sábado, 12 de octubre de 2019

Reseña: Frágiles

Título: Frágiles

Título original: Fragiles

Autora: Sarah Morant

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 14/10/2019

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Son los chicos malos del instituto...
 ¿O no es más que una fachada para ocultar un dolor profundo? 
Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto: el que pega antes de hablar, el que hace que todas suspiren por él... pero que jamás se compromete con ninguna.

Britanny es la encarnación de la peste: cruel, pero a la vez tiene una cara preciosa que no deja a ningún muchacho indiferente.

Sin embargo, todo eso es apariencia, y detrás de la fachada, tanto Gabriel como Brittanny esconden heridas profundas que les alejan de los demás. En esta carrera por ocultar sus cicatrices ambos parecen buscarse mutuamente. ¿Se encontrarán?

Opinión personal:

Tengo que admitir que cuando vi el libro del que os hablo hoy entre las novedades de este año de Libros de Seda no lo había visto en ningún otro idioma con anterioridad, por lo que no tenía referencias sobre él. Sin embargo, como su sinopsis despertó mi curiosidad, investigué y no tardé en descubrir que en Francia, el país en el que se publicó originalmente, tuvo bastante éxito, a lo que había que unir buenas críticas y una puntuación por encima del cuatro en Goodreads, algo que siempre es un empujón, me decidí por darle una oportunidad a ver qué me parecían Gabriel y Brittany.

Brittany y Gabriel son los chicos malos de su instituto y todos les tienen respeto e incluso miedo. A Gabriel porque pega antes de escuchar las explicaciones, además de que tiene a todas las chicas locas por su aspecto de macarra. Por su parte, Brittany también es cruel, pero su belleza no deja a la mayoría de chicos indiferentes. Aunque todos pueden pensar que son fuertes y seguros, lo cierto es que esconden mucho tras esa apariencia, heridas que les alejan de los demás. Sus caminos no tardarán en encontrarse cuando se den cuenta de lo mucho que se atraen y de que quizá son más parecidos de lo que quieren ser.

Sé que muchos al leer la sinopsis pensaréis que este libro está lleno de clichés, y lo cierto es que es así, pero a mí no me parece algo negativo si está bien llevado, como ha sucedido en este libro, ya que, al fin y al cabo, la mayoría de libros de un género tienen puntos de conexión que les hacen pertenecer a él. En este caso, tenemos como personajes fundamentales a los típicos chicos malos del instituto, aunque he agradecido que no fuera el tópico de chico malo y mujeriego y chica tímida e inteligente que se enamoran. No, en este libro los dos son macarras, pero no tardaremos en descubrir que tras esa apariencia se esconden duras situaciones personales y familiares que cambiarían a cualquier persona, pese a que, como es obvio, a todos no nos afecten de igual forma. Así, tanto a través de momentos presentes como en momentos pasados que podremos leer en la historia veremos todo lo que han vivido y la forma en la que cambian sus vidas cuando se cruzan en el camino del otro y ven lo bien que congenian y lo que crecen juntos. De igual forma, además de Brittany y Gabriel, también destacan Vanessa y Jack. 

Aunque inicialmente puede chocarnos un poco el estilo de la autora, que es un tanto directo y agresivo en ocasiones, creo que es uno de los puntos fuertes del libro, y es que la autora consigue transmitir la fuerza y la dureza de lo que han vivido sus personajes y lo que tienen que fingir frente a los demás. Esto no quiere decir que no tenga sensibilidad cuando la novela lo requiere, ya que así ha sido cuando nos encontrábamos con momentos románticos, de amistad, de segundas oportunidades y de curación. Sí que es cierto que me hubiera gustado que el final no fuese tan rápido y se desarrollase un poco más, pero es un libro que nos entretiene y nos hace pensar. Precisamente hay que alabar a la editorial en este último aspecto, ya que, por si no lo sabíais, en la página web de Libros de Seda hay en el apartado guías de lectura preguntas sobre las lecturas que nos invitan a reflexionar sobre todo lo que hemos vivido con los personajes de sus libros y lo que nos han enseñado, una iniciativa que no me puede parecer más original y necesaria para acercar más los libros a nuestras vidas cotidianas.

En resumen, Frágiles ha sido una buena y entretenida lectura que nos enseña a mirar más allá de las simples apariencias y que todos tenemos la oportunidad de encontrar nuestro lugar y crecer siendo nosotros mismos.

3,75/5

9 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro pero me llama, eso de que los protagonistas sean los chicos malos se me hace interesante
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues ahora mismo no es un libro que me llame especialmente. El argumento no me dice nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya resultado una buena lectura y entretenida, yo lo voy a dejar pasar, de momento no me animo con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Pues sí que es verdad que así de primeras parece una trama como un poco cliché, pero también es cierto que si es una trama típica pero bien llevada, tampoco me importa.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué portada tan divertida! La trama pinta entretenida aunque hace demasiado que no leo del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo este libro, y me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría disfrutar de esta lectura :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Pinta bien, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, pinta bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!