martes, 15 de julio de 2014

99 trucos para ser más feliz.

Ficha técnica:


Título: 99 trucos para ser más feliz

Autor: Fernando Alberca

Editorial: Almuzara

Fecha de publicación: 16/05/2014

Páginas: 128

Precio: 11.00 €

ISBN: 9788416100224

Sinopsis:

«Ante la felicidad hay tres actitudes frecuentes: los que creen que es cuestión de suerte y no hay que hacer nada; los que creen que es imposible y solo hay que resignarse; y los que no saben en qué consiste, la desean, pero ignoran cómo lograrla. Para todos ellos se ha escrito este libro.» Fernando Alberca 

En nuestro caminar diario a veces nos sentimos eufóricos, fuertes, capaces de todo; otras no vemos más allá de nuestras narices, y la melancolía o la tristeza ganan terreno. Los vientos pueden soplar a nuestro favor, o por el contrario, transformarse súbitamente en vendavales que nos vapulean. Pero por raro que pueda parecer, en cualquiera de estos casos la felicidad es posible.
La vida, como la felicidad, está jalonada de ideas que inician cada capítulo de nuestra existencia, y de una letra pequeña que las acompaña, y que en ocasiones encierra el secreto más grande e importante. Este libro, alejado de la magia en cualquiera de sus formas, nos brinda 99 trucos —con letra pequeña— que nos ayudarán a encontrar la felicidad, de la que tantos hablan y tan pocos encuentran. Una felicidad posible de alcanzar, con independencia de las circunstancias que nos rodeen, por complicadas que sean.


Opinión personal:

La verdad es que esta es una reseña bastante diferente, ya que este libro no es uno de los que estoy acostumbrado a reseñar. 99 trucos para ser más feliz es un libro de desarrollo personal en el que se muestran una serie de trucos o consejos para alcanzar el fin último, la felicidad. El autor, Fernando Alberca, ha escrito otros libros que han tenido un gran éxito como Todos los niños pueden ser Einstein, Cuatro claves para que te hijo sea feliz o Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes entre otros, la mayoría están publicados por la editorial Almuzara.

Como he dicho anteriormente, en el libro nos dan una serie de pautas a seguir para evitar llevar una vida insatisfactoria y alcanzar el máximo objetivo de todo ser humano, la felicidad. Estos trucos o consejos van acompañados por una serie de dibujos bastante graciosos y bonitos, y muy originales en cada página. En mi opinión, la mayoría de estos consejos son muy fáciles de seguir, sinceros y dan una buena recompensa. En general, creo que cumplen con su objetivo. Además, cada uno de los trucos contiene una reflexión del autor en la que explica el porqué de esos trucos y lo que conseguimos llevándolos a cabo.
Algunos de los trucos del libro son:

"Cuando sientas el peso casi inaguantable de fingir una fachada ante los demás, es señal de que aún tienes remedio y has de acudir a quien te quiera, para que te quite la máscara que ya confundes con tu piel."

"Recuerda que nadie puede imponer una creencia a quien no la tiene. Como nadie puede silenciar al que la tiene. La libertad es para todos, incluso para los que no hacen con ella lo mismo que la mayoría."

"Aísla los problemas y resuélvelos por separado Varios a la vez parecen invencibles."

En definitiva, es un libro diferente a los que estoy acostumbrado a leer, tiene una lectura muy fácil y su lectura se hace amena. Me ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos de la realidad, la felicidad, la vida, las relaciones que mantenemos con nuestro entorno y muchos cosas más. Es la primera vez que he leído un libro de desarrollo personal pero, sin duda, volveré a repetir y, probablemente, lea más del autor.
Me ha gustado mucho, es una manera diferente de leer, ya que no solo lees, también reflexionas en la misma medida.

Gracias a Grupo Almuzara.

14 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado este tipo de libros!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he leído uno de estos libros. Creo que será interesante leer uno, aunque prefiero los otros.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de estos libros de autoayuda. Creo que leí uno de este escritor pero no estoy segura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no se corresponde con la temática que suelo leer.

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me dejo este librito y me encantaron los dibujitos esta bien padre
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que los dibujos son muy originales. A mí me parecen bonitos.

      Eliminar
  6. Ahora mismo me estoy leyendo "Staying Strong" que podríamos decir que es parecido y me está encantando y ayudando un montón así que probablemente lea más libros como ese y "99 trucos para ser más feliz" suena al siguiente en mi lista! Me ha encantado lo de "Cuando sientas el peso casi inaguantable de fingir una fachada ante los demás, es señal de que aún tienes remedio y has de acudir a quien te quiera, para que te quite la máscara que ya confundes con tu piel." Este libro tiene buena pinta! Como dices, es genial leer pero poder reflexionar también. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!

    Muy buena la reseña que has echo, me ha llamado mucho la atención este libro y eso que no había oido hablar de el! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Cómo recuperé a mi ex esposo ... Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome@ gmail. com o whatsApp le +18287990994

    ResponderEliminar
  9. Cómo recuperé a mi ex esposo ... Soy Vargas por nombre. Saludos a todos los que estén leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer tuvo un hechizo sobre él y nos dejó a mí y al niño para sufrir. un día, cuando estaba leyendo la web, vi un post sobre cómo este lanzador de hechizos en esta dirección drbenharbalhome @ gmail .com, ayudé a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y me dijo que una mujer tuvo un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me ayudaría y después de 2 días que volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me alegro de que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. Ben. Su correo electrónico: drbenharbalhome@ gmail. com o whatsApp le +18287990994

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!