lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: La teoría de los muchos mundos

Título: La teoría de los muchos mundos

Título original: The Many Worlds of Albie Bright

Autor: Christopher Edge

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 232

Saga: -

Páginas: 232

Precio: 12,00 €


Sinopsis:

¿Hasta dónde irías para intentar cambiar el mundo?

Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá musita algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano semipodrido, y se envíe a sí mismo a través del espacio y del tiempo en busca de su madre.

Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que vi que Ediciones B, concretamente su sello B de Blok, lo iba a publicar durante el mes de mayo. La verdad es que al principio no despertó mi curiosidad, pero cuando empecé a leer muy buenas reseñas de él y busqué más información, me apeteció darle una oportunidad. También influía el factor de que era un libro relativamente corto, puesto que cuenta con 232 páginas y el tamaño de la letra es algo grande. La portada me parece muy bonita y el diseño interior está muy cuidado, por lo que tiene una apariencia preciosa.

Desde que la madre de Albie ha muerto, este no para de preguntar dónde ha ido su madre y nadie parece ser capaz de dar una respuesta convincente a todas sus preguntas. Su padre le hablará de los universos paralelos y la física cuántica, y eso será lo que Albie necesite para querer viajar a través del espacio y del tiempo para ver si puede encontrar a su madre. Allí descubrirá muchas cosas, algunas inesperadas y sorprendentes, pero, ¿encontrará una respuesta a su pregunta? 

El protagonista de este libro, el pequeño Albie, os ganará desde el primer momento, ya que irradia ternura y mucha delicadeza durante toda la novela. Está atravesando un momento muy duro debido a la pérdida de su madre, pero más que dolor, vemos incredulidad e inocencia, puesto que todavía no asimila su nueva situación y no entiende qué ha pasado, dónde estará su madre y si va a volver o no.
A pesar de su corta edad, nos encontramos con un personaje muy decidido, que tiene un objetivo bien claro, que no se dejará achantar ante nada y sabrá enfrentarse con fuerza y valentía a cualquiera de los muchos obstáculos que encontrará en su camino en la otra dimensión. Me ha gustado mucho su forma de actuar y cómo iba asimilando todo lo que iba sucediendo en su vida desde una perspectiva real, pasando por toda clase de sentimientos y descubriéndose cada vez más a sí mismo. Además, sufre una gran evolución y cambia su forma de ver el mundo.

Aunque es cierto que los viajes en el espacio y el tiempo son usualmente tratados en la literatura juvenil y Middle Grade, también he de decir que el tratamiento que se le ha dado en este libro me ha gustado mucho y me ha resultado muy innovador. Creo que esto se ha debido principalmente a que todos los libros que he leído de dichos viajes están protagonizados por adolescentes y este lo está por un niño, por lo que la visión es muy diferente, haciendo que la novela se separe de las demás. Además, el autor sabe cómo hacer que la inocencia y personalidad de Albie lo irradie todo y da mucho realismo al personaje, por lo que me encantaría leer alguno más de sus libros.

En resumen, La teoría de los muchos mundos es una lectura que combina viajes en el tiempo y el espacio, a un protagonista que está descubriendo el mundo y cómo vivir con la pérdida y un muy buen ritmo que os hará devorarlo. 

3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que quedé enamorada de esa portada, y la sinopsis me llena de ternura e intriga a la vez. No sé si terminaré leyéndolo, pero me dejaste con curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una de mis lecturas pendientes
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!