viernes, 12 de agosto de 2022

Reseña: Un asedio de cielos rojos (Ligados al cielo #2)

Título: Un asedio de cielos rojos

Título original: Red Skies Falling

Autor: Alex London

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/06/2022

Saga: 2/3

Páginas: 384

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Los mellizos Kylee y Brysen deben separarse por primera vez en su vida. Kylee se refugia en el Castillo del Cielo, entrenándose con las Madres Búho para dominar a lengua hueca y a la letal águila fantasma. Pero en un clima de creciente intriga política, y el drama de la corte se cuela a través de las piedras del castillo como la sangre de una pluma rota. Cuando Kylee llama la atención de un siniestro y atractivo noble, comprende que, en política, cualquiera puede ser depredador y cualquiera, presa.

Tras regresar a Seis Aldeas, Brysen se prepara para el ataque de los kartamis. Las Aldeas se han convertido en la primera línea de defensa de Uztar, y los refugiados están acudiendo desde las llanuras. Pero su llegada pone al descubierto los instintos más oscuros de los aldeanos y provoca esperanzas heroicas en Brysen. Mientras dirige la agitada situación entierra firme, también deberá lidiar con la atracción que siente por un misterioso chico, con un inesperado regalo del cielo, y con una elección: dar vida o quitarla. En cuestiones del corazón, todo el mundo es depredador y todo el mundo, presa.

Los mellizos volverán a encontrarse en el campo de batalla, librando la misma guerra desde distintos bandos. Pero el águila fantasma tiene sus propios planes... En la guerra, todos somos presas.

Opinión personal:

Hace tres años se publicaba en español Una furia de alas negras, el primer título de la trilogía Ligados al cielo, que fue una grata sorpresa, porque me conquistó con su mundo y sus personajes principales, así que tenía muchas ganas de saber cómo continuaría esta serie en sus otros dos libros. Sin embargo, debido a la pandemia, la publicación de este segundo libro se ha pospuesto un par de años, tanto que Un asedio de cielos rojos, el segundo volumen de la trilogía, se publicó a comienzos de junio, aunque ahora ya podemos seguir las aventuras de los mellizos Kylee y Brysen. Como veis, la portada de esta continuación sigue la línea del primer libro con esa espectacular y diferente portada que llama demasiado la atención. 

Los mellizos se han separado por primera vez en su vida. Kylee se refugia en el Castillo del Cielo, donde se entrena con las Madres Buho para dominar a lengua hueca y a la letal águila fantasma, y llamará la atención de un atractivo y siniestro noble, adentrándose cada vez más en la política. Por su parte, Brysen ha regresado a Seis Aldeas, donde se preparan para ser la primera línea de defensa de Utzar, y en las que conocerá a un misterioso chico, con un inesperado regalo del cielo, debiendo tomar una difícil elección: dar vida o quitarla. Los mellizos volverán a encontrarse en el campo de batalla, pero esta vez en la misma guerra, pero en distintos bandos. ¿Qué pasará cuando los mellizos tengan que luchar contra el otro? ¿En qué derivarán las intrigas políticas que se están expandiendo por todos los lugares?

Como ya sucedió en la primera parte, uno de los grandes elementos de este libro ha sido el buen mundo creado por el autor, en el que se nos permite profundizar más en este segundo volumen, caracterizado por la relación de sus habitantes con las aves, como vemos a través de los protagonistas. La trama también ha sido mejor que la de su predecesor, porque creo que este segundo libro ha tenido mayor acción y me ha gustado ver cómo se desenvolvían los hermanos por separado, lo que contribuye a que tengamos una visión más completa de la trama y el mundo que nos presenta el autor. Sí que es cierto que todavía no he terminado de congeniar con los personajes, sobre todo con Brysen, que es un personaje complejo al que a veces no entendía, y por ello he disfrutado más de las partes narradas por su hermana. En este sentido, sí que hay que aplaudir la representación queer que encontramos en sus páginas, porque no solo hay personajes gais, sino que también encontramos a personajes asexuales, algo poco común dentro del género fantástico, así que me ha resultado original y muy necesario que se introduzca este tipo de representación. Después de este segundo libro, y sobre todo de esos capítulos finales, que han sido de lo mejorcito del libro y han estado cargados de acción, habrá que esperar a ver cómo cierra el autor esta trilogía en Gold Wings Rising

En resumen, Un asedio de cielos rojos ha sido un segundo volumen que mejora en cuanto a trama y nos permite profundizar en el original mundo creado por el autor. Espero que en el tercer libro pueda entender mejor el comportamiento de Brysen. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Si te soy sincera, no conocía estos libros. Aunque me llaman la atención, creo que los dejaré pasar, por el momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que esta segunda parte mejore en cuanto a trama. Aún así, son libros que no veo para mí así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He sentido curiosidad por esta trilogía depués de leer tu reseña, así que puede que le de una oportunidad.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  4. hola
    esta segunda entrega no me llama demasiado la atención, pero antes de decidir tengo que mirar si tengo apuntada la saga. De momento queda pendiente de evaluación ejjejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Espero que la tercera entrega te agrade, yo la verdad es que las sagas me cuesta mucho leerlas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me interesa mucho estos libros aunque esperare a que publiquen todos para empezar a leerlos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Recuerdo que el libro me pareció bastante equis y que se me hizo increíblemente lento, por lo que dudo leer esta secuela (aunque la portada es preciosa), aunque no lo descarto del todo, jaja.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!