miércoles, 29 de junio de 2022

Reseña: Secretos en Londres (Bevelstoke #2)

Título: Secretos en Londres

Título original: What Happens in London

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 21/06/2022

Saga: 2/3 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. 

Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que solo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry domina tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.

Opinión personal: 

Un mes más, Titania sigue apostando por la autora más conocida de su catálogo, Julia Quinn, esta vez con la publicación de Secretos en Londres, el segundo libro de la serie Bevelstoke, que comenzó a reeditar hace unas semanas con Los diarios secretos de Miranda y finalizará el mes que viene con Diez cosas que me gustan de ti. Como ya sabéis que esta autora siempre es un acierto cuando busco novelas de romance histórico que sean ágiles de leer y bonitas, tenía claro que leería todo lo que pudiese de su obra, así que estas reediciones son idóneas para leer algunas sagas que también han cosechado buenas críticas. Hay que aplaudir el trabajo de la editorial en las ediciones de las sagas de la autora, porque todas son diferentes pero tienen la misma esencia y son totalmente preciosas y muy coloridas. 

Olivia Bevelstoke está al tanto de todos los chismes que circulan por la ciudad de Londres
, pues sabe que son una herramienta clave para la vida social. Por ello, cuando se entera de que su vecino, Sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo, y si bien no encuentra nada sospechoso en su comportamiento, el joven esconde algo en esa cantidad de papeles que escribe y revisa minuciosamente, una y otra vez. Para Harry, que se dedica a traducir aburridos documentos para el Ministerio de Guerra, la aparición de Olivia será la chispa de color que esperaba en sus días grises, sobre todo cuando cuando su interés comienza a volverse bastante personal. ¿Qué sucedió con la esposa de Harry? ¿Qué esconde el traductor y por qué Olivia se siente cada vez más intrigada por él? 

Los que ya habéis leído a la autora sabéis que sus libros son entretenidos y muy fáciles de leer, así que no es ningún secreto que este segundo volumen de la trilogía me ha durado muy poco, porque al hecho de que tiene poco más trescientas páginas hay que unir la relación de los personajes, ese tira y afloja que tienen en sus capítulos. De esta forma, Olivia y Harry no comenzarán con demasiado buen pie, porque, al fin y al cabo, ella está espiándole y no es algo de su agrado, pero cuando se vean obligados a compartir tiempo, irán conociéndose el uno al otro y su vínculo se hará poco a poco más estrecho. Precisamente este aspecto ha sido uno de los que me ha sorprendido gratamente, porque he agradecido encontrarme con un romance que va poco a poco, y este es el tipo de romance que más me gusta de la autora (y en general), porque hay algunos títulos de su obra en los que sentía que la historia amorosa iba demasiado rápido. He de decir que aunque ha habido momentos puntuales en que no entendía su forma de actuar, el personaje de Olivia ha sido una buena sorpresa, porque vemos que hay mucho más en ella que esa joven alocada e incluso algo fría y calculadora, así que he agradecido que profundizáramos más en ella. Por último, destacar que el tercer libro de esta trilogía, Diez cosas que me gustan de ti, que nos permitirá conocer la historia de Annabel y Sebastian, se publicará el mes de julio, así que tendremos otra saga completa de la autora con estas preciosas ediciones.

En resumen, Secretos en Londres ha sido un libro entretenido, bonito y ágil de leer que nos presenta la historia de Harry y Olivia, un romance que si bien no empezará con buen pie, irá poco a poco hasta que descubran lo que sienten por el otro. 

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que al final te haya gustado, no he leído aun nada de esta autora, pero cada vez veo más reseñas de sus libros y me están entrando muchas ganas de leer cada uno de sus historias. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta. Lo tendré en cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos cuentas parece entretenido, lo pongo en mi lista de lectura para este verano que promete ser largo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero que belleza de portada :D se ve que pinta bastante bien así que me plantearé leerlos pronto :3
    Me quedo por aquí, nueva seguidora <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo claro que leeré estos libros, pero primero me tocan otros de la autora antes. Ya leí los 8 de los Bridgerton más las historias cortas, ahora me falta el último de la saga Rokesby y luego me pondré con los del cuarteto Smith-Smythe... ¡Tenemos Julia Quinn para rato! Pero me gusta que siga manteniendo su toque divertido y fresco, se agradece, sobre todo en este tipo de novelas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!