Reseña: Perfectos (Imperfectos #2)

Título: Perfectos

Título original: Perfect

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 04/2017

Precio: 15,00 €

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos.

El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?

¡AVISO! PUEDE CONTENER SPOILERS DE IMPERFECTOS

Cuando leí el primer libro de esta saga compuesta por dos, me sorprendió mucho para bien y me acabó encantando, por lo que me moría de ganas de saber cómo continuaría la historia, sobre todo por su sorprendente final. Así, hay que agradecer a la editorial que haya tardado tan poco en publicar su segundo libro y desenlace, puesto que este tan solo ha tardado unos seis meses y nos hemos ahorrado esas largas esperas para saber cómo continúan sagas que nos gustaron. La portada de este libro sigue la línea del primero y me gusta más que la original.

En una sociedad que exige la perfección, Celestine ha sido marcado como imperfecta por el Tribunal y toda su vida se ha truncado: no solo ha sido marcada públicamente, sino que también ha perdido la libertad y tan solo le queda la opción de huir. Lo que nadie sabe es que Celestine tiene un gran secreto que puede tambalear los cimientos de la sociedad en la que vive. Sin embargo, el juez Crevan no dejará que se escape tan fácilmente y no parará hasta encontrarla. El tiempo se agota y Celestine tendrá que tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de toda la sociedad y deberá decidir en quién puede confiar.

A pesar de que la vida de Celestine ha cambiado bruscamente y ha visto cómo, una y otra vez, sus intentos por probar su inocencia o cambiar la mentalidad de su sociedad tan solo han sido fracasos, sigue siendo resistente, fuerte y con muchas ganas de cambio. Todos han intentado hundirla y que viera que era menos que los perfectos, pero todos esos esfuerzos solo han conseguido lo contrario: que se dé cuenta de lo necesario que es eliminar las etiquetas de perfecto e imperfecto, para así poder construir una sociedad más justa e igualitaria para todos.
Art también me ha gustado, pese a que en este libro aparezca bastante menos que en el anterior. Así, también he de decir que Carrick ha sido una sorpresa y ha ido gustándome cada vez más, incluso más que Art.

Aunque he leído varios libros en los que el físico es un aspecto determinante en cuanto a la forma en la que se estructura la sociedad, esta saga me ha parecido innovadora y se ha desmarcado completamente de los otros. Esto se ha podido deber a que la autora nos sumerge tan bien en este mundo que llega a darnos cierto miedo, puesto que por momentos parece muy real y podemos ponerlos en la piel de los personajes. También me ha encantado el debate ideológico, las dos posturas que sea dan en la sociedad, más allá de ser perfectos o imperfectos: están aquellos que defienden la eliminación de las etiquetas de perfectos e imperfectos -que están oprimidos- y los que confían plenamente en el acierto y la conveniencia de dicho modelo. Así, podemos ver cómo la sociedad modifica su parecer y toma decisiones que, como comprenderéis, debéis conocer por vosotros mismos.

En resumen, Perfectos ha sabido mantener el buen ritmo y la emoción e intriga del primer libro. Su mundo y sus personajes os harán reflexionar y trasladaréis el mensaje que esconde a la realidad, a nuestra sociedad actual.

4/5