domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña: Heridas con alas

Título: Heridas con alas

Título original: Scars Like Wings

Autora: Erin Stewart

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 03/10/2019

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Ava sabe bien lo que es ser diferente. Con 16 años, es víctima de un brutal incendio en el que pierde a sus padres, del que ella sobrevive, pero que le deja el cuerpo lleno de cicatrices y quemaduras que le desdibujan una cara que ya no reconoce.

Tras un año de recuperación, es hora de volver al instituto, pero Ava teme las miradas de sus compañeros, no quiere ver en ellos el reflejo de lo que ahora es: una chica desfigurada que solo quiere desaparecer.

Pero el instituto no es el infierno que imaginaba. Y es que, después del fuego, más allá del dolor, hay lugar para sanar las heridas. Y en el camino existen también amigos con quienes volver a reírse hasta de sí misma, ver el lado bueno de las cosas y -por encima de todo- aprender a quererse tal y como es.

A veces solo necesitamos recordar que incluso las heridas más profundas cicatrizan.

Opinión personal:

Aunque este libro no se ha publicado todavía en inglés, tampoco en español, ya que se publicará a principios de octubre en inglés, unos días antes de hacerlo en España, desde hace unos meses no paro de leer grandes críticas elogiando lo bonita que es la historia e incluso lo necesarios que son estos libros. Además, me llamó mucho la atención su sinopsis, ya que nos daba a entender que nos encontraríamos ante uno de esos libros que emocionan al lector, a lo que hay que añadir que no había leído ningún libro de una víctima superviviente de un incendio, por lo que cuando la editorial Montena me ofreció leerlo poco antes de su publicación, no pude negarme, ya que quería corroborar si el libro era tan bueno como había leído. 

Ava, de tan solo dieciséis años, ve cómo su vida se convierte en un auténtico infierno, y es que debido al brutal incendio en el que perdió a sus padres, su cuerpo está lleno de cicatrices y ya ni siquiera reconoce su propio rostro en el espejo. Ahora, tras un año sin salir prácticamente del hospital y del psicólogo, tras un año de rehabilitación, vuelve al instituto, y lo cierto es que aunque algunas cosas van mal, como planeaba, también encontrará en sus nuevos compañeros amigos con los que sanar sus heridas y quererse a sí misma. ¿Conseguirá Ava aceptar su nueva realidad y disfrutar de la oportunidad que le ha regalado la vida?

Así, nos encontramos con una protagonista que con quince años no solo se quedó huérfana, sino que también siente que perdió su identidad. Ahora, su cuerpo está lleno de cicatrices que le recuerdan que debe sentirse afortunada, pero que también simbolizan todo lo que perdió, incluidas las personas más importantes de su vida, además de una cara que todavía no puede aceptar y más cuando todos señalan su rostro. Me ha encantado Ava como protagonista, tanto por su personalidad y por todas las facetas que vemos de ella, desde la culpabilidad o la tristeza hasta la aceptación o la esperanza, a lo que hay que añadir la gran evolución que sufre a lo largo del libro, conforme se va aceptando y conociendo a personas que marcarán su vida y le mostrarán que sigue siendo la que fue antes del incendio, o incluso alguien mejor. Junto a ella, también encontramos personajes secundarios que tendrán sus propias guerras, destacando, sin duda, Piper, la nueva mejor amiga de Ava, que acaba siendo el segundo personaje más importante.

Si hay algo que me ha encantado de esta historia es que Ava no haya necesitado ningún interés amoroso para encontrarse a sí misma, quererse y sentir que es válida, ya que es algo que suele suceder en este tipo de libros y me parece que muestran un tipo de curación que crea dependencia de una pareja. En este libro, al contrario, Ava crece y se acepta a sí misma gracias especialmente a Piper, con la que tendrá una gran conexión desde que se conozcan, sus tíos Cora y Glenn e incluso ella misma. También me ha encantado que la protagonista adore el teatro y este haya sido una metáfora de su curación, ya que comienza detrás del talón pero hay un momento en el que siente que quiere tener protagonismo, dejar de esconderse y hacer lo que ama sin miedo al qué dirán. El broche final lo pone la preciosa prosa de Erin Stewart, que debuta con esta novela y que sé que todavía tiene mucho que contarnos en próximos libros. Por último, me ha gustado mucho su labor de investigación y rigor, ya que para escribir este libro tuvo entrevistas con supervivientes de incendios, de ahí que capte también sus emociones en Ava.

En resumen, Heridas con alas ha sido una lectura preciosa y que para mí ya es imprescindible, puesto que ha conseguido superar mis altas expectativas y guardaré un buen recuerdo de sus personajes. Me muero de ganas de releerlo. 

5/5

14 comentarios:

  1. Hola!
    No tenía ni idea de que iban a publicar este libro en español y gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención, además de que es una temática que suelo disfrutar bastante, por lo que seguramente me ponga con él en cuanto pueda.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, menudas reseñas las que te lanzas, eh? Me ha encantado! <3
    Y eso que el libro no es muy de mi estilo..
    ¡Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jo no sabía ni de que trataba y me parece diferente por el tema de sobrevivir aun incendio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Por lo que veo no es sólo una bonita portada ;D
    Pues tiene pintaza, yo tampoco he leído nada sobre supervivientes de un incendio, tiene que ser un tema durisimo. Además, lo de que la prota no necesite un interés amoroso para aceptarse a sí misma es un puntazo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo plantearé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    NECESITO ya este libro. Tu reseña solo aumenta mi hype.
    Me encantó la portada, por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y viento esa pedazo de puntuación lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues te voy a ser sincera y es que este libro no me llamaba nada, pero ha sido leer tu reseña y me ha dado el gusanillo de ver todo lo que te ha hecho sentir, ahora tengo que hacerme con él como sea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Buah, tiene pinta de libro con el que lloraría casi todo el rato, que yo me conozco. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  10. Con semejante reseña me dejas con mucha curiosidad y ganas, a ver si salgo un poco del género Romance histórico que me tiene echadas sus garras y no me suelta jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba mucho la atención y ya con tu reseña me lo llevo apuntadísimo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola (otra vez, jaja)!
    Recuerdo que hace un par de meses escuché sobre este libro y no terminó por llamarme la atención, pero apenas hace unos días (no recuerdo dónde) escuché algo sobre él y llamó mi atención, pero ahora con tu reseña es seguro que debo leerlo porque sé que me gustará. Cuando lo haga vengo a contarte qué tal me fue.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No lo lean.. Esta hyper mal escrito en fin.. una basura.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!