martes, 2 de agosto de 2022

Reseña: Un linaje oscuro (Las crónicas de Ravenswood #1)


Título: Un linaje oscuro

Autora: Victoria Vílchez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 17/05/2022

Saga: 1/#

Páginas: 480

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro. Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.

Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.

Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

Opinión personal:

Cuando vi Un linaje oscuro entre las novedades de mayo de la editorial Titania, se convirtió en una novedad muy esperada para mí, porque había leído a su autora, Victoria Vílchez, en novela romántica, como en Solo tres citas... y una mentira y Cada estrella de mi cielo, pero nunca en un libro que combinara fantasía con romance. A ello hay que añadir que ya sabéis que la fantasía es uno de mis géneros predilectos y los clichés de dark academia y enemies to lovers siempre me encanta, por lo que tenía claro que le daría una oportunidad en cuanto llegase a mis manos, así que es el turno de contaros qué me ha parecido. La portada me pareció preciosa desde que se desveló, a cargo de Luis Tinoco, que ya sabéis que siempre acierta. 

Los juicios de Salem cambiaron el mundo de la brujería para siempre, y es que a partir de sus terribles sucesos, se crearon dos escuelas: Abbot, a la que acuden los jóvenes brujos blancos, y Ravenswood, en la que estudian los brujos oscuros. Danielle Good, descendiente de una de las célebres brujas que fueron juzgada y condenadas años atrás, es una bruja blanca, por lo que pasa los días entre las paredes de la escuela Abbot. Sin embargo, está decidida a dejar la escuela y no aguantar ni el primer año al completo, por lo que decide escapar junto a su familiar, Dith, con tan mala suerte que acaba en el peor lugar para una bruja blanca, la escuela Ravenswood, en la que descubrirá que quizás ha vivido en una mentira y el mundo de los brujos tiene más secretos de los que imaginaba. ¿Podrá restablecerse el equilibrio antes de que sea demasiado tarde para todos? 

Uno de los elementos clave de este primer libro de saga son sus personajes, y no solo los principales, Alexander y Danielle, que nos dan grandes momentos juntos, sino es que también nos encontramos con muy buenos personajes secundarios, como los familiares de los dos brujos, de los que me he quedado con ganas de saber más. A ello hay que añadir una trama de suspense, porque comienzan a suceder asesinatos en la academia Ravenswood, y la intriga por saber qué sucedió realmente con la madre de Danielle y por qué ella es una pieza clave en la oscuridad que acecha a los jóvenes mucho más cerca de lo que creen. Nos encontramos con uno de esos clichés de los que nunca me cansaré, un enemies to lovers que nos dará buenas escenas de salseo y bien picantes, habiéndome sorprendido este último aspecto, porque no me esperaba que fuera a haber tanta tensión sexual entre los personajes principales. Sí que es cierto que no es una novela corta, puesto que casi llega a las quinientas páginas y algunas partes son un tanto más densas, pero también hay que decir que la autora consigue mantenernos enganchados a sus páginas y no me ha supuesto ninguno obstáculo continuar leyendo. Después de ese final, solo espero que pronto podamos saber qué sucederá con los personajes. Por último, este es el primer libro de fantasía que leo de Victoria Vílchez y ya tengo ganas de más, así que me encantaría que fuera alternando la literatura romántica con fantasía en la que el romance y la tensión sexual juegan un papel importante. 

En resumen, Un linaje oscuro combina bien la fantasía con el romance, presentándonos a personajes interesantes de los que quiero leer más, a lo que hay que unir las dosis de tensión sexual y esos toques de misterio. Espero que tengamos pronto el segundo. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no soy muy fan del enemies to lovers pero sí que me gusta el dark academia y todo lo que nos cuentas de buenos personajes (secundarios también) y esa buena dosis de misterio ^^ No lo descarto, y más viendo lo mucho que te ha gustado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es mucho mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que cuentas saludos desde miami

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta esta reseña, creo que este libro podría gustarme con todo lo que mencionas y con lo que me gusta el enemies to lovers, aunque, me gustaría esperar a que salga por lo menos el segundo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Suena genial este libro, podría gustarme💖. Pero el hecho de que no sepa cuántos libros vayan a ser o cuando vayan a salir me echa para atrás, jajaja. Pero no los descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!