jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: Encuentros (Secretos de la luna llena #2)

Título: Encuentros

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 03/05/2017

Saga: 2/3

Páginas: 750

Precio: 18,50 €




Sinopsis:

Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.

Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones. 
Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra. 

Opinión personal:

¡SPOILERS! NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO ALIANZAS

Ya lo he dicho muchas veces: Iria G. Parente y Selene M. Pascual son de mis autoras nacionales favoritas, y por suerte para mí, escriben mucho. Quise leer esta saga desde que el primer libro se publicó en Everest, pero como la editorial no hacía más que posponer la publicación de Encuentros, del que os hablo hoy, me di cuenta de que había algo que no iba demasiado bien, además de que no estaban jugando limpio con las autoras. Por eso, cuando La Galera anunció que iba a publicar la saga completa, no pude dejar escapar la oportunidad y me puse manos a los libros con ella, y tras acabar Alianzas, necesitaba saber cómo continuaría la historia de nuestros protagonistas y ver lo que eran capaces de dar los secundarios. 

En este libro, nos encontramos con una Fay en apuros, y es que se ha despertado, nada más y nada menos, que rodeada de humanos, a los que siempre ha considerado enemigos. Sin embargo, Fay se dará cuenta de la importancia de dejar atrás los prejuicios y tendrá que hacer frente sola a un sinfín de peligros y retos. Por otro lado, tenemos a Drake, Eirene y Seaben, que quieren devolver a Inair de Astrea a su hogar. No obstante, las cosas para ellos no serán tranquilas ni sencillas, y es que la guerra es inminente y el mundo que conocían hasta ahora está a punto de cambiar. 

Algo que me ha encantado de este segundo libro, en cuanto a personajes, es que se les haya puesto tanto a prueba, sacando el lado más real de cada uno de ellos. Son personajes muy diferentes, pero todos tienen cabida en el libro y se potencian sus virtudes, al igual que se nos van mostrando poco a poco sus defectos, miedos o inquietudes. En definitiva, que tenemos una radiografía bastante completa de ellos y conseguimos conocerlos casi a la perfección (seguro que las autoras se han guardado muchos ases en la manga, de ahí el casi)
Además, por si no tuviéramos suficiente con esos protagonistas que tanto adoré en el primer libro, aparecen otros nuevos que acaban conquistándonos y dan mucho, pero que mucho, juego a la historia. También me ha encantado que se le de más protagonismo a algunos secundarios del primer libro, algo que era muy necesario, atreviéndome a decir que alguno de ellos ha pasado a ser principal. 

Cuando recibí el libro pensé ya lo han vuelto a hacer estas malditas locas, libros extensos que seguro que se acaban en nada. Pues sí, pero en este caso mucho más acentuada, y es que, atentos, Encuentros tiene 750 páginas, casi nada, eh. Creo que no hace falta decir que, al igual que todo lo que he leído de estas autoras, me ha sabido a poco, puesto que siempre necesito más de sus personajes y conocer más de los distintos reinos donde estos viajan. No puedo dejar de destacar lo que me ha gustado que se introdujesen narraciones nuevas o se dieran más a algunos que ya las tenían. En mi caso, me ha encantado conocer más a Svent, ya que me encantó en el primer libro y sabía que iba a dar mucho juego.
Pero, sin duda, lo que más nos deja con la piel de gallina de este libro es su final. Llego al final reflexionando sobre lo mucho que me ha sorprendido y lo que he disfrutado con su lectura, y van las autoras e introducen un gran plot twist que hace que necesite leer el tercer libro cuanto antes, por lo que espero que se publique a finales de este año y no tengamos que esperar al que viene 😭.

En resumen, Encuentros es Iria y Selene en estado puro: personajes únicos, una trama que engancha y tiene grandes giros y una prosa mágica. Si no habéis leído nada de estas autoras, no sé a qué esperáis. Si habéis leído algo de ellas, entenderéis mi necesidad de leer más de sus libros. 

4,25/5

5 comentarios:

  1. Aún no he podido leer el primero pero le tengo unas ganas tremendas, veo que esta segunda parte está a la altura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado :D Estoy planetandome leer estos libros, que me encanta la fantasía y es verdad que las autoras se curran mucho las tramas, pero sobre todo los personajes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, todavía no me he hecho con él pero lo hará pronto.
    Me ha llamado eso la atención de que "casi" los conocemos a la perfección y el gran plot twist del final. Me estás impacientando más por leerlo jaja
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabés a qué espero? A que traigan sus libros a Uruguay </3. Con cada reseña quedo con más ganas, e incluso con esta, de la que solo leí el párrafo final POR LAS DUDAS, porque sigo teniendo la esperanza jajja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues no me he leído la reseña completa, puesto que espero algún día leer a Iria y Selene. Por el momento no he visto sus libros acá en Chile, pero es muy probable que los encargue.

    Saludos! :*

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!