domingo, 27 de octubre de 2019

Reseña: Ojalá esta fuera nuestra historia de amor


Título: Ojalá esta fuera nuestra historia de amor

Autora: Andrea Longarela/Neïra

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 01/10/2019

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.

Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.

Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.

Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve. 

Ésta es una historia de amor… O quizá no.

Opinión personal:

Tan solo había leído una novela de Andrea Longarela antes de la que os hablaré hoy, y lo hice a principios de este año, April, Adam y la trayectoria de los planetas, siendo, además, su título más juvenil, pero disfruté tanto de aquel libro, al que pude darle cinco estrellas porque lo merecía, y tengo tan buen recuerdo de él que cuando supe que publicaría una nueva novela con Planeta, esta vez en su sello romántico por excelencia, Esencia, tuve claro que tenía que darle una oportunidad, aunque esta vez fuera un poco más adulta. Entre las ganas que le tenía y las buenas críticas que ha ido cosechando estas semanas, en cuanto me llegó tuve que empezarlo.

Lola no ha pasado por los últimos mejores meses de su vida, y es que tras la ruptura con su novio, ha ido conociendo a diferentes chicos, pero ninguno ha sido capaz de dejarle huella más allá de una noche. Con su sueño de ser actriz todavía presente, aunque siente que su gran oportunidad todavía no ha llegado, es voluntaria en la planta de oncología de un hospital, donde conocerá a niños con historias muy duras pero también con ganas de luchar. Allí, también acabará cruzándose en su camino con un chico muy especial, que tampoco está pasando por su mejor etapa, y es que uno de los pacientes de la planta es un pariente próximo. 

Así, la protagonista de este libro me ha encantado desde el primer momento, al igual que también lo ha hecho el gran personaje masculino, del que no puedo deciros prácticamente nada por no estropear la trama de este libro, teniendo una parte de la historia capítulos desde el punto de vista de uno y otra parte desde el del otro, permitiendo conocer por qué actúa de cierta forma. Como ya sabéis los que habéis leído a la autora, uno de sus rasgos característicos es lo mucho que nos hace conectar con sus personajes y sentir junto a ellos y todo lo que les sucede, por lo que en este libro no ha podido ser menos, y tenemos momentos de todo tipo junto a ellos, viendo también su gran evolución. Aunque he de admitir que esta historia de amor surge de forma un tanto rápida, siendo lo que llamo instalove, algo que no suele gustarme, la autora consigue que entendamos las circunstancias y que no nos parezca poco creíble, sino todo lo contrario, ya que vivimos la historia como si fuera muy real, a lo que contribuye la bonita y delicada prosa de Andrea Longarela. Sin embargo, he de admitir que el punto que no me ha terminado de convencer ha sido su final, porque me esperaba algo muy diferente, lo que se traduce en que no le dé la máxima valoración, aunque del conjunto de la novela saco una valoración muy positiva.

En definitiva, Ojalá esta fuera nuestra historia de amor ha sido una lectura preciosa y conmovedora en la que me han vuelto a maravillar Andrea Longarela y sus imperfectos y reales personajes. 

4/5

12 comentarios:

  1. Hola, aún no he leído ninguna novela de esta autora, pero tengo ganas de hacerlo, esta que traes reseñada tiene muy buena pinta y me has dejado con mucha intriga para conocer la historia al completo, así que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me maravilló este librito pero ay, cómo sufrí con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía a la autora pero sin duda la anoto, y seguramente con esta lectura
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues suena como mi tipo de libro, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra que te gustara y me has intrigado no me he leido a la autora pero no me importaria darle una oportunidad con este. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues no he leído nada de esta autora aunque después de leer tu reseña veo que voy a tener que darle una oportunidad, este tipo de historias me gustan de vez en cuando :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto, aunque yo creo que ahora mismo no es la clase de historia que me apetece leer.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. La portada me gusta, el libro no pinta nada mal, a ver si retomo de una vez por todas el género y empiezo a disfrutarlo más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No es mucho mi estilo aunque tu reseña me hace pensarlo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Andrea Longarela, pero me han encantado. Y este tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!