viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña: Queen (Band Records #4)


Título: Queen

Autoras: Soledad Romero Mariño y Laura Castelló Carreras

Editorial: Reservoir Books

Fecha de publicación: 04/04/2019

Saga: 4/# (independientes)

Páginas: 64

Precio: 14,90 €


Sinopsis:

A finales de los años 60, en el ambiente artístico y universitario de Londres, cuatro jóvenes fascinados por la era del rock se hacen amigos. Ellos son Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon y, aunque provienen de orígenes muy diversos, de Cornualles a Zanzíbar, comparten un sueño: componer temas inmortales y ofrecer conciertos épicos.

Sus temas han pasado a la historia del rock y han entrado en el imaginario de varias generaciones: no hay nadie que no tararee «Bohemian Rhapsody», que no cante a voz en grito «We Are The Champions» ni siga el ritmo con «We Will Rock You» cuando suenan en la radio.

Opinión personal:

Soy uno de los pocos que todavía no ha visto la película Bohemian Rhapsody, que si que tengo pendiente, pero sí que conocía la música de Queen, uno de los mejores grupos de la historia, por lo que cuando supe de la publicación de este libro no demasiado extenso, en el que conocemos de forma sencilla y visual cómo fue la vida de su líder, el inolvidable Freddie Mercury, y el nacimiento y triunfo de la banda, quise darle una oportunidad para posteriormente ver su película, aunque también lo habría leído si hubiera visto previamente la película.

Band Records es una colección de cuentos pertenecientes al sello Reservoir Books para los grandes y pequeños amantes del Rock, contando en cada uno de sus cuatro títulos hasta la fecha los inicios de las grandes leyendas del género y cómo revolucionaron su tiempo siendo únicos, libres y diferentes. Así, su primer título está dedicado a Ramones; el segundo a Metallica; el tercero a Depeche Mode; y el cuarto, del que os hablo hoy a Queen, pero centrándose más en su vocalista, Freddie Mercury. 

Así, comenzamos conociendo a Farrokh Bulsara, el verdadero nombre del vocalista, del que conoceremos que era un chico tímido pero muy diferente a los demás y sumamente creativo. Con diecisiete años se muda a Londres, donde conoció a los que posteriormente serían los miembros de uno de los mejores grupos, Queen, del que les costó un poco elegir el nombre y que muy criticada por su manera de vestir, críticas que a Freddie poco le importaron, ya que quería hacer de sus espectáculos los mejores, algo que parece que consiguió. 

Pero también hay que decir que, además de conocer al miembro más famoso de la banda, también sabremos un poco de los demás componentes del mismo (Brian May, guitarrista y compositor; Roger Taylor, batería, corista y compositor; y John Deacon, bajista y compositor), al mismo tiempo que conoceremos paso a paso cómo evoluciona la historia del grupo, desde las críticas hasta su reconocimiento mundial. Así, os recomiendo este libro si buscáis conocer más sobre este inolvidable grupo de música y no hacerlo a través de una lectura aburrida, sino amena y fácil de leer, uno de esos libros que acabamos antes de que nos demos cuenta. 

En resumen, Queen (Band Records #4) es un libro que recomiendo tanto para aquellos fans incondicionales de la banda de Rock como para los que nos gustan algunas de sus canciones, ya que conocemos su gran historia de forma única.

3,5/5

1 comentario:

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!