Reseña: Sucedió un verano (Hermanas Bellinger #1)

Título: Sucedió un verano

Título original: It Happened One Summer

Autora: Tessa Bailey

Fecha de publicación: 17/05/2022

Saga: 1/2 (independientes)

Piper Bellinger es una influencer del mundo de la moda y su reputación de alocada hace que la persigan los paparazzi. Tras acabar en el calabozo por organizar una fiesta ilegal con demasiado champán en la azotea de un hotel, su padrastro decide que esa es la gota que colma el vaso. De modo que la deja sin dinero y para que aprenda lo que es la responsabilidad, la envía… al estado de Washington, donde acabará regentando el bar de su difunto padre junto con su hermana.

Piper no lleva ni cinco minutos en Westport cuando conoce a Brendan, un corpulento y barbudo capitán de barco, que cree que no durará ni una semana lejos de Beverly Hills. ¿Qué pasa si es una negada con las matemáticas y si la idea de dormir en un piso cochambroso con literas le da escalofríos? Tan malo no puede ser, ¿verdad? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y también a ese capitán de barco tan guapo y gruñón, que es más que una cara bonita.

El problema es que está en un pueblo pequeño y se cruza con Brendan cada dos por tres. La extrovertida reina de las fiestas y el pescador gruñón son polos opuestos, pero la química que surge entre ellos es innegable. Piper no quiere distracciones, ni mucho menos sentir algo por un hombre que se pasa semanas faenando en el mar. Sin embargo, a medida que reconecta con su pasado y empieza a sentirse como en casa en Westport, empieza a plantearse si la fría y glamurosa vida que ha llevado hasta el momento es la que desea de verdad. Aunque siente la llamada de Los Ángeles, tal vez Brendan y ese pueblo lleno de recuerdos hayan conquistado su corazón.

Fue una alegría cuando la editorial Titania anunció que publicaría Sucedió un verano en español, porque era un libro que no paraba de ver en todas las redes sociales desde que se publicó el año pasado y del que solo había leído muy buenas críticas, así que tenía mucha curiosidad por ver qué me encontraría en sus páginas. Por ese motivo, lo comencé nada más recibirlo, además de que me apetecía una lectura entretenida y muy veraniega para estos días de calor sofocante, y no había mejor candidato que este libro, que ya os puedo adelantar que ha cumplido mis expectativas y me ha durado un par de días. Hay que aplaudir a la editorial por haber conservado la preciosa y característica portada original y porque en agosto van a publicar el segundo volumen, con dos personajes que también son clave en este primer libro.

Piper, una influencer de moda, verá cómo su vida cambia cuando tras una fiesta ilegal, su padrastro decide que se ha acabado el lujo para ella y la envía, sin dinero, a un pequeño pueblo de Washington, Westport
, donde deberá regentar el bar de su difunto padre junto a su hermana y descubrir su historia personal. Nada más llegar al pueblo, conocerá a Brendan, un tosco capitán de barco que no apuesta demasiado por su estancia en el pueblo, así que Piper está dispuesta a demostrar que es más que una niña pija. Conforme se vayan encontrando por las calles del pequeño pueblo, la chispa entre Brendan y Piper será cada vez mayor, por lo que la influencer deberá decidir si transcurridos los tres meses de castigo vuelve a su vida de lujos o sigue con la tranquila vida que está comenzando junto a Brendan. ¿Qué descubrirá Piper sobre su padre en Westport? ¿Podrá evitar la atracción cada vez mayor por el capitán?

Esta novela nos traslada a una ambientación que me ha parecido mágica, el pequeño pueblo de pescadores de Westport, en el que el padre de las hermanas Bellinger es todo un héroe, puesto que murió durante una de las jornadas de pesca, y al que me encantará regresar en el siguiente libro. Los dos protagonistas me han conquistado desde el primer momento, y es que precisamente por tener caracteres tan distintos y provenir de mundos completamente opuestos, nos dan momentos de todo tipo, desde algunos surrealistas y cómicos hasta otros bien picantes y románticos, siendo todo lo que busco en una comedia romántica, y eso que últimamente no soy mucho de esta temática. Ya había leído en alguna reseña que el libro prácticamente se devoraba, y me ha encantado corroborar que es así, porque no podía estar más enganchado a sus páginas y me moría de ganas de saber qué pasaría con sus protagonistas, a lo que hay que añadir ese ambiente veraniego y a pesca que se respira en sus páginas. Me ha sorprendido gratamente que hubiera subtramas de drama interesantes, sobre todo relacionadas con el pasado del padre, porque no me lo esperaba, al parecer un libro con toques desenfadados, y ha sido una buena sorpresa. Por todo ello, tengo claro que me encantaría seguir leyendo a la autora, así que menos mal que en agosto podremos leer Morder el anzuelo en español, con otros protagonistas, y espero que también se publique en español su último libro, My Killer Vacation. Por último, no sé si lo sabéis, pero habrá adaptación cinematográfica de este libro, por lo que podremos ver a Brendan y Piper en la gran pantalla y esta novela llegará todavía a más gente.

En resumen, Sucedió en verano ha cumplido con creces mis expectativas y creo que no hay mejor lectura para el verano. Me ha encantado la química de los personajes, su historia y todo lo que envuelve al pueblo, así que me encantará volver en dos meses a Westport.

4,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog