miércoles, 11 de abril de 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor


Título: Prohibido creer en historias de amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 15/03/2018

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,95€



Sinopsis:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Opinión personal:

Conozco a Javier Ruescas por las redes sociales y su canal de YouTube desde hace varios años y ya he leído algunos de sus libros, como la saga Electro o El (sin) sentido del amor, por lo que cuando la editorial anunció la publicación de este nuevo libro, y tras leer su sinopsis, me decidí por darle una oportunidad, porque, además, me apetecía mucho ver cómo incluiría las nuevas tecnologías en esta historia de amor. La portada me gustaba mucho antes de empezar a leerlo, pero cuando supe que significaba, me gustó todavía más y es muy coherente con la historia. 

La familia de Cali tiene un canal de YouTube con más de dos millones de seguidores, por lo que toda su vida está expuesta a los fans del canal, además de que su novio es el youtuber más conocido del momento. Héctor es todo lo contrario, puesto que vive en una residencia de menores y lucha cada día por averiguar quiénes fueron sus padres, aunque lo único que conserva de ellos es una cinta de casete con una canción que siempre toca en el metro. Allí, conocerá a Cali, y aunque al principio no se lleven demasiado bien, acabarán uniéndose de forma inesperada, rompiendo todas las reglas del otro.

Me ha gustado mucho que el autor nos contara dos formas de entender la fama a través de sus personajes y que nos mostrara que no todo es tan bonito como parece y que llega un punto en el que alguien puede confundir su vida real con la que enfoca su cámara. Además, los protagonistas tienen que tomar decisiones duras para su edad y decidir qué es lo que quieren en sus vidas y qué no. 
De esta forma, nos encontramos con Cali, una chica de diecisiete años que tiene que soportar cómo los fans del canal de su familia lo saben casi todo de su vida, y para más inri, su novio es el youtuber más conocido. Por ello, aunque intente pasar desapercibida, pocas veces lo conseguirá. Creo que es un personaje bastante maduro para su edad, con las ideas claras y con una personalidad fuerte, aunque tenga que pasar momentos difíciles, por lo que no tardará en cambiar aquello que no le gusta de su vida.
Por otro lado, tenemos a Héctor, un personaje al que me ha costado mucho más entender, sobre todo al principio del libro, pero del que después comprendemos todo, incluso hasta actitudes algo desafortunadas. Es de esa clase de personajes que nos va ganando poco a poco con sus acciones y nos conmoverá con su historia personal, que también jugará un papel principal en esta historia en la que todo está entrelazado.

Además de las diferentes de formas de enfocar la fama y el éxito, también vemos en esta historia el contraste entre una persona que ha tenido una vida acomodada, rodeada de cariño y a la que no le ha faltado de nada y otra persona que ni siquiera sabe demasiado sobre ella misma y ha tenido una vida difícil, de la que parece no ser capaz de salir, pese a que lo intente. Me ha encantado que la historia no se centrara únicamente en el romance de sus protagonistas, sino que hubiera una serie de tramas secundarias que fortalecieran la principal, como las de la familia de los protagonistas, además de esa intriga por saber ese pasado, ese origen de Héctor, que estará muy relacionado con Cali, aunque ninguno de los dos llegue a saberlo.

En resumen, Prohibido creer en historias de amor ha sido una lectura fresca y ligera, que prácticamente he devorado y que os recomiendo si queréis disfrutar de un libro entretenido y que enganche desde el principio.

3,75/5

4 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Madre mia es que todo el mundo habla maravillas de este libro, ya me estas dando ganas de ir corriendo a por él jaja Aun así, eso que guste tanto me da mala espina, llamame rara xD Yo suelo ir siempre a contracorriente... Aun así, creo que le daré una oportunidad, porque con tu reseña me has ganado y porque me gustan los chicos sufridos.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no voy muy con lo de los youtubers pero bueno, nunca está de más probar. Ya veremos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído al autor, aunque tengo la trilogía de PLAY esperando en mis estanterías.
    El hecho de que se trate una familia youtuber me ha llamado la atención, pero me gustaría leer otros libros del autor antes, así que por ahora lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  4. El otro día estuve en la presentación de este libro en mi pueblo. Resulta que el autor y yo somos del mismo pueblo y tenemos la misma edad. ¡No tenía ni idea! Veo que todo el mundo dice que es bastante entretenido, así que tendré que dar una oportunidad a sus libros.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!