sábado, 5 de octubre de 2019

Reseña: Ofelia

Título: Ofelia

Título original: Ofelia

Autora: Lisa Klein

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 10/09/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión. Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.

Opinión personal:

Aunque no había leído Hamlet, del más que conocido Shakespeare, sí que sabía lo que sucedía en la célebre tragedia, por lo que cuando supe que la editorial Crossbooks traería esta reinvención o retelling de la misma en el mes de septiembre, tenía claro que quería darle una oportunidad. Lo cierto es que fue una auténtica sorpresa, ya que el libro se publicó en inglés hace trece años y ya había perdido la esperanza de que llegara finalmente a nuestro país. Como veis, han apostado por cambiar la portada, y he de decir que la española me gusta más y me parece más bonita, que es la portada de la adaptación cinematográfica, y no solo por el hecho de que la mujer que aparece en ella parezca Sansa Stark.

Esta novela nos presenta a Ofelia, una joven que con ocho años se trasladará junto a su hermano Laertes y su padre al castillo de Elsinor, donde su padre trabajará para el rey de Dinamarca, Hamlet. Cuando pasen los años, Ofelia dejará atrás su apariencia salvaje y se convertirá en una de las elegantes, dulces y preciosas damas de la reina Gertrudis. Pero lo cierto es que si alguien cambiará su vida será el príncipe Hamlet, con el que comenzará a mantener encuentros secretos y del que se enamorará perdidamente, pero sucederá algo que marcará el destino de los jóvenes y el de su relación. ¿Conseguirán Ofelia y Hamlet mantener siempre su relación en las sombras? 

La historia nos la cuenta la propia Ofelia desde una primera persona que nos permite conocerla muy bien y abordar la célebre historia desde un punto de vista diferente, dando a su personaje la importancia que merece. Ofelia es un personaje que me ha ganado desde el primer momento y es que no se conforma con ser lo que los demás esperan de ella, tanto su familia como la sociedad, demostrando que puede ser dulce y elegante, pero al mismo tiempo valiente y decidida. Sin duda, si dais una oportunidad a este libro, veréis lo fuerte que es nuestra protagonista al afrontar todo lo que tiene que vivir con tan solo dieciséis años, y hacerlo prácticamente sola. De ella también me ha encantado que fuera sumamente inteligente en los momentos difíciles, para no dejar que los demás dominaran por completo su vida, y ese toque culto y de amor por la literatura que muestra a lo largo del libro, pues si bien todos en su época creen que leer no es cosa para mujeres, ella lo hará en secreto. 

Dejando claro que estamos ante un libro que me ha gustado y entretenido, he de empezar por el aspecto que no me ha terminado de convencer, y es que he sentido que los eventos dramáticos no han sido explotados al máximo y la verdad es que me hubiera gustado que fuesen un tanto más intensos, más llevados al extremo, más trágicos. En cuanto a la historia de amor entre Hamlet y Ofelia, si bien me ha gustado y la he disfrutado, además de permitir que Ofelia no fuera relegada, el aspecto que más me ha encantado de la novela ha sido la propia Ofelia, ya que es uno de esos personajes con una fuerza arrolladora y una gran personalidad, algo que demuestra en cada ocasión en la que la historia lo requiere. Así, tras acabar esta reinvención del clásico, he de decir que me muero de ganas de ver la adaptación que llegó a España en verano de este año, y más tras ver su tráiler, en el que he descubierto que contará con nada más y nada menos que Daisy Ridley como Ofelia o Naomi Watts como la reina Gertrudis. 

En resumen, me ha encantado este retelling de Hamlet, donde podemos conocer muy bien a la joven Ofelia y descubrir su fuerza, inteligencia y valentía. Espero que la película que llega a los cines este año sea fiel a la historia.

3,5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que "Hamlet" me gustó mucho cuando lo leí, así que sí, me interesa mucho la adaptación (que, por cierto, no sabía de su existencia). Sin embargo, los retellings no son lo mío, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la novela pinta bien así que no me importaría leerla en un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero me alegra saber que lo has disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Ay que fuerte no sabía que habían hecho este retelling de Hamlet pero centrándose en Ofelia, la verdad es que me parece una idea muy guay, no descarto leerlo en absoluto :D

    Gracias por la reseña,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no me sonaba pero no tiene mala pinta, eso sí, antes me gustaría leer la obra original de Hamlet, pero esta ya la voy dejando en el tintero
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!¡Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! ♥
    Gracias por tu reseña, no conocía este libro y tiene pinta de ser una novela con una evolución preciosa de la personaje principal y eso me gusta mucho en un libro ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo lo que tiene que ver con Shakespeare y sus obras, soy fan declarada y me gustaría leer este libro así que cuando solvente un poco los pendientes es muy probable que lo haga. Muchas gracias por la reseña me quedo por aquí para leerte!

    ResponderEliminar
  8. Please, try to put Google translate in this blog!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! suena interesante, así que no descarto leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No soy una gran fan de la obra de Shakespeare, así que en principio tampoco me interesa este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Lo tengo encargado porque me llamó mucho la atención cuando vi la novedad, lo que no sabía era lo de la peli jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, pero en cuanto vi que iban a traerlo a España lo puse en mi tbr.
    Adoro a Shakespeare y justo este verano me quité de mis pendientes Hamlet, así que es un buen momento para ponerme con este, que creo que lo haré pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!