Reseña: La maldición de Trefoil House

Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo.

Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes.
Una mansión victoriana maldita que encierra un horrible terror en su sótano.

Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés.
Y unos ojos que lo vigilan todo.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?

Este libro despertó mi curiosidad, entre otros factores, pero principalmente porque es una novela espejo -un libro en el que se cuenta la misma historia desde dos puntos de vista y ambos son complementarios-, me apetecía mucho probar con una, y no había leído ninguna de ese tipo, por lo que sería mi primer acercamiento a libros escritos de esa forma. Además, tampoco conocía a los autores, así que también iba a conocer cómo desarrollaban la historia, aunque me fiaba del criterio de Naufragio de Letras para elegir qué títulos publicar y apostar por el talento nacional.

Os preguntaréis cómo he leído esta historia, puesto que al ser espejo cuenta con la peculiaridad de estar compuesta por dos. En mi caso, he optado por ir leyendo un capítulo de la parte de Ellos y uno de la parte de Ellas, por lo que he ido intercalando ambas historias. Me he decantado por hacer eso principalmente porque me apetecía conocer tanto a los personajes masculinos como femeninos al mismo tiempo e ir conociendo la historia completa. Sin embargo, también sé que algunos compañeros blogueros y amigos han preferido leer una parte y luego la otra, algo que puede que haga cuando lo relea. Sea como sea, ambas opciones son válidas y os sirven para tener una visión completa de la historia y que no se os escape nada.
En cada parte de la historia nos encontramos con diferentes personajes y sus respectivas visiones y experiencias en este libro. En Ellos tenemos a Eryx, Labhrás y Alec mientras que en Ellas conocemos a Yannel, Elly y Kamala. Me ha encantado que hubiera varias versiones sobre un mismo hecho, además de que aunque en ciertas partes se nos esté contando lo mismo, se le da un toque tan diferente y un estilo distinto que hace que parezca otro hecho nuevo y no uno que estamos ampliando con más datos.

Algo que me ha encantado, me ha parecido muy innovador y ha sido uno de los aspectos fundamentales del libro para mí es la gran variedad de criaturas mitológicas presente en él. En los libros que he leído del estilo de este siempre se optaba por un grupo de criaturas, pero no se se introducían varios al mismo tiempo, por lo que ha sido algo que me ha sorprendido y es uno de sus aspectos distintivos. Lo único que me ha fallado un poco es que al principio me encontraba algo perdido y me costaba situarme, pero después he conseguido entenderlo todo a la perfección.
Este es el primer libro que leo de estos autores, con los que espero repetir pronto, porque me ha gustado mucho su forma de orientar la historia y, sobre todo, el gran trabajo que han hecho para que dos versiones de una misma historia no se hagan repetitivas y mantengan al lector enganchado a sus páginas, deseando saber qué será lo próximo con lo que nos sorprenderán.

En resumen, La maldición de Trefoil House es la primera novela espejo que he leído y me ha parecido una historia muy diferente a las que se suelen publicar en esta temática, por lo que si buscáis algo diferente, creo que os puede gustar.

3,5/5