martes, 2 de enero de 2024

Reseña: El amor derriba muros (Las reformas del amor #2)

Título: El amor derriba muros

Título original: Love Her or Lose Her

Autora: Tessa Bailey

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 29/08/2023

Saga: 2/3 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Rosie y Dominic Vega forman la pareja perfecta: se conocen desde jóvenes, son grandes amigos y están locamente enamorados. O al menos, solían estarlo. Ahora, Rosie tiene suerte si consigue que Dominic le dedique un gruñido digno de un hombre de las cavernas cuando entra por la puerta. Dominic es un compañero fiel y aporta estabilidad a la pareja, pero el hombre de quien Rosie se enamoró diez años atrás parece haberse esfumado. Cuando las amigas de Rosie la animan a pedirle más a la vida y a perseguir su sueño de abrir un restaurante, ella decide pedirle más también al amor. En tres palabras: terapia de pareja.

Rosie jamás hubiera imaginado que su estoico marido, incapaz de exteriorizar sus sentimientos, aceptaría enfrentarse a una terapia de pareja dirigida por una hippie. ¿Dominic hablando de sentimientos? ¿Sentándose sobre cojines? ¿En comunión con la naturaleza? Imposible. Pero, para su asombro, se lo toma en serio, y Rosie se ve obligada a admitir su propio rol en su resquebrajada unión. A medida que van completando una tarea ridícula tras otra, su renovada relación se vuelve más sólida que nunca. Hasta que Rosie descubre que Dominic guarda un secreto… Y podría destruirlo todo.

Opinión personal:

Como muchos ya sabéis, Tessa Bailey es una autora a la que descubrí en 2022 con Sucedió un verano, su primer libro en español, que me dejó con ganas de leer más de la autora, así que he ido leyendo sus demás libros publicados a los pocos meses de publicarse en español. En este caso, hoy es el turno de hablaros de El amor derriba muros, que es el segundo volumen de la trilogía Las reformas del amor, que comenzó con El amor no tiene planos, aunque cada libro está protagonizado por una pareja distinta. Las portadas no me pueden parecer más monas, así que me alegro de que las hayan conservado y las hayan acompañado de esos títulos tan buenos, mejores incluso que en inglés.

Rosie y Dominic eran la pareja perfecta: eran grandes amigos, se conocían desde jóvenes y estaban locamente enamorados el uno del otro.
Sin embargo, ahora todo ha cambiado, y aunque Dominic es un apoyo para ella, Rosie siente que no es el hombre del que se enamoró hace diez años. Cuando sus amigas la animan a pedirle más vida y perseguir su sueño de abrir un restaurante, ella también le pide más al amor, así que deciden hacer terapia de pareja, dirigida por una hippie que les encargará tareas ridículas. Para su asombro, Dominic se lo toma en serio y su relación va mejorando y siendo más fuerte que nunca, hasta que Rosie descubre que Dominic guarda un gran secreto que podría destruir todo lo que han construido durante tantos años. ¿Por qué se lo ha ocultado si ahora están mejor que nunca? ¿Confía realmente en ella? 

Lo primero que tengo que destacar de esta historia es que me ha parecido original, porque nos ofrece un cambio de enfoque respecto a lo que solemos encontrar en la literatura romántica, porque los protagonistas ya están juntos cuando comienzan el libro, pero están viviendo una crisis en su relación de tantos años, así que es un cambio de foco muy diferente y original que me ha parecido un soplo de aire fresco. Como en todos los libros de la autora, además de no ser muy extenso, ya que pasa por poco de las trescientas páginas, es una lectura entretenida y fresca, porque siempre está sucediendo algo, hay momentos de tensión sexual, spicy y esos toques de comedia y locura que caracterizan su estilo. Es una novela perfecta si queréis leer un libro que no va a ser el libro de vuestra vida pero sí que os va a dar muy buenos momentos y os va a hacer desconectar de la realidad, además de daros ese cambio de enfoque tan necesario. De esta saga ya solo me queda por leer El amor no tiene reglas, el tercer libro, que ya se encuentra disponible en español desde el pasado mes de noviembre. ¿Habéis leído alguno de los libros de Tessa Bailey, una de las autoras más conocidas de comedia romántica?

El amor derriba muros ha sido una novela fresca y entretenida que me ha dado lo que buscaba, un libro perfecto para desconectar y que sigue la línea de a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. Pronto me pondré con el último libro de esta saga de libros independientes.

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es un libro que me encantaría leer, creo que su historia podría gustarme.
    Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!