Reseña: Una jaula de hilos dorados (Hilos de magia #2)

Autora: Vanessa. R. Migliore

Fecha de publicación: 14/03/2023

Páginas: 544

Precio: 19,50 €

El continente entero teme la enorme brecha que está separando al mundo mientras la Orden conquista ciudades y se hace con el poder.

Por eso han convocado una reunión de emergencia con la que el Consejo de invocadores pretende detener una nueva magia, un poder ancestral que podría liberar a las diosas y acabar con Ystaria.

Kaia venció a Olympia, pero el mundo de los invocadores ya no es el mismo. Cobijada por la Diosa Muerte, Kaia intenta controlar un poder al que nadie ha sobrevivido y que la consume mientras el Consejo intenta arrestarla. Ahora Kaia no solo debe comprender la magia arcana, sino también encontrar respuestas sobre su pasado y el de todas las personas que han visto los hilos de la vida.

Mientras tanto, a Medea la envían a una misteriosa isla. Ari se esfuerza por sobrellevar la desaparición de su hermano y la tristeza de estar sin sus amigas. Julian actúa como el nuevo presidente del Consejo y deberá asumir la responsabilidad de una ciudad fraccionada y debilitada. No solo quiere liderar tal y como Kristo lo hacía, sino que tiene que luchar con la sombra de sus sentimientos y la aparición de los príncipes de Khatos y su reclamo por recuperar la ciudad que han perdido.

Hace un año y medio tuve la suerte de leer La ciudad de la muerte, el primer libro de la bilogía Hilos de magia de Vanessa R. Migliore, una primera parte que me sorprendió gratamente por su mundo, sus personajes y todo lo que sucede y me dejo con muchas ganas de continuar con ella. Hace poco pude ponerme con el segundo y último volumen de la serie, Una jaula de hilos dorados, del que os hablaré hoy, con el que la autora pone fin a esta bilogía dándonos una última aventura de estos personajes de los que quería saber más. Como con el primer libro, este segundo volumen viene tan bien presentado con una portada preciosa que tanto llama la atención.

Una gran brecha está separando el mundo al mismo tiempo que la Orden conquista ciudades y amplía su poder.
Una reunión de emergencia en la que el Consejo de Invocadores pretende detener una nueva magia parece la única solución. Kaia, bajo el cobijo de la Diosa Muerte, intenta controlar un poder al que nadie ha sobrevivido mientras el Consejo intenta arrastrarla. Medea acaba en una misteriosa isla y Ari lucha por sobrellevar la desaparición de su hermano y la distancia de sus amigas. ¿Podrá Julian, como nuevo presidente del Consejo, acabar con el mal que azota su mundo y cada vez parece más irreparable? Para colmo, los príncipes de Khatos no le pondrá el camino precisamente fácil.

En este segundo volumen la autora da más protagonismo a un personaje que a muchos nos cautivó en el primer libro y del que pedíamos mucho más, Julian, así que este aspecto me ha parecido todo un acierto y una forma de agradecer a a los lectores de la primera parte lo mucho que lo adoraron. Como en el primer libro, he podido congeniar más con unos personajes que con otros, pero es que algunos se ganaron mi corazón desde el principio, si bien he de decir que todos juegan su papel en la trama y es genial la forma en la que todo está conectado y detalles que pasan desapercibidos luego tienen importancia, a lo que hay que añadir un mundo que merecía ser más explorado y así ha sucedido en esta continuación. No todo ha sido color de rosas, porque también ha habido momentos emotivos, duros con sus personajes y preciosos, pero que hacen que conectemos con ellos de forma única en esta despedida. Vanessa R. Migliore confirma con esta bilogía que tiene una pluma preciosa y una gran imaginación, así que me tengo muchas ganas de saber más de sus próximos proyectos y poder leerlos, lo que es bueno porque pronto se publicará No cantes canciones tristes por mí, que no puede tener una mejor pinta. ¿Conocíais esta bilogía de fantasía?

En resumen, Una jaula de hilos dorados ha sido un gran final para esta saga, en la que destacan el papel que juegan sus distintos personajes, la gran ambientación y un ritmo que nos dará muy buenos momentos. Os animo a darle una oportunidad.