Reseña: Ofiucus asciende (Zodíaco #4)

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 19/03/2018

Saga: 4/4

Páginas: 369

Precio: 16,90€

LLEGA LA ESPERADA Y ASOMBROSA CONCLUSIÓN DE LA SAGA ZODÍACO ESCRITA POR LA ÉPICA AUTORA DE SCI-FI Y FANTASY ROMINA RUSSELL ACLAMADA POR EL NEW YORK TIMES.

La espectacular saga de la exitosa Romina Russell, llega a su fin en OFIUCUS ASCIENDE, la cuarta y última novela. El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

ESTA RESEÑA PUEDE INCLUIR SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE ZODÍACO

Desde que hace un par de años la editorial Del Nuevo Extremo comenzara a publicar en España, nos ha traído títulos que creíamos que no llegarían a España y que nos moríamos de ganar de leer, siendo Zodíaco, el primer libro de esta serie a la que da nombre, una de sus primeras apuestas en nuestro país. Desde entonces, he leído los tres libros que conforman esta tetralogía, encantándome todos, por lo que me moría de ganas de saber cómo acabaría esta serie galáctica. Como podéis ver, la editorial optó por conservar sus preciosas portadas, que son de las más bonitas de la literatura juvenil.

El universo está en caos y parece que solo Rho puede establecer de nuevo el orden, aunque parezca que todo vaya en su contra y todos sus seres queridos estén en peligro, incluido Hysan y su familia, a los que no se arriesgaría a perder. Pese a que Rho sabe que solo ella puede salvar todo lo que conoce, también es consciente de que si actúa puede morir, y lo que es peor, que mueran sus allegados, por lo que sabe que sus posibilidades son pocas. Sin embargo, cuando menos lo espere, aparecerán personas dispuesta a apostar por ella, aunque tengan que perderlo todo.

Rho, al igual que me sucedió en los tres libros anteriores, es un personaje que me ha encantado, pese a que en este libro haya querido matarla en un par de ocasiones, sobre todo por no aceptar ayuda y querer hacerlo todo ella. Nos encontramos con una joven que es la mezcla perfecta entre inteligencia y fuerza, que cree en el bien y en un nuevo mundo en el que reine la paz, con una joven que no piensa perder a más personas queridas. Pero también vemos a una Rho con la mirada en el pasado, algo rota por todo lo que ha tenido que dejar atrás, y sobre todo, por todas esas personas de las que se ha tenido que despedir para siempre.
Pero Rho no estará sola en tan importante momento, y es que contará con el apoyo incondicional de Hysan, del que estoy completamente enamorado desde el primer libro. He de admitir que en este libro he sufrido mucho con este personaje, sobre todo al inicio y al final, porque es tan adorable y tan bueno que es imposible no cogerle mucho cariño y querer abrazarle. Además, me encanta cómo se complementan él y Rho y lo bien que luchan cuando están juntos.
Además, también nos encontraremos con nuevos personajes secundarios que jugarán un papel fundamental en la lucha final y podrán cambiar por completo el rumbo de la historia, otros de los libros anteriores que volverán a tener más importancia y algunos a los que, sinceramente, no desearíamos demasiado ver.

Estamos ante un libro que ya empieza con un ritmo adictivo y con un inicio demasiado fuerte, puesto que nos encontramos con unas primeras cincuenta páginas en las que sufriremos mucho y en la que ya se nos deja notar todo lo que supondrá el libro en su conjunto. Puedo asegurar que leeréis el libro en muy poco tiempo, porque, al menos en mi caso, desde que lo cogí no pude parar de leer y necesitaba saber qué sería lo siguiente que pasaría y qué sucedería con mis personajes más queridos de esta serie. A ello hay que añadir la prosa de la autora, que me ha conquistado a lo largo de toda esta tetralogía y de la que me gustaría leer muchos más libros, ya sea sobre libros con una temática del espacio como estos o que se desarrollen en otros lugares. Sea como sea, sigue escribiendo, Romina Russell.

En resumen, Ofiucus asciende es el final perfecto que todo fan de la saga Zodíaco pediría, pese a que nos pasamos gran parte del libro sufriendo por nuestros personajes favoritos, pero también amando el mundo creado por la autora y complemente enganchados a su trama.

5/5