martes, 8 de octubre de 2019

Reseña: Tú y otros desastres naturales


Título: Tú y otros desastres naturales

Autora: María Martínez

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 19/09/2019

Saga: -

Páginas: 456

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Opinión personal:

María Martínez es una autora que me encanta desde hace años, de hecho, creo que es una de las 3 autoras nacionales de new adult fundamentales para mí, y no me canso de recomendar sus libros desde que la descubrí con Una canción para Novalie, a la que le siguió la trilogía Cruzando los límites o Palabras que nunca te dije, y tenía muchas ganas de leer nuevas historias de ella, ya que el año pasado no publicó ninguna y este año parecía que tampoco. Por ello, fue una alegría descubrir que podríamos leerla de nuevo con el libro del que os hablo hoy, con una nueva casa, en el sello Crossbooks de Planeta, y prometiendo en su sinopsis una de esas historias preciosas y emotivas a las que nos tiene acostumbrados. 

Aunque la vida de Harper no es ni de lejos perfecta, sí que cree que podrá cumplir su futuro planificado y dedicarse a la literatura, ya que ha sido lo que ha estudiado y adora escribir, editar y todo lo relacionado con esta. Sin embargo, una gran pérdida provocará que su pasado vuelva a su vida con más fuerza que nunca, con secretos y rencores, haciendo que el muro de planes que había construido se derrumbe por completo. Ahora, y gracias a su hermana Hailey, tiene un tiempo alejada de la realidad en una pequeña isla para pensar qué quiere hacer realmente con su vida y parece que encontrará ayuda donde menos lo esperaba, en Trey, el mejor amigo de su hermana y al que no soporta desde hace años.

La gente suele decir que el tiempo lo cura todo. No es cierto. El tiempo funciona como la marea. En ocasiones es baja, suave y calmada. Otras sube de golpe, con fuerza, e inunda lo que encuentra a su paso. Y esa noche, recordando nuestro encuentro, yo me estaba ahogando. Allí, en la oscuridad de aquel cuarto, me parecía tan irreal haberlo tenido delante que deseé que solo hubiese sido un mal sueño. 

Así, no he podido disfrutar más de los dos personajes principales de este libro, Harper y Trey, y es que María Martínez destaca por crear personajes profundos, imperfectos y reales con los que sabe cómo llegar al corazón del lector. En el caso de Trey, si bien al principio no cae demasiado bien porque no tiene buena relación con la protagonista, en cuanto lo conocemos un poco descubriremos una historia personal de superación que muy pocos conocen y un gran corazón que mostrará en cada situación que lo requiera. Harper destaca por su amor por la literatura, tanto que sueña con ser escritora o editora y poder llevar un día la librería de su abuela tan bien como ella, pero un giro en los acontecimientos hará que tenga que enfrentarse a situaciones inesperadas. Marcada por la pérdida de su madre cuando tenía seis años y por el desprecio que su padre tiene hacia ella, a diferencia de sus hermanos, tenemos una protagonista muy especial e indecisa, por lo que no le vendrá nada mal un escape a una isla preciosa y una compañía que acabará alegrando sus días y ayudándola a que encuentre por sí misma el camino que quiere seguir.

Se me escapó una risita nerviosa y lo miré a los ojos con los míos húmedos. De verdad que quería decirle algo que pudiera expresar lo que sentía en ese momento, lo mucho que significaba para mí ese regalo. Lo que él significaba. Pero de repente las palabras se esfumaron porque nada era suficiente.

Me han encantado los dos personajes principales de este libro, tanto por separado como cuando empiezan a conocerse más, por lo que no he podido disfrutar más de su relación de amor, que se desarrolla con naturalidad y de forma lógica y coherente, teniendo desde momentos preciosos e íntimos hasta divertidos, mostrando su gran conexión. También ha contribuido a que disfrutase este libro el hecho de que no se centrara únicamente en la trama amorosa, como sucede en algunos títulos de este género, sino también en sus historias personales y los obstáculos a los que tienen que hacer frente a lo largo de la novela, además de la bonita e íntima ambientación de Isla Príncipe. El broche final lo pone la espectacular prosa de María Martínez, que demuestra por qué es una de las grandes autoras del new adult nacional, ya que siempre consigue dar con sus palabras el sentimiento que la historia necesita en cada momento. Por ello, no puedo más que recomendaros cualquiera de sus títulos, incluido este.

En definitiva, me ha encantado volver a leer a María Martínez en Tú y otros desastres naturales, una novela con dos personajes que llegarán a vuestros corazones y una historia de amor y superación que no os dejará indiferentes. 

4,5/5

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama más que nada por la autora y no lo descarto para más adelante pero por ahora no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me ha gustado demasiado tu reseña, concuerdo contigo que Maria está en mi top de autoras españolas del género que me encanta. La portada está súper bonita y la trama me atrae muchísimo. Sin duda espero leerlo pronto pronto y ver qué tal.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La autora me encanta, así que este libro espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! No conocía este libro pero sin duda me lo llevo anotado tras leer tu reseña. Tiene pinta de ser una lectura muy fresca

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! estoy deseando hacerme con este libro, todas las reseñas que he leído son muy buenas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque lo quiero, lo tengo encargado, pero hasta que no termine exámenes y cosas del curro no quiero ponerme jajaja porque me conozco, así que tocará esperar un poquito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins no he leído absolutamente nada de la autora pero necesito hacerlo muy pronto de verdad *-*
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, a ver si puedo hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, tengo super pendiente a esta autora, a ver si me pongo pronto con ella <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Paso muy por encima porque lo tengo pendiente y lo quiero leer sí o sí y como no espero hacerlo pronto jeje
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Vorágine Interna!,
    Solamente he leído una novela de María Martínez, pero la disfruté muchísimo y estoy deseando darle una nueva oportunidad ^^. Además, el género new adult me encanta, con lo que creo que puedo disfrutar mucho de esta historia y de su protagonista femenina. Como bien dices, María tiene un don para plasmar los sentimientos mediante las palabras.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad de esta autora solo he leído un libro y no me gustó nada, pero este me llama bastante la atención y creo que no está de más darle una segunda oportunidad porque tu reseña es muy positiva. Deséame suerte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene mucha pinta! veremos si pronto me animo!

    ResponderEliminar
  13. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderEliminar
  14. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  15. El Dr. Padman es un verdadero y sincero hechizo de amor. Hoy me trajo a mi esposo. Estoy muy emocionado. Perdí a mi esposo con otra mujer, después de 4 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador, pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo cerca de su trabajo y se negó a hablar conmigo o volver a casa. Estaba tan devastada y me resultó difícil hacer frente. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un comentario de Lady que sugería que el Dr. Padman la ayudó a resolver sus problemas matrimoniales, restablecer las relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él e hizo un hechizo por mí. 11 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. Padman. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. Él no te decepcionará. Te doy una garantía del 100% de que él te ayudará. Aquí está su contacto, envíale un correo electrónico a: (info@padmanspell.com) (padmanlovespell@yahoo.com) o WhatsApp le: +1949229386, su sitio web https://padmanspell.com /index-3.html

    ResponderEliminar
  16. Con tan buenos comentarios se antoja leerlo, le daré una oportunidad a la autora, gracias!!

    ResponderEliminar
  17. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  18. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  19. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  20. Mi nombre es Kristen Van Weyenberg. Mi esposo me dejó cuando tenía 6 meses de embarazo con nuestra hija en 2016 y se mudó con su amante desde entonces, ni siquiera nos cuida a los dos. Tuve que hacer 3 turnos todos los días para pagar mis cuentas y también cuidar a mi hija. El mes pasado, me encontré con un artículo en línea que decía cómo Lord Zakuza fue tan útil para muchas personas en la restauración de sus vidas amorosas rotas. Me puse en contacto con él y me dijo que restablecería mi matrimonio dentro de 48 horas con sus poderes mágicos y creí en sus palabras que mi esposo volvería y "wow", dentro de las 48 horas después de contactar a Lord Zakuza, mi esposo regresó rogando diciendo que no sabía lo que le sucedió, que lo siente y prometió no volver a abandonarme a mí ya mi hija otra vez. Estoy muy agradecido con él por restaurar mi matrimonio. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 para más consultas si necesita su ayuda.

    ResponderEliminar
  21. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP

    ResponderEliminar
  22. Lástima que para comentar un libro en castellano se refiera a new adult para clasificarlo. ¿No hay una palabra en nuestra lengua? así me temo que lo descarto.

    ResponderEliminar
  23. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  24. Do you need Guarantee and affordable Loan? We give out personal loans business loan If yes Apply With Us and get fast approval today. Business and personal Loan no collateral apply now low interest rate of 2% no matter your location. If you are interested in getting a loan from us please email me back only this email: (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery

    ResponderEliminar
  25. Are you having issues in your relationship, Or finding it difficult to have a child of your own or are you the type having any diseases in your body. I will advise you to contact Dr. Perfect of ( Perfectlovetemple@gmail.com ).The potency of his spell is so effective and can reunite broken relationships and can also make one get pregnant no matter the situation and not only that, He also has the power to cure all types of diseases within the period of 48hours.Contact him today and thank me later. Contact details :; ( Perfectlovetemple@gmail.com ) //

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos, ¿han oído hablar del TEMPLO SAGRADO DEL DR AZEN? Soy Clara Brown, soy de Estados Unidos. Quiero testificar públicamente cómo mi relación fue restaurada por el poder del Dr. Azen. Después de 5 meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. Azen cómo
    Lo siento por sus acciones, quiere que nos reconciliemos, nos casemos y hagamos una buena familia. Ahora estamos felizmente casados ​​y tenemos 2 hijos. Todo gracias
    al Dr. Azen por su asistencia espiritual. También puede contactarlo hoy a través de dr.azensacredtemple@gmail.com si tiene un problema similar,
    o cualquier solución que pueda necesitar, trabajo, divorcio, promoción en su lugar de trabajo, curación de todo tipo de enfermedades y dolencias, dinero, hechizo de buena suerte. Contáctalo también vía whatsapp al +2349056504221. Apuesto a que tu testimonio esta asegurado

    ResponderEliminar
  27. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar
  28. ¿Has perdido la esperanza en tu relación, crees que tu pareja te está engañando? ..
    Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Era como si lo tuviera bajo un hechizo maligno, Ken se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió el enlace al sitio de Dr. Perfect y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. Gracias Dr. Perfect 'Y si su esposo o novio se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Perfect para que lo ayude ahora .. Aquí está su contacto .. WhatsApp él: +1(224)348-2869,
    Envíele un correo electrónico a: Perfectlovetemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!