Reseña: La guerra de las dos reinas (De sangre y cenizas #4)

Saga: 4/7

Páginas: 800

Precio: 21,50 €

La guerra es solo el principio...
De la autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout llega el cuarto libro de su saga De sangre y cenizas.

Desde la desesperación de coronas doradas...
Casteel Da’Neer sabe demasiado bien que pocos son tan astutos o despiadados como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, pudo haberse preparado para esas sobrecogedoras revelaciones. La magnitud de que lo que la Reina de Sangre ha hecho es casi impensable.

Y nacido de carne mortal...
Nada podrá evitar que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que la Corona de Sangre representa. Con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, Poppy debe convencer a los generales de Atlantia de luchar a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si ella mantiene la esperanza de construir un futuro en el que los dos reinos puedan convivir en paz.

Un gran poder primitivo se alza...
Juntos, Poppy y Casteel deben aceptar antiguas y nuevas tradiciones para salvaguardar a quienes aman y para proteger a los que no pueden defenderse. Pero la guerra es solo el principio. Poderes ancestrales y primitivos ya se han avivado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para terminar lo que la Reina de Sangre ha empezado, quizá Poppy tenga que convertirse en lo que habían profetizado que sería, en lo que más teme.

Como la portadora de Muerte y Destrucción.

De sangre y cenizas es una de mis sagas favoritas, así que me moría de ganas de continuar con ella, aunque la autora haya decidido alargarla demasiado para mi gusto. Sin embargo, y precisamente porque me gusta tanto, decidí esperar un poco a que hubiera varios libros seguidos de las dos sagas que hay que leer entremezcladas para poder leerlos de forma seguida y no tener que esperar tanto, así que ahora que se publicaron dos libros más, me animé a leer este cuarto volumen de la saga principal. Las portadas de esta saga y el spin off no me pueden parecer más bonitas, así que me alegro de que hayan optado por seguir con la misma línea.

Casteel ya sabía lo despiadado que puede llegar a ser la Reina de la Sangre, pero con cada una de sus revelaciones, descubre que no tiene límites
y puede ir mucho más allá de lo que hubiera imaginado. Por su parte, Poppy quiere liberar a su rey y destruir todo lo que la Corona de Sangre representa, con la fuerza de los guardias y el apoyo de los wolven, aunque deberá convencer a los generales de Atlantia de que su plan es el adecuado para liberar a Casteel. Poppy y Casteel deberán aceptar tradicionales para proteger algo para lo que no están preparados y Poppy deberá replantearse si tiene que convertirse en lo que habían profetizado que sería y en lo que más teme. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para liberar a los que quieren? ¿Serán lo suficientemente fuertes para acabar con la Corona de Sangre?

Este ha sido el libro que menos he disfrutado de la saga hasta la fecha, pero también es en el que se desarrolla una de mis escenas favoritas, la polémica escena, que a mí me ha parecido necesaria y hasta corta, pero sumamente perfecta. Ha sido el que menos he disfrutado porque sentía que no se paraba de dar vueltas sobre lo mismo y añadían datos e historias que no me interesaban como fan de la saga, aunque entiendo que a otros lectores sí, y es algo que se puede pasar, pero cuando es un libro de ochocientas páginas y en el anterior también pasó algo así cansa un poco. Me ha encantado que pudiéramos tener más momentos de Kieran y Poppy juntos, aunque también lo pasemos mal por Casteel, si bien podamos ampliar el mundo en el que se desarrolla la saga. La tan famosa escena, en mi opinión, era lógica con el desarrollo de la saga e incluso me hubiera gustado que se desarrollara más, así que espero más escenas en esa línea en los siguientes libros de la saga principal. El siguiente libro que toca leer, por el orden recomendado por la autora, es el segundo de la serie spin off, es decir, Una luz en la llama, que creo que me va a hacer reconectar con este mundo y disfrutarlo tanto como lo hice en los primeros libros, además de que tiene muy buenas críticas. ¿Habéis empezado a leer estas dos sagas de Jennifer L. Armentrout?

En definitiva, si bien La guerra de las dos reinas ha sido el libro que menos he disfrutado de esta saga, aunque sus últimas cien páginas me han hecho volver a conectar con ella. Estoy deseando ponerme con el segundo volumen de la saga spin off.