jueves, 24 de octubre de 2019

Reseña: Corazón de espino (Corazón de espino #1)

Título: Corazón de espino

Título original: Heart of Thorns

Autora: Bree Barton

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 17/10/2019

Saga: 1/3

Páginas: 368

Precio: 17,90 €

Sinopsis:

En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.

Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.

Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.

Opinión personal:

Con este libro me ha pasado como algunas otras novedades que se traducen al español, y es que cuando vi su portada en las novedades de octubre de la editorial Roca, no sabía de qué libro se trataba, principalmente por el cambio de portada de la edición española. No obstante, cuando investigué un poco, descubrí que se trataba de un libro al que había echado un par de vistazos en inglés, y aunque las críticas que había recibido eran un tanto dispares, quise darle una oportunidad porque no puedo rechazar un buen libro de fantasía y magia juvenil. He de decir que aunque la portada original me encanta, la española también me parece muy bonita.

Mia Rose es una joven que está obsesionada con perseguir y acabar con Gwrrach, un mujer con grandes y oscuros poderes mágicos sobre la carne, los huesos, la respiración y la carne que años atrás asesinó a su madre. Sin embargo, sus planes están a punto de cambiar, y es que su padre ha anunciado una alianza con la familia real y Mia tendrá que casarse con el príncipe, dejando a un lado sus objetivos. Mia sabe que esa no es la vida que quiere, por lo que planea con detalle su plan de escape, pero quizá su vida cambie cuando descubra que tiene la misma magia con la que quiere acabar, mucho más cuando el día de su vida no transcurra como esperaba.

Así, si hay algo que caracteriza a Mia, nuestra protagonista, es su valentía e inteligencia, siendo muy decidida y tomando decisiones rápidas cuando la situación lo requiere. Desde pequeña ha estado entrenando para ser una gran Cazadora, como su padre, y poder acabar con el demonio que le quitó lo que más quería, la vida de su madre. Por ello, tiene claro que no se va a conformar con ser una princesa, no hasta que consiga cumplir el mayor de sus objetivos, aunque para ello tenga que abandonar a su padre, a su hermana y todo aquello que conoce. Lo que Mia no sabía es que ella misma forma parte de aquello que quiere cazar, de aquello que su padre persigue. Junto a ella, también serán importantes en la historia el príncipe Quin, que me ha ganado desde el primer momento, además de que me ha encantado la forma en la que su camino y el de Mia se unen y el viaje que emprenden a lo largo del libro, la hermana de Mia, que tendrá muchas cosas que contarnos, u otros personajes de este mundo mágico, que permitirán que tengamos una visión más global de la historia.

Sin embargo, me ha faltado acción, emoción y más intriga en este primer libro, ya que si bien he disfrutado de la huida que emprenden Quin y Mia, también es cierto que la mayor parte del libro se basa en lo que viven en el viaje, y solo en la última parte final descubrimos todo lo que esconde la historia. También me hubieran gustado más tramas secundarias. Como punto positivo, me han encantado los dos personajes principales, tanto individualmente como la conexión y lo bien que se entienden entre ellos, a lo que hay que añadir unos secundarios que darán juego sobre todo, como digo, en la parte final. Por ello, aunque considero que a este libro le ha faltado desarrollo, me ha gustado su mundo y la parte final ha sido bastante entretenida, por lo que daré una oportunidad al segundo tomo para ver si Bree Barton ha conseguido solucionar lo que para mí han sido errores en este primer título de serie. A ver si pronto podemos leer en español Tears of Frost, su segundo libro, que saldrá a la venta en inglés el 5 de noviembre.

En resumen, aunque Corazón de espino ha sido un principio de serie un tanto introductorio y lento en ocasiones, me han gustado sus personajes principales y el mundo creado por la autora, por lo que seguiré leyéndola. 

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me cuesta mucho entrar en un libro cuando es lento así que con este tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa! La verdad no soy especialmente fan del género ni me llama mucho la atención pero muchas gracias por la reseña :) Me alegra saber que a pesar de detalles te gustó.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Suena bien! Voy a estar atenta a su publicación por estos lados.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó muchísimo la atención así que lo tengo bien apuntado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Umm, no se si me animaré con esta trilogía, lo iré viendo conforme se vayan publicando el resto de los libros :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!