lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: La estrella de medianoche (Los jóvenes de la élite #3)

Título: La estrella de medianoche

Título original: The Midnight Star

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 28/03/2017

Saga: 3/3

Páginas: 367

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

La electrizante conclusión de la saga de fantasía superventas nº1 del New York Times.

Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. 
Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. 
Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

Opinión personal:

RESEÑA CON SPOILERS DE LOS JÓVENES DE LA ÉLITE Y LA SOCIEDAD DE LA ROSA

Los Jóvenes de la élite fue un libro que me fascinó de principio a fin, pero es que La sociedad de la rosa fue todavía mejor, por lo que esta trilogía se fue convirtiendo en una de mis favoritas, al mismo tiempo que me iba gustando todavía más la prosa de la gran Marie Lu. Por ello, en cuanto llegó este libro a mis manos, que cierra la trilogía, fue directamente a leerlo. También he de decir que aunque me encantara la prosa de la autora y confiara plenamente en su talento y en su capacidad para darle un gran final, un final de altura, a esta trilogía, también tenía miedo porque sabía que era difícil darle un final feliz a una protagonista tan diferente como la de este libro. 

Adelina ya ha conseguido parte de sus objetivos, empezando por el de alcanzar un gran poder y demostrar su valía y fuerza. Sin embargo, algo oscuro en su interior no para de crecer, y teme que acabe por consumirla por completo. Cuando un nuevo peligro aparezca, Adelina tendrá que volver a encontrarse con aquellos que la querían muerte y forjar una alianza con ellos, puesto que es consciente de que el objetivo que persiguen las Rosas y las Dagas es mucho más importante que sus relaciones pasadas.

La protagonista de este libro, ya lo dije en los dos anteriores libros, no es la típica que estamos acostumbrados a leer. No es una heroína, sino todo lo contrario: una gran villana que ha sabido crecer desde el mal y el sufrimiento que ha tenido que vivir en su piel de todos los que la han humillado y despreciado por ser diferente. Por ese motivo, es un placer para el lector leerla, verla desde dentro y seguir su gran evolución. 
Los demás Élites vuelven a ser importantes, además de que personalmente me encantan, tanto a nivel de poder como a personalidad, pero este libro se centra sobre todo en Adelina y en cómo se va trazando su desenlace y se va afianzando en su nueva posición. 
Desde mi punto de vista, creo que en este segundo libro nos encontramos con la Adelina más cruel, pero al mismo tiempo con su lado más humano y bueno, como al principio de Los jóvenes de la élite, por lo que ha sido como una vuelta a esa niña sin maldad, pero siendo a la vez una mujer sin compasión y dura.

"Estás tan lleno de luz. Te alineas con la alegría, y yo con el miedo y la ira. Si pudieras ver mis pensamientos, seguro que te apartarías de mí".

Es duro poner punto y final a una saga que tan buenos momentos me ha dado y de la que me encantaban cada uno de los Élites. Tanto el mundo creado por la autora, con sus peculiares características y forma de funcionar, como el desarrollo de los personajes y de las fenómenos que acontecen hacen de esta trilogía una maravilla para el lector. Es más, creo que es una de las mejores sagas juveniles que hay en la actualidad. Quizá por eso me da algo de miedo la película que van a hacer del primer libro, pero espero que sea fiel al libro y sepan caracterizar de forma adecuada a estos personajes tan únicos.
Antes de esta trilogía, no había leído nada de la autora, pero sí conocía la gran reputación y las buenas críticas que tenían sus libros. Tras leerla, me he enamorado profundamente de su forma de escribir, de sus personajes y de las historias y mundos que crea con esa brillante imaginación. Estoy deseando leer su saga Legend y los libros que va a publicar este año y el que viene, que espero, atentos Hidra, que se publiquen en España. 

En resumen, La estrella de medianoche es un final de diez para una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas. Me costará mucho olvidar su mundo y a los Élites, especialmente a la gran Adelina, a su hermana y a Magiano. 

5/5

9 comentarios:

  1. Lo acabé la semana pasada y fue una lectura genial, me encantó
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía. Y me encanta leer tantas buenas criticas del ultimo, porque se que fue un buen cierre. Espero leerlo pronto y disfrutarlo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He pasado muy de puntillas por tu reseña, porque aún no he empezado la trilogía. Pero me alegro que lo hayas disfrutado y viendo tu puntuación me animo más a empezarla ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pasé derechito a la puntuación, porque tengo pila de ganas de leer esta saga y no quiero ni arriesgarme a un spoiler. Además, confío pila en tu criterio. Qué alivio ver ese 5 <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, pasó súper de puntillas por la reseña porque es mi actual lectura y quiera saber lo justo y necesario. Ha sido una trilogía trepidante y especial por sus personajes. Adelina es sin duda una de las protagonistas más originales que he leído.
    ¡Qué ganas de saber el final y de que no me decepcione!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buf, me apetece leerlo pero no se si tengo el cuerpo para leer una saga ahora mismo jaja
    Queda apuntada :)
    un saludo y genial reseña

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas ya que apenas he leído el primero, pero tengo el segundo esperando en casa, y el tercero no tardará en caer. A mí el primero me gustó muchísimo, y aunque el giro del final no me agradó demasiado, creo que puede ir por muy buen camino. ¡Espero que me gusta tanto como a ti! :)

    ResponderEliminar
  8. Después de terminar la saga he de decir que el final es increíble y merecidisimo, un 100 a Marie Lu por esta maravillosa obra literaria. La recomiendo a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Es una saga 100% recomendable :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!