jueves, 18 de agosto de 2022

Reseña: La escuela del Bien y del Mal

Título: La escuela del Bien y del Mal

Título original: The School for Good and Evil

Autora: Soman Chainani

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 07/06/2022

Saga: 1/6

Páginas: 480

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Este año, Sophie y su mejor amiga Agatha descubrirán cómo es ser alumnas de la legendaria Escuela del Bien y del Mal, donde chicos y chicas comunes reciben entrenamiento para ser héroes y villanos de cuentos de hadas. Con sus vestidos rosas, zapatos de cristal y su devoción por las buenas acciones, Sophie está convencida de que obtendrá las mejores notas en la Escuela del Bien y que, cuando se gradúe, será toda una princesa. Por otro lado, Agatha, con sus túnicas negras y deformes, un gato malvado como mascota y su antipatía por casi todo el mundo, parece estar destinada a la Escuela del Mal.

Pero cuando las dos amigas caen en el Bosque Infinito, descubren que sus destinos se trastocan: Sophie cae en la Escuela del Mal, donde debe asistir a clases de Afeamiento, Maldiciones Mortales y Entrenamiento de Secuaces, mientras que Agatha se encuentra en la Escuela del Bien, entre príncipes apuestos, bellas doncellas y clases de Etiqueta para Princesas y Comunicación con Animales.

Pero ¿y si el error es en realidad la primera pista para descubrir quiénes son realmente Sophie y Agatha...?

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de un libro que se publicó hace varios años en español, pero que no leí porque la editorial anterior dejó la saga a la mitad, así que tenía esa espinita clavada, puesto que había leído muy buenas críticas, sobre todo de compañeros lectores de Latinoamérica. Por ese motivo, fue una grata alegría cuando la editorial Puck no solo anunció que reeditaría este libro, publicándolo esta vez en tapa blanda, sino que publicaría la saga al completo en tan solo tres meses, lo que nos permitiría leer al completo esta saga antes de ver su adaptación cinematográfica en Netflix. Las portadas no me pueden parecer más bonitas, así que hay que agradecer a la editorial que las haya conservado para las ediciones españolas. 

La Escuela del Bien y del Mal acoge a jóvenes que se preparan para ser héroes y villanos de cuentos de hadas
, y este año formarán parte de su alumnado dos mejores amigas que no pueden ser más diferentes. Mientras que Sophie está convencida de que será la mejor en la Escuela del Bien, Agatha parece estar destinada a la Escuela del Mal. Sin embargo, cuando caigan en el Bosque Infinito, descubrirán que sus destinos se han alterado, porque acaban justo en la escuela que estaba destinada para la otra, no quedándoles más remedio que acudir a clases de cosas que odian, pero ¿y si realmente el error es la primera pista para descubrir quiénes son realmente estas mejores amigas y qué hay preparado para ellas? ¿Podrán cambiar de escuela o será ese su verdadero destino? 

Esta saga no me puede parecer más original, y es que sin llegar a ser un retelling, nos sumerge en un mundo de magia donde hay dos escuelas que preparan a los que serán héroes y villanos del futuro, haciendo referencias a los cuentos de hadas que todos conocemos y con los que hemos crecido. De esta forma, me ha encantado el mundo que nos presenta, situándose este libro sobre todo en las dos escuelas, en las que seguiremos los diferentes caminos de las mejores amigas, que tendrán que hacer frente a diario a todo aquello que odian. Sí que he de admitir que al principio se me hizo un tanto lento, pero poco a poco va mejorando el ritmo, aunque me esperaba un libro más de joven adulto que tan juvenil, si bien este último aspecto ha sido culpa mía, y no es que haya gustado menos, sino que ha sido diferente de lo que esperaba. Hay que aplaudir el gran trabajo de la editorial, que no solo es que haya publicado los dos primeros libros el mismo día, sino que publicó los libros que siguen los meses siguientes, lo que nos permite hacer maratón y seguir el camino de las amigas, sin tener que esperar años para leer las continuaciones. Pronto os hablaré del segundo volumen, que ya lo tengo en mi poder. Por último, y después de ver ese tráiler, me muero de ganas de ver la adaptación, que parece que estará muy bien hecha. 

En resumen, La escuela del Bien y del Mal nos sumerge en un mundo original que promete darnos grandes alegrías. Un primer libro un tanto introductorio, pero que ya nos da buenas sorpresas, así que a ver qué nos deparan los siguientes libros. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me parece muy interesante la trama, el hecho de crear un lugar para que sean héroes o villanos,me parece de lo más interesante. Así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme así que voy a dejarlo pasar pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Vi esta saga entre las novedades de Puck y me pareció interesante, pero me asusta no poder disfrutarla al ir enfocada a un público juvenil, pese a que la adaptación me anima un poco a leerla.
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no tiene mala pinta, por el momento lo dejo anotado, tengo todavía mucho pendiente, veremos si me animo mas adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder comenzar con su historia antes de ver la adaptación de netflix.
    Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!