jueves, 4 de agosto de 2022

Reseña: Canciones desde la Osa Mayor

Título: Canciones desde la Osa Mayor

Título original: Songs in Ursa Major

Autora: Emma Brodie

Editorial: Suma 

Fecha de publicación: 07/07/2022

Saga: -

Páginas: 432

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Verano de 1969. Jane Quinn se sube al escenario del festival de Bayleen y, en ese momento, nacen una estrella y una apasionada historia de amor.

De gira con Jesse Reid, el músico cuyos infames ojos azules han roto multitud de corazones, los meses estivales se convierten en un torbellino de conciertos, atardeceres llenos de color y noches salvajes que absorben a Jane.

Sin embargo, no tarda en descubrir que tras la música de Jesse se esconde un oscuro secreto, y esto la empuja a coger su guitarra y volcar todo lo que siente en el disco que la convertirá en una estrella o la destruirá para siempre: Canciones desde la Osa Mayor.

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy, Canciones desde la Osa Mayor, lo descubrí cuando supe de su publicación en español como una de las apuestas de la editorial Suma para este mes de junio, porque no lo había visto con anterioridad en su versión original. Conforme pasaron las semanas, no paraba de verlo en redes sociales y de leer muy buenas críticas sobre él, así que decidí apostar por darle una oportunidad y ver si resultaba ser una buena lectura, yendo sin expectativas a su lectura, porque no quería llevarme desilusiones, aunque ya os puedo adelantar que me ha encantado. La portada me parece una preciosidad y, de hecho, fue en lo primero que me fijé (que también es normal) en cuanto lo vi en los boletines de novedades. 

En el verano de 1969, la joven Jane Quinn deslumbra con su actuación en el escenario del festival de Bayleen
, sin esperar todo lo que vendría después: convertirse en una estrella de la música y enamorarse locamente. Después de su comentada actuación, comienza una gira con Jesse Reid, el músico del momento que ha roto multitud de corazones, adentrándose en un verano de conciertos y descubriendo la mejor y la peor cara del mundo del espectáculo. Sin embargo, Jane descubrirá que tras la música de Jesse se esconde un secreto que podría separarlos para siempre, y con el futuro de su carrera musical en juego, decide escribir sus propias canciones y expresar todo lo que siente en un disco que la convertirá en una de las grandes estrellas o acabará con su carrera para siempre: Canciones desde la Osa Mayor. 

«Los ojos de Jesse eran del color de una llama azul»

Como puede parecer por su sinopsis, nos encontramos ante una historia de amor, pero no es solo una historia de amor, porque si bien el romance es uno de sus elementos esenciales, también hay otros que lo son en igual medida, como la música, que nos acompaña a lo largo de sus páginas, y todo lo que rodea la vida de las estrellas del rock, teniendo un lugar importante las adicciones y las enfermedades mentales. La protagonista de esta historia, Jane, me ha ido conquistando con sus actos a lo largo del libro, porque al hecho de que sea imperfecta y se equivoque en más de una ocasión se une una gran evolución como personaje, teniendo que hacer frente al machismo de la época, sobre todo en los ámbitos de poder, y no dejándose pisotear, dándonos grandes momentos (hay uno en concreto que es demasiado épico y he aplaudido mentalmente). Otro de los elementos clave es que he podido conectar con Jane y Jesse y he entendido por qué tenían ciertos comportamientos aunque fueran contrarios a su felicidad y su relación o dañinos para estos, porque es todo mucho más complejo que solo el amor, y creo que el libro muestra muy bien ese aspecto. Este es el primer libro de Emma Brodie y ya necesito el segundo, porque me ha encantado su forma de contar la historia y cómo la música es incluso más importante que la historia amorosa y marca irremediablemente a los dos personajes principales. Después de acabar este libro descubrí que sus derechos han sido comprado para una adaptación cinematográfica, así que espero que el proyecto se lleve a cabo y sea fiel al libro. 

En resumen, Canciones desde la Osa Mayor ha sido toda una sorpresa. Una gran lectura en la que destacan la música, un romance imperfecto y casi real, el machismo en la industria musical y temas sensibles como las drogas o las enfermedades mentales. 

4,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, y además no paro de ver buenas opiniones. Coincido contigo en que la portada es preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me llama la atención por todo el tema de la música y del mundo del espectáculo. Además, veo que los personajes son imperfectos, pero muy humanos, que evolucionan y que al final puedes comprender el por qué de sus actos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No tenía muy segura la lectura de este libro, pero tras tu reseña ya se me hace imposible descartarlo. Lo dejaré eso sí, para más adelante. Creo que podría gustarme su historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sentía cero curiosidad por este libro pero me he ido encontrando reseñas maravillosas y ahora mismo es una necesidad para mí comprarlo.
    Marya, Buscando un dandy (no sé por qué pero no me deja iniciar sesión con mi usuario para comentar)
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero suena interesante! Tampoco imaginaba que iba de esto nada más por el título, jajaja. Así que lo tendré en cuenta.
    Que padre que hayan comprado los derechos para una peli, podría quedar muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! a mi me gustan los libros en donde se expone el elementos musical y que sea de romance me llama aún más apuntado queda.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este es interesante de lo más romántico y la portada una chulería. Jane Quinn suena como un gran personaje, uno que es fácil de atraer. ¡Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. hola
    no se si me animare con este libro, de momento me lo apunto en posibles porque tiene muy buena pinta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!