sábado, 19 de julio de 2014

La Era de Huesos.

Ficha técnica:


Título: La Era de Huesos

Autor: Samantha Shannon

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 22/05/2014

Saga: 1/7

Páginas: 524

Precio: 16,90 €

ISBN: 9788415831303


Sinopsis:

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo detrás de este libro, su sinopsis me atraía muchísimo y prometía una lectura ágil y una buena distopía. Desde su publicación, he leído muchísimas reseñas de este libro y casi todas afirmaban que era un gran libro, colocando La Era de Huesos a la altura de grandes libros distópicos. Además, el booktrailer me encantó.
La portada me parece muy bonita, me encanta su encuadernación y la gama de colores. En La Era de Huesos, Samantha Shannon nos muestra un mundo ambientado en un Londres distópico, en el año 2059, donde un régimen totalitario castiga toda clase de clarividencia con grandes castigos e incluso con la muerte. En este Londres futuro, una serie de personas, los clarividentes, tienen poderes espirituales, son capaces de contactar con el éter y con las criaturas que habitan allí, como fantasmas. Esta sociedad futura los clasifica como antinaturales, creen que están enfermos y son perseguidos para poder torturarlos, sacar información de sus "poderes" e incluso acabar con ellos. Lo que la población desconoce es que, cuando los clarividentes son atrapados, son llevados a una ciudad que todos creen desaparecida y que está regida por los Refaítas, seres inmortales que se alimentan de los poderes de los clarividentes. Paige aún desconoce el gran poder que tiene como clarividente cuando es capturada y llevada a esa ciudad. Desde su entrada en esa ciudad cárcel, Paige buscará todas las formas posibles de huir y regresar con su padre y con su sindicato. Lo que Paige no sabe es que en ese extraño lugar sentirá cosas que no ha sentido antes y correrá grandes riesgos y aventuras.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia es Paige. Paige es fuerte, consciente del poder que tiene, luchadora, tiene sus objetivos claros, es capaz de valerse por sí misma. Es una protagonista diferente a las que estamos acostumbrados a leer en otras distopías, en las que la mayoría de protagonistas se muestran con miedo y no son conscientes del poder que tienen y hacen un uso inadecuado de él. Paige, aparte de mostrarnos el presente, también nos va contando como llegó a formar parte uno de los sindicatos de videntes más conocidos y poderosos de Londres, y también diferentes aspectos de su vida. Posee uno de los dones menos comunes y eso hace despertar un gran interés por ella por parte de uno de los refaítas más poderosos, y esta clarividencia tan singular de la que goza Paige pondrá en peligro su vida en diferentes ocasiones. Sin duda, me ha conquistado y me parece la protagonista perfecta para una saga. Aunque, sí que es cierto que espero que en los siguientes libros desarrolle más aspectos y sus relaciones personales varíen.

A diferencia de otras distopías, en La Era de los Huesos, Samantha Shannon nos detalla a la perfección los acontecimientos producidos para llegar a la sociedad en la que se vive actualmente. También describe con gran lujo de detalles cada tipo de videncia, a los seres inmortales y mil cosas más que hacen que podamos adentranos en el mundo de la clarividencia y disfrutar más de la lectura del libro. 
Al principio del libro puedes encontrarte un poco perdido, ya que el libro nos abre un nuevo mundo lleno de posibilidades y sueños, aunque sea un poco extraño. 

He leído en muchas reseñas que, el hecho de que sea una saga de siete libros, echa un poco para atrás. A mí me pasa totalmente lo contrario, me parece muy idóneo, ya que últimamente solo he leído trilogías o libros independientes y eso hace que la historia se quede un poco a medio y te quedan con ganas de más. En cambio, al estar formada una saga por siete libros te permite conocer mejor esa sociedad, ese mundo, profundizar más en la historia.
El final del libro es tan emocionante (mis uñas lo saben). Te quedas con muchísimas ganas de que publiquen la segunda parte, aunque para eso aún habrá que esperar.
El libro también cuenta con esquemas sobre cada tipo de clarividencia, un plano de la ciudad de Oxford y un glosario a final del libro, ya que usan términos nuevos que confunden. 

La Era de Huesos ha sido una lectura que me ha atrapado por completo. Una vez que te adentras en sus páginas, no puedes parar de leer y de leer, sus 524 páginas te saben a poco. Había leído críticas que la comparaban con grandes trilogías. A mí me ha recordado a mis distopías favoritas como son Los Juegos del Hambre o Divergente, y ha acabado justo al lado de mis libros favoritos.

En definitiva, en La Era de Huesos, Samantha Shannon, nos plantea el inicio de una gran saga con una protagonista diferente de la que te enamorarás por completo. Sentirás las emociones de Paige y una gran curiosidad e intriga por el libro y por su mundo. Destaca la gran agudeza a la hora de escribir de esta escritora debutante y sospecho que será una gran saga. 
Si tenéis dudas, arriesgaos, os aseguro que no os decepcionará, tiene todos los aspectos que lo hacen ser un gran libro.
¡Ahora solo queda esperar a que publiquen su secuela!

Gracias a Fantascy por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. El libro de moda en la bloguera. Creo que le daré una oportunidad, todo lo que he leído son opiniones positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mí. Decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

      Eliminar
  2. hola, a mi la verdad el que sean tantos libros me asusta jeje, esperaré a que haya alguno más publicado para comenzara a leerlo, que si no me quedo con las ganas de más chao

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseñas positivas del principio de esta saga. Pero creó que me pasará lo mismo que con La Quinta Ola, no podré aguantar las ganas de quedarme sin saber que pasa. Así que no sé si me aguantaré a que publiquen al menos el segundo o no aguantaré y lo leeré.
    El caso es que creo que me encantará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído la quinta ola y espero el mar infinito.
      Espera a que publiquen al menos uno más.

      Eliminar
  4. No paro de leer reseñas positivas de este libro y ahora tengo muchas ganas de leerlo. No sé si acabaré comprándolo, porque tengo un montón de libros que leer, pero me llama muchísimo esta novela.
    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es un género que me llame mucho, pero por todas las reseñas que he leído y tu opinión, me están convenciendo bastante!! me gusta mucho tu blog ^^ te sigo

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    palabrasporcompartir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, yo me he enganchado, ¡estoy por hacer un club de fans y todo!

      Eliminar
  6. Lo he leído y la verdad es que el libro es muy bueno. También he de decir que es un error compararlo con Los Juegos del Hambre o Harry Potter, porque, a pesar de ser genial, no está a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recordó a LJDH y Divergente, aunque me gustaran más esas trilogías.

      Eliminar
  7. Yo también leí muchas reseñas de este libro y casi todas positivas. Lo malo es que tengo muchos libros acumulados. Creo que le daré una oportunidad cuando me ponga un poco más al día.

    ResponderEliminar
  8. No se porque me recuerda a la saga de Cazadores de sombras.
    Me gusta la idea del libro aunque no consigo distinguir muy bien la tematica

    ResponderEliminar
  9. Hola Vorágine no suelo leer mucho distopías aunque ésta parece que está bien, y ya he leído más opiniones positivas, tal vez cuando haya más libros publicados me anime con su lectura pues no me gusta demasiado esperar a que publiquen las continuaciones, y por eso suelo esperar a que haya varios publicados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo todo lo contrario, me encantan las distopías!
      Muchas gracias, lecturina si!

      Eliminar
  10. Este libro parece genial. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer este libro y con tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo.

    Saludos
    Edd de Palabras compartidas

    ResponderEliminar
  11. Hola! Definitivamente este libro me ha llamado mucho la atención, al igual que a ti (aunque comprendo a los demás) me encanta que sea una saga larga, cuando encuentras una historia que te apasiona cuanto más larga mejor y han conseguido satisfacer esto. Me encanta que esté en la línea de Los Juegos del Hambre pero que no sea tan evidente su parecer como con otros. Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!