viernes, 4 de julio de 2014

La fiebre.

Ficha técnica:

Título: La fiebre

Autor: Dee Shulman

Editorial: Maeva

Saga: Trilogía Parallon 1

Páginas: 448

Precio: 16.90 €

Año: 2013

ISBN: 978-84-15532-56-9


Sinopsis:

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Opinión personal:

Tengo que reconocer que la sinopsis de este libro no me llamó mucho la atención, la vi un poco aburrida y para nada llamativa, pero aun así, decidí darle una oportunidad porque algo, no sé que, me llamaba y sabía que iba a gustarme. En cuanto a la portada, tampoco me llamó en un primer momento, pero después de leer la historia no me desagrada, de hecho, me gusta y es adecuada, ya que tiene mucho que ver con la historia.

Eva es una adolescente que siempre anda metida en problemas, nunca consigue encajar en ningún sitio debido a su gran inteligencia. En casa, las cosas son más de lo mismo, para su madre y su padrastro ella tan solo es un incordio, y se alegrarían mucho de perderle de vista una temporada. Un día Eva encuentra, por casualidad, un internado para alumnos con altas capacidades. Decidida a huir de este panorama conflictivo, se presenta a una entrevista para el internado, ya que así tendría una oportunidad de empezar de cero y no estar en casa. Durante su estancia en el internado, empieza a notar síntomas y sufre una enfermedad muy poco conocida.
Sethos es un luchador del año 152 d.C. Al final de una de las luchas, resulta herido de una forma muy inesperada y, al igual que Eva, sufre una enfermedad poco común. Seth está enamorado de una ciudadana llamada Livia, y, aunque sabe que el amor entre esclavos y ciudadanos está prohibido y castigado con la muerte, no dejará que nada se interponga entre su amada y él. Finalmente, Seth contempla con sus propios ojos la muerte de su amada.

A pesar de vivir en épocas muy alejadas en el tiempo, Eva y Seth se encontrarán debido a la enfermedad que ambos padecen. Ambos deciden investigar sobre esa rara fiebre y las consecuencias que tiene sobre ellos.
El principio del libro es un poco monótono, pero, poco a poco, la historia se va poniendo muy interesante. Los personajes me gustan, aunque hay comportamientos de ellos que me dejan un poco anonadado. Eva es un poco rara, aunque me gusta su personaje. Debido a todas las traiciones que ha sufrido, le cuesta confiar y pone barreras en las relaciones con los demás personajes. En general, me ha gustado su personaje, es un buen personaje y nada aburrido. Seth me gusta aún más que Eva, es valiente, luchador, sabe lo que quiere y lucha por ello. También tiene las ideas claras. Si hay algo que no me gusta de él es que, a veces, puede parecer un poco infantil.

El desarrollo del libro es emocionante, constituido por grandes sorpresas. A lo largo del libro se percibe la tensión amorosa y el deseo que sienten Eva y Seth mutuamente, aunque debido a la fiebre no puedan tener casi ningún contacto físico, y eso hace que, en el trascurso del libro, los personajes sientan una importante frustración por no poder estar juntos y mantener una relación normal.
El final es muy predecible, aunque poco usual. A pesar de ser muy predecible, me gusta, es un final diferente, desafiante, innovador.

Aunque cogí este libro sin muchas expectativas, debido a su aburrida sinopsis y su portada poco llamativa, ha constituido una gran lectura. He disfrutado mucho leyendo el libro y, aunque al principio me costaba entender a los personajes, con el paso del tiempo me han gustado bastante. Es un buen inicio para una trilogía.
La trilogía ya está completamente publicada en inglés, y espero que se publiquen los demás libros en español porque creo que me gustarían aún más que este.
¡Nos vemos pronto!

Gracias a Maeva por el ejemplar.


20 comentarios:

  1. Yo soy mucho de portadas, y como la portada no me gusta, creo que dejaré este título apartado.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que leo algo sobre este libro, creo que me gustaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han hablado muy poco de él, se merece que más gente lo lea.

      Eliminar
  3. La portada me parece extraña, pero suena interesante el libro por tu reseña, si solamente leo la sinopsis lo dejaría pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece rara, si solo leyera la sinopsis y viera la portada no me gustaría.. pero por la reseña puede que le de una oportunidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buen pinta, aunque la portada no atraiga mucho.
    Un beso y nos seguimos ^_^ alasombradelossauces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues la portada a mí me gusta, creo que soy a la única que le gusta *-* jajaja

    ResponderEliminar
  7. No me gusta nada ni la portada, ni la sinopsis..

    ResponderEliminar
  8. Me atrae mucho pero creo que esperare que lo publiquen todo en castellano
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, es insoportable estar con la intriga hasta que publiquen el siguiente libro.
      Un saludo!

      Eliminar
  9. La temática me encanta así que me encantaría leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Después de leer el libro tengo que decir que la portada es muy adecuada

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!