lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña: Año uno (Crónicas de la Elegida #1)

Título: Año uno

Título original: Year One

Autora: Nora Roberts

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 12/09/2019

Saga: 1/3

Páginas: 464

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Una gota de sangre ha acabado con todo. En su lugar se alzará algo extraordinario.

Año Nuevo, Escocia. Una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. Regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.

Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extienden por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que tal vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.

Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.

Opinión personal:

Aunque ya había leído a Nora Roberts anteriormente, siendo mi lectura más reciente de ella Un lugar donde esconderse, donde sus personajes han sobrevivido a un atentado terrorista, lo cierto es que solo había leído principalmente sus libros románticos o contemporáneos, por lo que cuando supe que llegaría Año uno, el primer libro de una trilogía de fantasía, tenía claro que quería darle una oportunidad. También contribuyó a ello su sinopsis, que hizo que tuviera muchas ganas de leerlo, ya que las novelas apocalípticas y de fantasía me encantan, y las buenas críticas que ha ido cosechando desde su publicación original en inglés hace dos años. 

Portada del segundo título de la serie.
Esta novela nos sitúa en un futuro muy cercano donde una plaga ha provocado que muera la mitad de la población mundial, siendo el origen de todo el virus que contrae una familia de cazadores por la sangre de un faisán y que acaba con sus víctimas en veinticuatro horas. Cuando parece que las cosas no pueden más que empeorar, un grupo de supervivientes aparentemente inmunes al germen emprenden un viaje para acabar con el virus y no tardarán en descubrir que el virus no solo ha provocado muertes, sino que alguno de ellos también ha desarrollado extraños poderes que pueden ser determinantes en el nuevo mundo.

Así, esta historia comienza adentrándonos de lleno en un mundo donde el virus ya ha acabado con gran parte de la humanidad y las cosas no parecen más que empeorar, sintiendo el lector el caos y la desesperación de los supervivientes, que no saben si es peor despertarse con el virus, que acabará con ellos en pocas horas, o desenvolverse en un mundo salvaje. Me ha gustado mucho que el libro se fuera volviendo más oscuro conforme avanzábamos en su lectura, ya que si bien me esperaba un título de fantasía duro, no pensé que llegaría a ser tan salvaje y oscuro en algunas ocasiones. Sin embargo, aunque he disfrutado mucho de su mundo, sí que es cierto que puede ser algo introductorio en ocasiones, pese a que en mi caso no me ha afectado demasiado, ya que valoro positivamente una buena construcción del mundo y del ambiente de la serie para tener en los siguientes tomos más acción e incluso más intriga, conociendo ya el mundo en el que se desarrollan los acontecimientos. Por último, no he podido disfrutar más de las reflexiones que encontramos, sobre todo sobre la humanidad, la importancia de nuestros actos o nuestra moral en tiempos difíciles, a lo largo de la novela y el contraste de aquellos que quieren construir un futuro mejor y otros que quieren empeorarlo y hacerse dueños de lo que quede de él.

En definitiva, aunque Año uno puede pecar de introductorio en ocasiones, nos adentra en un mundo futuro oscuro y mágico que no he podido disfrutar más y sé que este es solo el comienzo, porque estoy seguro de que los siguientes libros nos sorprenderán más.

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leer a la autora pero no sé si este será el libro más indicado para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro pero me llama bastante. De la autora recientemente he leído un libro que he conseguido en La feria del libro antiguo de mi ciudad, y debo decir que me ha gustado (aunque era el 2 de una saga), así que no descarto leer más cosas de la autora (empezando con la saga que compré recientemente).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo acabo de terminar el libro hoy, lo comencé ayer y no pide parar, es una n oí vela adicta que te atrapa desde la primera linea, la recomiendo. Además esta autora tiene muchismos libros, entre ellos recomiendo: Trilogia de la bruja oscura y Trilogia los Guardianes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!