domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: Érase una vez un soldado (Calaveras redimidos #1)

Título: Érase una vez un soldado

Título original: Once a Soldier

Autora: Mary Jo Putney

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 15/04/2019

Saga: 1/#

Páginas: 320

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… 

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado. 

Opinión personal:

Aunque no suelo leer muchos libros románticos de época, sí que he leído unos cuantos de Titania y suelo disfrutar mucho de sus libros, por lo que confío en su criterio y me decanté por darle una oportunidad. Además, según me han comentado y he podido descubrir que posterioridad, Mary Jo Putney es una de las grandes autoras de esta temática, por lo que también era la oportunidad perfecta para acercarme por primera vez a sus libros. He de decir que la portada española me parece preciosa, mucho más bonita, sin duda, que la original. 

Will Masterson lleva varios años combatiendo contra los franceses y está decidido a que esa sea su última batalla. Sin embargo, sus planes cambiarán cuando acabe en el pequeño pueblo de San Gabriel, donde conocerá a Atenea, una joven muy diferente a las que ha conocido, que no se esfuerza por ser lo que se espera que sean las mujeres. Juntos, harán lo que puedan para derrotar a los enemigos de San Gabriel y se darán cuenta de que cuando acabe todo querrán que sus caminos sean solo uno. 

Will es heredero de un título nobiliario y de una gran fortuna, pero el destino quiso que acabara participando en la guerra, una guerra que se ha alargado más de lo que le habría gustado, por lo que ansía volver a su hogar y construir su propia familia, tener la tranquilidad de la que ahora no goza. Lo que Will no sabía es que en la que espera que sea su última batalla acabará conociendo a la mujer con la que quiere pasar el resto de sus días, aun sabiendo que la situación es complicada y viendo cómo con el paso de los días sus sentimientos van creciendo de forma desmesurada.
Por su parte, Atenea siempre se ha sentido diferente a las demás mujeres, y es que siente que es demasiado alta, poco femenina e incapaz de despertar la atención de los hombres. Aunque desde pequeña ha sido muy independiente, fuerte y luchadora, ahora desea encontrar un hombre a su altura, que respete su libertad y quiera compartir sus días con ella, sabiendo que hay pocos hombres así. Todo parece que Will es el candidato indicado, pero ¿podrán compartir sus días cuando acabe la guerra?

Aunque este es un libro de romance histórico, he sentido que si bien el romance era importante en el mismo, lo fundamental de esta historia eran sus dos personajes, muy bien creados y con lo que es fácil conectar desde el inicio, en mi caso, sobre todo con Atenea, una mujer muy adelantada a su tiempo. Así, también tiene más importancia la necesidad de salvar San Gabriel, un pequeño país que conocemos a la perfección gracias a las descripciones de la autora, que su historia de amor. Con todo esto, no quiero decir que no haya disfrutado del romance, ya que sí que lo he hecho, sino que quiero destacar que hay otros factores igual o más importantes en el libro, y es necesario que sepáis esto para no empezarlo con unas expectativas y que luego os defraude, por lo que es mejor empezarlo dejándoos llevar.

En definitiva, Érase una vez un soldado, primer libro de la serie Calaveras redimidos, ha sido un buen reencuentro con el romance histórico, dejándome con ganas de leer más libros de su autora, por lo que espero que pronto podamos leer en español el segundo libro de esta saga.

3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, me llama un montón y no descarto leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me gusto, y es el primer libro que leo de la autora, aunque a veces la historia se me hizo pesada, lo disfrute y me gustaría leer los próximos libros de esta serie.

    Y tienes toda la razón, la portada española es preciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!