martes, 15 de octubre de 2019

Reseña: Sakura Love


Título: Sakura Love

Autor: Francesc Miralles

Editorial: LaGalera Young

Fecha de publicación: 02/10/2019

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón. Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas. Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos. Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

Opinión personal:

Francesc Miralles es uno de esos autores que no necesitan presentación, ya que con su gran y premiada obra es más que conocido por el público de este blog, además de que, sobre todo en los últimos años, he tenido la suerte de añadir alguno de sus títulos más recientes a mi biblioteca personal, como es el caso de Amor en minúscula o de forma más reciente, hace tan solo unos meses, La biblioteca de la luna. Además, también despertó mi curiosidad su sinopsis, ya que este libro está ambientado en Japón y prometía mucha de la sensibilidad y delicadeza a las que nos tiene acostumbrados el autor. Hay que felicitar a la editorial por su preciosa portada, que es incluso más bonita en formato físico.

Tan solo dos días después del fallecimiento de su mejor amiga, Enzo recibe una misteriosa casa con una serie de objetos y una carta en la que su mejor amiga le pide que cumpla el sueño de ambos: visitar Japón en primavera. En el país asiático, conocerá a Izumi, una japonesa que vive en Estados Unidos que está viviendo un año sabático para descubrir todo acerca de su país de origen, convirtiéndose ambos en compañeros de viaje tras varias coincidencias. Enzo no tardará en descubrir que esa no es la única sorpresa que le ha dejado preparada su difunta amiga y es que esta tiene mucho que enseñarle, incluso desde el más allá.  

Así, el personaje principal de esta historia es Enzo, un joven que se encuentra destrozado y perdido tras perder a una de las personas más importantes de su vida y con la que lo ha compartido todo, incluso un viaje que ahora tendrá que realizar solo. Por ello, tendrá serias dudas sobre si realizar o no el viaje, pero se decantará por cumplir el sueño de su amiga y darse una oportunidad a sí mismo de nuevo, ya que sabe que la vida sigue. Con él, veremos cómo es posible que en una misma persona convivan el dolor por la pérdida y la tragedia y la esperanza y la luz de ir sanando las heridas y aprender de todas las dificultades y reveses que nos pone la vida en el camino.

Si hay un aspecto que me ha maravilla de la novela ha sido la ambientación en Japón, ya que desde bien pronto se nos sumerge en la cultura de dicho país y visitamos lugares mágicos con Enzo e Izumi, que aprenderán muchos aspectos de la filosofía de dicho país. En esta novela tenemos capítulos muy cortos, al igual que la extensión global, puesto que no llega a las doscientas páginas y la letra es grande, lo que tiene una doble consecuencia: por un lado, tenemos una lectura entretenida y rápida, perfecta para desconectar de lecturas densas o cuando tenemos demasiado tiempo, pero, por otro, he sentido que a veces no se desarrollaban demasiado algunas cuestiones de la trama. Aún así, he disfrutado de este libro, a lo que también ha influido, sin duda, la bonita y preciosa prosa de Miralles, que siempre sabe dar con las palabras adecuadas para expresar los sentimientos de sus personajes, además de hacernos pensar en cada uno de sus libros, no dejándonos indiferentes tras acabarlos.

En definitiva, Sakura Love ha sido una lectura entretenida y bonita sobre la importancia de aprender del dolor y la pérdida y de seguir nuestro camino en los momentos más difíciles. Aunque, para mí, le falta desarrollo, es perfecta para lectores sin mucho tiempo o que quieren desconectar de libros densos.

3,5/5

5 comentarios:

  1. Una lectura con un buen mensaje pero de momento no me veo leyendo algo así, estoy demasiado metida de lleno con el Romance histórico y como mucho leo fantasía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que últimamente La Galera está scando libros cada vez más lindos en cuanto a portadas, no?
    En cuanto al libro en sí no lo conocía, pero quiero leer al autor de una vez y tal vez este sea el indicado para empezar a conocer su pluma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero no es que me llame mucho y tengo muchos pendientes por el momento, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza TRỊ MỤN SAKURA ULTRA ACNES, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos Kem Chống Nắng SAKURA

    ResponderEliminar
  5. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!