lunes, 7 de julio de 2014

Paradise

¡Feliz lunes! (Ahora sí se puede decir, que no hay clases) Empiezo la semana hablando del Paradise, el primer libro de una bilogía.

Ficha técnica:


Título: Paradise

Autor: Simone Elkeles

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 2/11/2012

Páginas: 272

Precio: 15.90 €

ISBN: 978-84-92929-75-7



Sinopsis:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Opinión personal:

La portada me gusta bastante, me parece bonita, sencilla, no necesita ser una portada sobrecargada para ser bonita. 
Ha pasado un año desde que Caleb atropelló a Maggie y este accidente no solo ha cambiado sus vidas, sino que también ha cambiado a la mayoría de habitantes de Paradise.
Antes del accidente, Maggie era popular, tenía muchas amigas y solía salir. Ahora, después de un año, está deprimida, todo el mundo siente pena y se compadece de su cojera, o simplemente se ríen de ella. Maggie ahora es tímida, no sale, no mantiene relaciones con chicos y vive completamente frustrada debido a su cojera. También vive con odio, un odio que siente hacia quien hizo que su vida cambiara completamente. 
Caleb también era popular, salía con Kendra, la hija del alcalde y su vida parecía un cuento de hadas. Tras salir del correccional, está convencido de que recuperará su vida, y cree que todo el mundo lo va a recibir con los brazos abiertos. Lo que no sabe es que él no ha sido el único al que el accidente ha cambiado y sabrá lo que es el dolor cuando sienta que todos lo tratan como a el ex convicto o el chico que cogió un coche estando borracho y dejó a una chica coja. Caleb guarda un gran secreto sobre el accidente, un secreto que nadie debe saber.
Caleb y Maggie se reencontrarán un día por casualidad, y, tras muchos encuentros espontáneos, entenderán que solo se tienen el uno al otro.

Paradise está formado por capítulos cortos e intensos en el que los protagonistas nos harán sentir como se sienten ellos. Al estar la historia contada desde los dos puntos de vista, podemos profundizar más en Maggie y Caleb, saber como son y, en muchos casos, sentirnos identificados con ellos. Yo, personalmente, me he sentido identificado con Maggie, me encanta su personaje, tiene momentos realmente duros, muy dramáticos y a veces siente como si nadie la entendiera. Ambos están rotos, el accidente los ha cambiado por completo, y ha hecho que sus vidas den vueltas inesperadas. Lo que nunca llegarían a pensar es que se arreglarían uno al otro, y juntos serian mejores personas.

El libro es bastante interesante, he de decir que no me he aburrido en ningún capítulo, ya que, desde el principio empiezan a suceder cosas. El final es abierto, y deja un gran abanico de posibilidades. Este primer libro deja también algunos temas sin resolver, pero, después de leer la segunda parte (no pude aguantar, me ponía ojitos), todos quedan cerrados y solucionados.

Cuando vi este libro y empecé a leerlo, creí que me gustaría, aunque pensaba que sería una lectura más. Sin embargo, me ha marcado por completo, es un libro que te hace reflexionar sobre las apariencias, la vida, la cautela, la tolerancia y muchos sentimientos más. Elkeles describe de una forma fantástica la historia, me ha gustado mucho su forma de escribir, y creo que leeré más libros de ella, me ha conquistado. Una de las cosas que más me ha gustado es que va al grano, a lo que realmente importa de la historia, no se para en pequeños detalles que en la mayoría de libros suelen aburrir, al menos eso pienso yo.

En definitiva, es uno de los mejores libros que he leído. Sus capítulos cortos y las dos formas de narrar la historia hacen que el libro sea intenso e intrigante. Una historia sobre las apariencias, las segundas oportunidades y el amor verdadero. Me ha dejado encantado.
Creo que Retorno a Paradise, la segunda parte, la reseñaré esta semana, hasta entonces solo queda esperar.
¡Nos vemos pronto!

Agradecimientos a Ediciones Versátil.

13 comentarios:

  1. En primer lugar, la portada me parece acertada, sencilla.
    La temática me trae, y eso de salir con la persona que te ha jodido la vida no es algo muy común, me gustaría. Creo.

    ResponderEliminar
  2. He leído Paradise y Retorno a Paradise y tengo que decir que este es mucho mejor que el segundo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Primero de todo, gracias por pasarte por mi blog, me parece que bien nos sigamos, yo ya lo hago =)
    Estoy deseando leer esta saga porque todo el mundo habla maravillas de ella, así que haber si le encuentro el hueco pronto!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro. Me parece perfecto, soy super fan de la escritora desde Química Perfecta. Me tiene totalmente ganado.

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta bilogía pero leí varios libros de la autora y me encantaron, puede que lo lea.

    ResponderEliminar
  6. Les recomiendo muchísimo este libro, a mi me marcó muchisimo la historia

    ResponderEliminar
  7. Fue un libro que me enamoró pro completo, tengo muy buen recuerdo de él. Me alegro de que a ti también te hay gustado. Es un libro que se lo recomendaría a mucha gente.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!