miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña: Mar de acero (Mar de fuego #2)

Título: Mar de acero

Título original: Steel Tide

Autora: Natalie C. Parker

Editorial: RBA Juvenil

Fecha de publicación: 17/10/2019

Saga: 2/3

Páginas: 416

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro. 

Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas hermanas. Quiere seguir enfrentándose a la flota de Aric y arrebatarle el control de los mares Bala, por lo que tendrá que hacer lo posible para convencer a los Espadas de que luchar es su única opción. Tiene que haber una vida mejor, lejos de los dominios de Aric Athair, y encontrar a las chicas de la Mors Navis sería… 

EL PRIMER PASO HACIA LA REVOLUCIÓN.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE MAR DE FUEGO

Hace ya casi un año, en noviembre del año pasado, la editorial RBA en su sello juvenil Molino nos sorprendía con la publicación de Mar de fuego, un libro feminista sobre piratas que había tenido muy buenas críticas y repercusión, por lo que decidí darle una oportunidad y fue una auténtica sorpresa, ya que su final, además, dejó a todos los lectores con muchas ganas de saber qué ocurriría esta segunda parte. Por ello, fue una alegría descubrir que se publicaría en español tan solo un mes después de su publicación en inglés y que tendría esa portada sencilla pero bonita, muy en la línea de la del primer título de la serie. 

Tras perder a su tripulación, que es al mismo tiempo su familia, Caledonia está a punto de morir, pero es rescatada del mar por un grupo de antiguos Balas que escapó de las garras de Aric Athair y se hacen llamar Espadas. Pese a que su nueva tripulación puede darle tranquilidad, Caledonia no quiere tan solo esconderse y tiene claro que encontrará a sus hermanas, haciendo cualquier cosa para conseguirlo. Además, también quiere vengarse de Aric y arrebatarle el poder de los mares, para lo que quizás necesitará convencer a los Espadas, pero ¿estarán estos dispuestos a enfrentarse a aquello de lo que huyeron?

Así, en cuanto a personajes, si hay algo que destaca tanto en el primer título de esta serie como este del que os hablo hoy es el gran protagonismo femenino, ya que tenemos a mujeres fuertes, independientes y decididas que se protegen las unas a las otras. De entre ellas vuelve a destacar Caledonia, nuestra protagonista, que demostrará más que nunca que lo primordial para ella son sus hermanas y su hermano pequeño Donnally, la única familia que tiene, y si tiene que enfrentarse al enemigo más poderoso que conocerán, lo hará sin pensárselo dos veces. Junto a ella, también destaca Oran, el Bala desertor que ya me encantó en el primer título, demostrándonos que todos podemos cambiar, o Piscis, su mejor amiga, segunda de a bordo y fiel aliada en los momentos más difíciles. Además, volvemos a disfrutar de los grandes personajes secundarios del primer tomo, como el resto de su tripulación de la Mors Navis, a las que habrá que unir nuevos Balas y Espadas, como Trineo o Pino, que también aportarán su granito a la trama con sus respectivas personalidades, actos e historias personales. 

Si hay algo que destaca de este título respecto al primero es que nos encontramos con más dosis de acción y nos adentramos antes en la trama, teniendo un ritmo más rápido y adictivo que a veces es un no parar en toda regla. Además de sus diferentes y grandes personajes, destacando que no sean las típicas damas en apuros, sino que sepan valerse por sí mismas, me he enamorado completamente del mundo que ha creado la autora para esta serie, donde Balas, Espadas y las mujeres piratas luchan por hacerse con el dominio de los territorios, aunque sus ideas y formas de conseguirlo sean completamente diferentes. El broche final lo pone la prosa de Natalie C. Parker, que hace que conozcamos muy bien a Caledonia y adoremos el mundo en el que se desarrolla esta saga, y a la que he descubierto con estos libros. Espero que podamos leer el tercero en español al poco de publicarse y la editorial apueste por su bilogía Beware the Wild

En definitiva, Mar de acero no solo ha estado a la altura de Mar de fuego, sino que es incluso más adictivo y con más acción. En él volveremos a disfrutar de su gran mundo con los personajes a los que ya adoramos en el primer título y otros que nos ganarán en este.

4,5/5

4 comentarios:

  1. Paso de puntillas por temor a spoiler pero son unos libros que no me importaría leer, creo que los disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Oh, wow, yo pensaba que Mar de Fuego iba a ser autoconclusivo jajajajajaja. No había visto esta portada o este título o nada de este libro hasta el día de hoy cuando vine a leer tu reseña ajajjaja. En serio de que no estaba enterada de que existía esta secuela, y mucho menos de que esta es una trilogía. ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO ESTA LECTURA <3 Y qué bueno que este libro esté mejor que el primero <3 Tengo pendiente leer Mar de Fuego. No sé, he oído opiniones muy variadas de la historia y no sé si me gustará, pero hace tiempo que quiero darle una oportunidad, así que espero hacerlo en algún momento.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER DEVORAR TU RESEÑA <3 Qué bueno que disfrutaras del libro :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado del libro. Por mi parte aun quiero leer el primero, pero más adelante, que ahora estoy hasta arriba con los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!