado.

Así, esta novela está protagonizada por dos de los jóvenes más influyentes y seguidos del mundo, principalmente por el cargo que ocupan sus madres y lo bien que se desenvuelven en actos oficiales y delante de una cámara. En el caso de Henry, vemos cómo la pérdida de su padre, la situación de su madre y el hecho de pertenecer a la familia real británica provocan que sepa que no tiene elección en su vida personal, ya que lo que se espera de él es que mantenga el legado de la familia, casándose y teniendo hijos, pero ¿está realmente dispuesto a entregar su vida?
Alex siempre ha tenido más libertad que el príncipe, pero lo cierto es que el impacto del altercado ha hecho que se dé cuenta de que el que una relación así salga a la luz no es lo mejor para la campaña de reelección de su madre, sino todo lo contrario, y más con su principal oponente ganando cada vez más aliados, y comprende que es el sueño de su madre y puede ayudar a muchas personas desde su cargo. A ellos hay que añadir personajes secundarios bien creados, como las hermanas de ambos, que serán grandes personajes secundarias con sus historias personales y nos darán buenos momentos, los amigos de los jóvenes o sus familias, viendo en estas últimas cómo han influido en la personalidad y forma de actuar del príncipe y el primer hijo.

Me ha encantado la evolución de ambos personajes y de su relación, ya que si al principio prácticamente no pueden ni verse pasan a tener una amistad y compaginar bastante bien y posteriormente a descubrir la atracción que hay entre ambos. En este libro, también lo he disfrutado más porque he de admitir que los libros en los que la política es importante, pero sin ser muy cargante y estar bien encajada en la trama, me encantan, por lo que estaba enganchando a la campaña de reelección de la presidenta o a cómo se desarrollan las relaciones diplomáticas. De nuevo, debo decir que es importante que en el new adult nos encontremos con protagonistas homosexuales y bisexuales (sí, queridos amigos, la bisexualidad existe), y disfrutemos de un romance LGTBI, ya que si bien en el young adult es cada vez más común, en esta temática parece que todavía seguimos anclados, al menos en España, donde solo llegan libros de romance heterosexual, por lo que hay que dar gracias a RBA. Este es el primer título de su autora y tengo claro que no será el único que lea, porque no podía debutar mejor en la literatura juvenil.

En resumen, Rojo, blanco y sangre azul me ha encantado, tanto por sus personajes y por tener un romance LGTBI en el new adult como por el tema político y las tramas de los personajes secundarios. Quiero más libros de la autora. 

4/5

11 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero no es que me llame especialmente y estoy hasta arriba con los pendientes, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Justo lo encargué el otro día, estoy deseando leerlo porque no solo está gustando mucho, es autoconclusivo, que me va genial para no empezar más sagas jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No te voy a mentir, me muero por leerlo desde antes que se anunciara que se traduciría al español y soy fan de que hayan conservado la portada. En cuanto llegue a México lo voy a comprar porque ya quiero unirme al grupo de quienes lo disfrutaron (de mínimo), jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me muero por leerlo. Me llama mucho la atención eso de la diplomacia ficticia jajaj y la relación entre los personajes. Espero poder conseguirlo :)
    Gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ay, yo también muero de ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto. Creo que tiene todo lo que puede llegar a gustarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo un montón de ganas a este! Más con cada reseña que leo. Ojalá venga pronto para acá ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene muchas cosas este librito que me llaman y no descarto leerlo en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs, pero no me llama la atención. El argumento no me atrae demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buahh, el hype y las ganas que le tengo a este libro son increíbles. Me llama muchísimo tanto por la historia como por la representación LGTBI, ya que no he leído demasiados que la tuvieran en un NA.
    Espero poder hacerme prontito con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes así que a ver si que lo tengo demasiado pendiente. Tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!