martes, 16 de agosto de 2022

Reseña: El trono de Jade (Temerario #2)

Título: El trono de Jade

Título original: Throne of Jade

Autora: Naomi Novik

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 05/07/2022 (esta edición)

Saga: 2/3

Páginas: 416

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

¿Estás listo para sumergirte en una aventura memorable hasta las tierras del Lejano Oriente?

Cuando el capitán Will Laurence selló su destino al capturar el huevo de dragón Imperial del que nacería Temerario, no esperaba el rumbo que tomaría su vida.

Juntos, Will y Temerario, demostraron su valor combatiendo contra las fuerzas invasoras de Napoleón Bonaparte. Pero ahora China ha descubierto que el dragón está en poder de los británicos, y ha enviado a unos emisarios para recuperar a la criatura. 

Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos caminos: la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente.

Prepárate para UN VIAJE LLENO DE PELIGROS Y DE TRAMPAS, en el que se forjará una relación de amistad como nunca has visto entre UN JOVEN CAPITÁN Y UN DRAGÓN.

Opinión personal:

Hace unas semanas os comentaba qué me había parecido El dragón de su majestad, el primer volumen de la trilogía Temerario, que la editorial Umbriel está reeditando este año, y ya sabéis que me pareció un buen inicio de saga, así que tenía curiosidad por saber qué les esperaría a Will y Temerario en este segundo volumen. Como el segundo libro, El trono de Jade, se publicó el mismo día que el primero, no tuve que esperar demasiado para conocer las aventuras de nuestros protagonistas en su peligroso viaje hasta el Lejano Oriente. Como podéis observar, las portadas siguen la misma estética y no me pueden parecer más bonitas, así que hay que aplaudir el trabajo de la editorial. 

La vida del capitán Will Laurence cambió cuando capturó el huevo de dragón Imperial del que nacería Temerario
, que acabó convirtiéndose en su compañero más leal y mejor amigo. Ambos demostraron su valía combatiendo contra las fuerzas invasoras de la Francia de Napoleón Bonaparte, frenando su avance y ganándose una buena reputación. Sin embargo, ahora que China ha descubierto que el dragón está en manos de los británicos, ha enviado a unos emisarios a recuperarlo. Cuando Laurence se niegue a entregarlo, solo tendrá dos opciones: una muerte segura en la horca o un peligroso viaje con Temerario hasta el Lejano Oriente. El dragón y el joven capitán deberán demostrar de lo que son capaces y hacer frente a cualquier peligro que se interponga en su camino, ya sea por mar, tierra o aire. 

En este segundo volumen, nos alejamos de Gran Bretaña y seguimos el camino de Temerario y Will en el barco que les llevará hasta China, y teniendo en cuenta lo larga que era la travesía, gran parte del libro se desarrolla en el mar, recordando a los primeros capítulos del volumen anterior, si bien también se desarrolla en China y podemos ver las diferentes costumbres de la época y cómo de diferente es su relación con los dragones respecto a lo que ya conocíamos. En este sentido, he de decir que la trama de este segundo libro me ha parecido más floja que la del anterior, sobre todo porque ya no tenemos tanta acción (al fin y al cabo, en el anterior se desarrollaba una batalla) y la trama me ha parecido un poco más forzada, aunque ello también ha servido para que profundicemos en la relación entre estos dos personajes principales. Ahora bien, los últimos capítulos sí que están repletos de acción, conflictos e intrigas políticas, además de que los nuevos personajes también juegan un papel importante, a lo que hay que añadir las buenas descripciones de la autora. No habrá que esperar mucho para descubrir cómo acabará esta trilogía en La guerra de la pólvora, y es que la reedición de este tercer libro de la saga Temerario llegará a las librerías españolas en octubre de este mismo año. ¿Habéis leído alguna de las sagas o libros autoconclusivos de Naomi Novik? 

En resumen, El trono de Jade ofrece escenarios diferentes respecto al primer libro, al mismo tiempo que nos permite profundizar en la relación entre Temerario y el capitán Will Laurence. Habrá que esperar que nos planeta el tercer volumen. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a ver qué tal se presenta el tercero. Son libros que yo tengo claro que no leeré porque no son demasiado de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Te felicito eres una maravilla resumiendo y poniendo tu opinión
    Nada fácil de hacer pero tu puedes abrazos con magia querida para vos
    Y un aplauso buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Hace poco comencé la trilogía de La Escolomancia y estoy encantada. No descarto leer estos libros. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no he leído estos libros, la verdad es que no sé si serían mucho de mi estilo, pero nunca se sabe, quizás me anime en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!