lunes, 23 de abril de 2018

Reseña: Fuimos canciones (Canciones y recuerdos #1)


Título: Fuimos canciones

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 05/04/2018

Saga: 1/2

Páginas: 544

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Opinión personal:

Elísabet Benavent es una de esas autoras de las que me encanta leer varios libros al año, sobre todo porque, más allá de los adictivas, bonitas y, a veces, dolorosas que son sus historias, siempre tiene ese toque de locura y gran humor que las caracterizan. La última de ellas que leí fue ya el año pasado y era La magia de ser nosotros, con la que cerraba otra bilogía, que, cómo no, me había encantado. La portada de esta historia es sencilla y me parece una preciosidad, demuestra que no se necesitan portadas muy barrocas para ser bonitas. 

Este libro aborda las vidas de tres grandes amigas que viven en Madrid y están muy unidas, tanto que se necesitarán más que nunca la una a la otra, porque sus vidas se volverán patas arriba. Macarena tiene un trabajo con el que muchas soñarían, pero no está del todo contenta, y por si fuera poco, acaba de reaparecer Leo, su ex, en su vida. Jimena perdió hace años al amor de su vida, y desde entonces, no ha dado con su hombre ideal, hasta que conozca a Samuel. Por último, Adriana busca descubrir nuevas experiencias en el sexo, experiencias que le harán cuestionarse su vida entera.

Los personajes son el pilar fundamental de los libros de esta autora, y es que en este, al igual que en todos los que he leído de ella, nos encontramos con mujeres fuertes e independientes, pero sobre todo, con personajes muy humanos e imperfectos, tan cercanos que casi el lector puede tocarlos. 
Macarena es asistente de una de las influencers más importantes de España, Pipa, quien se lo tiene bastante creído y no hará que su trabajo sea demasiado fácil. Además, Leo, el que fue el gran amor de su vida y con el que ha estado yendo y viniendo durante años, volverá a Madrid y no podrán evitar encontrarse en un par de ocasiones.
Jimena todavía sigue dolida por la pérdida del que fue su gran amor, su alma gemela, tanto que busca en cada hombre que se encuentra en su camino lo que vio en él y le duele que ninguno esté a su altura. No obstante, cuando vea a Samuel, sabrá que es el que puede cambiarlo todo y buscará la forma de llamar su atención, aunque Samuel también tiene sus propios secretos.
Adriana nunca ha sido demasiado pasional y ello está haciendo que el sexo en su matrimonio no sea demasiado bueno. Cansada de la situación, está decidida a innovar en el terreno sexual y descubrir nuevas cosas. Lo que Adriana no sabía es que toda su vida puede cambiar de la noche a la mañana, planteándose quién quiere ser realmente.

Como en todos los libros de la autora que he leído hasta la fecha, nos encontramos con una historia que engancha al lector a sus páginas de una manera increíble desde los primeros capítulos, debido principalmente a que en todo momento están sucediendo cosas, las protagonistas son muy cercanas al lector y el vínculo que tienen entre ellas es único y precioso. A esto hay que añadir las historias amorosas y sexuales que vivirán las mismas durante todo el libro y que cambiarán sus vidas. Por si esto fuera poco, el toque final lo pone la gran prosa de esta autora superventas y el sarcasmo, las situaciones disparatadas la ironía y las grandes dosis de humor que encontramos en sus libros. Y, dios mío, ese final, menos mal que el siguiente se publica en mayo y no tenemos que esperar demasiado.

En resumen, Fuimos canciones es un conjunto de tres historias casi reales que encajan a la perfección, al igual que la gran amistad de sus protagonistas, y que nos darán grandes momentos a lo largo de todo el libro. ¡Necesito ya Seremos recuerdos!

4/5

5 comentarios:

  1. nteresante como ves lo que te gusta
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya lo he leído y a mí me encantó jaja no había leído nada de la autora y flipé

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me muero de ganas de leer esta historia, Elísabet es una de mis autoras favoritas <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sin dudas más adelante me adentraré con esta lectura, me llama la atención y quiero ver que sensaciones me deja esta nueva entrega de la autora; espero paliar ese gusto amargo que me dejó su anterior bilogía.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras españolas favoritas. Solo espero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!