sábado, 27 de agosto de 2022

Reseña: Legendborn (Legendborn #1)

Título: Legendborn

Título original: Legendborn

Autora: Tracy Deonn

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 23/05/2022

Saga: 1/2

Páginas: 576

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Cuando las sombras se alce, también lo hará la luz

Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree Matthews decide alejarse todo lo posible de sus recuerdos y se matricula en un programa para adolescentes con talento en la Universidad de Chapel Hill. Por fin, parece que la vida le sonríe… Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree se sumerge en un mundo de demonios que se alimentan de energía humana. Descubrirá a una sociedad secreta de estudiantes descendientes del rey Arturo que dan caza a estos seres y un mago manipulará su memoria para hacerla olvidar. Pero cuando los recuerdos de Bree reaparecen, la joven no se detendrá hasta averiguar la verdad sobre la muerte de su madre y los secretos de la enigmática orden.

Opinión personal:

Desde su publicación en inglés hace ya casi dos años, no paraba de ver Legendborn en distintos blogs anglosajones y en redes sociales, acumulando únicamente críticas muy positivas, así que mis ganas de leerlo fueron en aumento y necesita que se publicara en español. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Wonderbooks lo publicaría, saliendo a la venta a finales del pasado mes de mayo, con casi seiscientas páginas, por lo que por fin podemos disfrutarlo en las librerías españolas. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la preciosa portada original, aunque es una faena que la pegatina de Tiktok vaya impresa y no se pueda quitar, si bien es un detalle mínimo. 

Después del fallecimiento de su madre, Bree
decide alejarse de todo lo que ha conocido y se matricula en un programa para adolescentes con talento en la Universidad de Chapel Hill, donde parece que la vida le sonríe. Sin embargo, no tardará en descubrir que sus planes se han truncado cuando, el primer día, es testigo de un ataque mágico. De repente, se sumerge en un mundo de demonios que se alimentan de magia humana y descubrirá que existe una sociedad secreta de estudiantes descendientes del rey Arturo que se dedican a cazarlos y un mago manipulará su memoria para hacerla olvidar. ¿Qué pasará cuando reaparezcan los recuerdos de Bree y decida averiguar la verdad sobre la muerte de su madre y los secretos de tan enigmática orden? 

Tengo que admitir que al principio este libro se me hizo un tanto lento, sobre todo sus primeros capítulos, pero cuando se nos van dando pequeños detalles del mundo mágico y todo lo que rodea a la orden y al pasado de la protagonista, tenía mucha curiosidad por saber qué iba a suceder en su trama. La protagonista de este libro, Bree, me ha conquistado desde el primer momento, y es que se nos da una protagonista fuerte y decidida, dispuesta a descubrir qué es la orden y qué sucedió con la muerte de su madre, además de querer descubrirse más a sí misma y de lo que es capaz. Sin embargo, lo que no me ha terminado de gustar de ella y otros personajes es la parte del romance, porque se nos da uno de los pocos clichés que no me gusta, del que prefiero no profundizar porque os estaría haciendo spoiler y estropeando parte de la trama. Aun así, me ha gustado el mundo que presenta la autora y tengo curiosidad por ver cómo lo expande en el segundo libro, Bloodmarked, que se publica en noviembre de este año en inglés. A ello hay que añadir que se ha anunciado que se han comprado los derechos para adaptar este libro a película, así que me encantaría que hicieran una buena adaptación de esta serie y pudiéramos disfrutar de su sistema mágico y de sus personajes en las grandes pantallas. 

En definitiva, Legendborn ha sido un libro que creo que va de menos a más, teniendo un inicio un tanto lento por la cantidad de información, pero adentrándonos en un mundo mágico que creo que va a dar mucho juego en el segundo libro, incluso más que en este. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido pero siendo parte de una saga por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me parece brutal pero, el que el inicio se haga lento, me echa completamente para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de esta saga. Me la apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    También había visto este libro por todas partes y me sorprendió que ya la hubieran traducido, jajajaja.
    Me llama la atención, pero no tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!