domingo, 13 de octubre de 2019

Reseña: La música del corazón

Título: La música del corazón

Título original: Behind the Bars

Autora: Brittainy C. Cherry

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 09/10/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

«Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.

Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.
¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?

Opinión personal:

Brittainy C. Cherry es una de mis autoras favoritas de new adult desde hace unos años, por lo que cuando descubrí hace tan solo unas semanas que volvería a las librerías españolas, de nuevo con el sello Principal Chic, supe que iba a leerlo nada más publicarse. Me enamoré de las historias de la autora, su prosa y sus personajes en Querido señor Daniels, a la que le siguió la serie compuesta por cuatro libros de Los elementos, demostrando en todos ellos una gran sensibilidad y haciendo reflexionar y sentir al lector. Me encanta la portada elegida por la editorial para este título, ya que demuestra que una portada sencilla puede ser sumamente bonita.

Si hay algo que une a Jasmine y Eliott es su pasión por la música, lo que hará que se vuelvan cada vez más cercanos y creen un gran vínculo, llegando a enamorarse, pero cuando más a gusto se encuentren, la tragedia azotará sus vidas con fuerza y acabarán perdiendo todo contacto, siguiendo caminos separados. Seis años después, Jasmine regresa a su hogar, donde conoció a Eliott, del que ya no sabe nada, y descubre que todo ha cambiado y que quizá la vida les está dando una oportunidad a ambos, pero ¿estará preparada Jasmine para descubrir todo lo que ha sucedido en la vida de Eliott en estos años?

A veces la gente no necesita palabras, Eliott. A veces, solo necesitan un espacio en el que sentir lo que tienen que sentir, con alguien presente para recordarles que no están solos. (pág. 242)

Una vez más, y sin sorpresas, me he enamorado de los protagonistas de esta historia, como siempre me sucede con los de los libros de la autora, y es que nos encontramos con dos personajes cercanos, con mucho que contar y, sobre todo, muy reales e imperfectos. Eliott es un chico tartamudo que sufre acoso escolar, pero que verá en su hermana Katie y en su nueva amiga Jasmine grandes aliadas, además de que esta última comparte su amor con la música y despierta en él algo que no había sentido antes de conocerla. No obstante, Eliott tendrá que aprender a vivir con una gran pérdida que marcará su vida. En el caso de Jasmine, también destaca su amor por la música, teniendo que soportar la férrea disciplina de su madre, que no le permite comer lo que quiera, le obliga a ir a clases que soporta o está llevando su futura carrera profesional a un camino muy distinto del que a ella realmente le gustaría. Junto a ella, destacan como grandes personajes secundarios Katie, la hermana de Eliott, con la que este tendrá una gran conexión y que se encargará de protegerlo en todo momento, y TJ, un anciano que adora la música, siendo como un tío para el joven y que nos dará muchas lecciones a través de las páginas de esta historia.

Cuando iba leyendo el libro me daba la sensación de que estamos ante dos novelas conectadas, ya que esta es una de esas historias que se desarrollan en el tiempo, por lo que primero os encontraréis a unos Eliott y Jasmine adolescentes y a la mitad aproximadamente pasarán seis años, algo que se puede observar en el propio cambio de personalidad de los personajes. El amor por la música está presente en cada rincón del libro, hasta en su propio título, y siempre va acompañado del importante mensaje de ser nosotros mismos, luchar por lo que amamos y no dejar que nadie lidere nuestro camino. El broche final lo pone la gran prosa de Brittainy C. Cherry, que siempre sabe cómo dar a cada una de sus historias los personajes que requieren, cargarlos de sentimiento y emoción y hacer que nos sintamos muy cercanos a ellos. Por ello, aprovecho para recomendaros cualquiera de sus libros, también publicados por Principal Chic. 

En resumen, por todo lo comentado en esta reseña. no puedo más que recomendaros La música del corazón si os gustan los libros de romance o new adult con grandes personajes y mensajes y un gran amor por la música.

5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este tipo de novelas no me terminan de agradar así que no creo que le de una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y me llama más que nada por la autora, me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde que leí Querido Señor Daniels tengo muchas ganas de seguir disfrutando de su pluma, pues es muy buena y atrapa al lector al momento, así que este me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hellooooo!
    Ay, veo que te gustó mucho <3 La verdad es que no había visto este libro antes y no lo conocía para nada, pero sin duda lo tengo en la mira ahora. ¡GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Ya veré si me le animo <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaaa hola holaaaa

    Muchas gracias primero por pasarte por mi blog, ahora ya estoy aquí. Wooow este libro solo lo había visto por instagram entonces leer tu reseña, fue woow de verdad no solo es bello por fuera sino que también por dentro, espero ahora con todo mi corazón lo traigan a México.
    Saludos y un abrazo enorme desde Gioreads

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues tu reseña me ha convencido y me lo llevo apuntado porque sé que me gustará:3 gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues me llama mucho este libro. Parece una historia hecha a mi medida, así que seguro que lo leo algún día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído a esta escritora y reconozco que la sinopsis no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña me dieron ganas de leer este libro y conocer la prosa de esta escritora que tanto te gusta.

    Elvira - Reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, estoy deseando de hacerme con él y leerlo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy muy de leer muchas novelas románticas pero parece ser una linda historia por lo que contas, la voy a tener en cuenta! Gracias por la reseña! Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  11. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!