miércoles, 9 de julio de 2014

Retorno a Paradise.

Ficha técnica:



Título: Retorno a Paradise

Autor: Simone Elkeles

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 11/03/2013

Páginas: 272

Precio: 15.90 €

ISBN: 978-84-92929-85-6



Sinopsis: 

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.  Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.  Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

Opinión personal:

*Contiene Spoilers del anterior libro*

El lunes os hablé de Paradise, el primer libro de esta bilogía, y de las buenas sensaciones que había provocado en mí. Hoy vengo a hablaros del final de esta historia, Retorno a Paradise. Empecemos por la portada. La portada me parece bonita, pero no me ha gustado tanto como la de Paradise, esta portada parece más erótica que romántica, mientras que la de Paradise era más romántica y estaba acorde con el contenido del libro y los sentimientos que desarrollan los personajes.

La historia de Caleb y Maggie terminó con una despedida. Caleb necesitaba huir de Paradise y se fue sin revelar a Maggie que no fue él quien le atropelló. Con Caleb en paradero desconocido, Maggie vuelve a la rutina con más fuerza que nunca y lleva ocho meses sin saber absolutamente nada de Caleb, ni una sola noticia del que se dijo que sería el amor de su vida. Tras ocho meses, se encuentran por casualidad. Ambos están totalmente convencidos de que ya no sienten nada el uno por el otro, o eso quieren hacerle creer al otro, y también quizá a sí mismos. Pero Maggie no se lo pondrá nada fácil a Caleb, que se fue sin decir adonde iba y sin enviar ni una sola carta a Maggie, absolutamente nada. Eso hace que Maggie se muestre cautelosa y se pregunte si alguna vez la quiso o si todavía sigue haciéndolo. Pero, después de varios encuentros espontáneos, acaban descubriendo que aún se desean locamente, que están más enamorados de lo que ellos mismos creían.
Aunque ambos parecen haber olvidado y superado lo del accidente, todo lo relacionado con ese día sigue muy presente para ellos y eso hace que hayan dudas y sentimientos frustrantes continuamente. Por otro lado, Maggie sabe que no fue Caleb quien la atropelló, pero sigue esperando que Caleb confíe en ella lo suficiente para contarle la verdad, la única verdad.

Muchas novelas tienen un principio aburrido, que nos adentra en la historia. El principio de Retorno a Paradise es como el resto del libro, absolutamente enganchador. Desde el primer capítulo te adentras en la novela. La historia sigue contándose desde el punto de vista de los dos personajes, lo que hace que no perdamos ningún detalle y conozcamos de fondo sus sentimientos. En Paradise me sentí identificado con Maggie, pero en este libro lo he hecho con los dos personajes, ya que tienen varios momentos de reflexión y sinceridad realmente bonitos. 

El resto del libro tiene un ritmo intenso, la trama no decae nunca, no he encontrado ningún momento en el que me haya aburrido durante su lectura. También aparecen nuevos personajes que me gustan, aparte de ser graciosos también están muy desarrollados. Estos personajes se suman a Caleb y Maggie, que me tienen ganado desde un primer momento. El final me ha encantado, probablemente sea lo más bonito de la historia y, sin duda, constituye un final merecido para esta gran historia de amor.
Lo único malo que he encontrado en el libro son los momentos que parecen románticos, pero, de repente, uno de los protagonistas se lo lleva por el camino sexual, y rompe toda la magia del momento, y eso me frustra. (Menos mal que solo se producen en 2 o 3 ocasiones)
En cuanto al espacio, me han gustado los lugares donde se desarrolla esta segunda parte y me parecen innovadores. También me ha encantado que vuelvan a lugares que han significado mucho para Caleb y Maggie, y que, de cierta forma, te hacen recordar Paradise.

En definitiva, esta bilogía me ha encantado. He encontrado una de las historias de amor más verdaderas que he leído, a parte de tener una temática muy interesante. Me he sentido identificado con los protagonistas, que me han hecho sentir diversas emociones y me han invitado a reflexionar sobre las apariencias, el perdón, las segundas oportunidades y la felicidad, entre otros temas. 
El libro me ha ganado por completo y, desde hoy, me declaro fan de la agudeza para escribir de Simone Elkeles, estoy seguro de que leeré más libros de esta gran escritora.
Uno de los libros más recomendados que he reseñado.
¡Hasta pronto!

Gracias a Ediciones Versátil por esta gran lectura.



14 comentarios:

  1. Estoy deseando leer este libro, la autora me encanta y en cuanto tenga un rato me pongo con ella.
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Leí "Química Perfecta" y solo espero que esté a la altura. Coincido contigo en lo de la portada, la otra me gustaba más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído química perfecta, pero sí sé que esta bilogía es completamente genial e innovadora.

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de los dos libros pero gracias por la reseña se lee interesante c: Saludos!

    http://mandarinadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estos libritos siempre han llamado mi atención pero aún no me he propuesto conseguirlos porque tengo demasiado acumulado...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros nunca me han llamado demasiado la atención, pero la verdad es que después de tu reseña se ve bastante interesante (aunque creo que son difíciles de conseguir porque no se venden en muchos sitios???)

    Respecto a otro tema, y esperando no molestar, me gustaría comentarte que tras estar cinco años en Blogger, que se dice rápido, he comenzado un proyecto muy innovador en Youtube consistente en audio relatos. Me gustaría que le dieses una oportunidad y le echases un vistazo, y comentases o bien en el canal o bien en el blog lo que te ha parecido. Aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=lJVUiIiwS2E
    Si te ha gustado no dudes en darle a like, suscribirte, y comentar con gente a la que creas podría interesarle. Gente como tú es la que mueve esto, y si a ti te cuesta un minuto de tu tiempo, a mi me haces avanzar muchísimo en el mío y en mis sueños.

    ¡Gracias por todo y por leerme, y gracias sobre todo por la oportunidad!
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, creo que podrás conseguirlo en alguna tienda como Corte Inglés o FNAC.

      No molestas, tu proyecto me parece innovador. Vi el video y me gustó mucho esta innovadora idea, el texto y tu narración.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te hice caso y leí "Paradise". La verdad es que la historia me gustó, y la trama me pareció bastante buena. Ahora no sé si quedarme con el final de Paradise, que me parece bueno, o ofrecer a la historia un final alternativo como el que ofrece Retorno a Paradise. Después de leer Retorno a Paradise, ¿me recomendarías que me quedará con el final de Paradise o que acabará con el de este?
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría!!
      Te recomiendo que te leas el segundo, el final es mucho más justo y bonito.

      Eliminar
  7. Estos libros están bien, pero no le hacen ni sombra a "Química perfecta". De todas formas, te gustarán, aún más si no has leído los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo debatirte eso porque desgraciadamente no leí química perfecta.

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!